TRANSGRANCANARIA 2016 EN VIVO: YA EN CARRERA! CRÓNICA ULTIMA HORA Y FOTOS. Primeros líderes Aurelie Collet y Caroline Chaverot

.

La Transgrancanaria 2016 arrancó esta noche con 3.400 dorsales de 65 países diferentes para sus cinco carreras de montaña (125k-83k-44k-31k-19k). Abría fuego la carrera de 125km del Ultra Trail World Tour , con salida en Agaete.

Sigue Transgrancanaria 2016 en vivo con nosotros: Aquí en la web. O tambien en facebook/Carrerasmontanacom así como en twitter @carrerasmontana y @moxigeno.

Así salía el pelotón, hoy a la medianoche (h. peninsular) desde Agaete.

_____________________

.

TRANSGRANCANARIA 125KM: PERFIL Y STATUS DE CARRERA.

(Distancia: 125KM. DESNIVEL: + 8.000 M. Tiempo tope 30 horas)

Campeón Didrik Hermansen. Líder fem. Caroline Chaverot

Aquí os dejamos el perfil de forma fija, como referencia para el seguimiento del paso por cada control a lo largo de la noche y las primeras horas de la mañana, hasta que los campeones crucen meta.

Transgrancanaria 2016 125km perfil carrera

Transgrancanaria 2016 125km perfil carrera

.

STATUS CARRERA. ACTUALIZADO 20H: ¡FINAL DE CARRERA! Aquí podeis leer la crónica completa, resultados y fotos de esta edición. Victoria para Didrik Hermansen y Carolina Chaverot. Buen papel de los españoles con bronce para Pau Capell y Uxué Fraile más nombres como Silvia Trigueros, Javi Domínguez o Jordi Gamito en el top10.

Resultados transgrancanaria 2016

Resultados transgrancanaria 2016: Podios de cada carrera.

_______________________

 

TRANSGRANCANARIA 2016: LAS CARRERAS DE MONTAÑA 83K-44K-31K-19K

Las otras cuatro pruebas que forman Transgrancanaria 2016 arrancarán ya de mañana los 83k de la Spain Ultra Cup a las 7h desde Villa de Moya, los 31k desde Tunte a las 8h; los 19k desde Ayagaures a las 8.30h y por fin los 44k desde Garañón a las 10.30h.

Aquí os recordamos rápidamente la ficha técnica de todas ellas, pues más allá de la élite en la prueba reina, cada carrera es fundamental para los populares que la abordan.

  • Transgrancanaria Advanced: DISTANCIA: 83KM. DESNIVEL:+ 4.300 M.Tiempo tope 22 horas.
  • Transgrancanaria Maraton: DISTANCIA: 44KM. DESNIVEL: + 1.200 M.Tiempo tope 12 horas.
  • Transgrancanaria Starter : DISTANCIA 31KM. DESNIVEL: + 750. Tiempo tope 10 horas.
  • Transgrancanaria Promo : DISTANCIA 19 KM. DESNIVEL: +- 300M. Tiempo tope 6 horas.
  • Family Trans: DISTANCIA 19 KM. DESNIVEL: +- 300M. 6 horas. No competitivo

Todas con meta en el Centro de convenciones ExpoMeloneras

 

__________________________

.

TRANSGRANCANARIA 2016:

GALERÍA FOTOS SALIDA Y PRIMERAS HORAS CARRERA.

Nuestra reportera @Memphismadrid está siguiendo la carrera a través de toda la isla. Aquí os presentamos un avance de las primeras fotos que ha ido emitiendo por el twitter @carrerasmontana. En paralelo, tras terminar la carrera podremos presentaros aquí crónica, resultados y fotos completas de los 125k y de sus hermanas.

salida-transgrancanaria-125km1624

.

Haz clic sobre cualquiera de las imágenes si deseas ampliarla para ver algún conocido o corredor de referencia favorito. Aquí puedes ver las sonrisas y tensiones tanto de élites como de los populares.

 

_________________

.

ULTIMA HORA DE LOS FAVORITOS.

Nuria Picas, Seb Chaigneau, Yeray Durán…

  • Nuria Picas, campeona de la edición anterior  comentó «La isla me da muy buen feeling, los contrastes en los paisajes y la gente, me siento muy a gusto»
  • Seb Chaignaeu: Por su parte, el francés del equipo The North Face, Sébastian Chaigneau que vuelve a la isla tras dos años de recuperación,  comentaba «estoy contento, motivado por la participación de los corredorees y la alegria de volver»

    Yeray Duran: Vuelve un año más a la Trans, con mas ganas si cabe tras tener que abandonar el año pasado debido a una lesión que se hizo unos dias antes de la carrera, nos decía «Aunque es muy pronto en la temporada, llego en mejores condiciones que en Hong Kong, (donde hace un mes hizo quinto) lo que me da un extra de confianza, ademas  el encontrarme con un montón de amigos me motiva especialmente, la Trans es una carrera muy especial para mi»

     

Tal como venimos haciendo desde 2010, Carrerasdemontana.com está en vivo desde Gran Canaria, contando todo a pie de dorsal, tanto en esta web como en nuestros medios sociales que puedes seguir para la última novedad al minuto. En Twitter: @carrerasmontana. En facebook:Facebook/Carrerasdemontanacom

Mucha suerte a todos los que tomen cualquiera de las carreras de la TRANSGRANCANARIA y a disfrutar!!!

__________________

.

MÁS INFO DE TRANSGRANCARIA Y OTROS ULTRA TRAILS. 

________________________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com