HARÍA EXTREME 2016 (10k-23k-41k-102k/19NOV): Del volcán de Timanfaya a los acantilados de Famara. ¡Inscripciones abiertas!

.

La Haría Extreme 2016 abrió ya inscripciones, con muchas novedades: Sigue el crecimiento de un evento que ofrece sobre todo unas carreras diferente. Por el terreno, por la hospitalidad y por el formato completo que abarca el antes, durante y despues de la prueba.

Desde Carrerasdemontana.com os hemos traído en vivo desde Lanzarote las ediciones de Haría Extreme 2013 y Haría Extreme 2014 e incluso en 2015 incluso Mayayo participó como un popular más, completando la prueba de 80kmAquí vemos lo nuevo de Haría Extreme de la mano de su promotora, Susana. 

HariaExtreme ultra y maraton4

Remontando el acantilado de Famara, tras pasar la cuerda fija.

__________________

.

HARÍA EXTREME:  VISIÓN PERSONAL DE SUSANA GÓMEZ. 

Directora de carrera y ultrera veterana. 

.

¿Cómo mostrar una isla envuelta en el fuego de los Volcanes? ¿Cómo regalar al visitante espacios salvajes llenos de lava, furia y horizontes increíbles?

.

Pues no se me ocurre otra forma que imaginándome una ultramaratón con un trazado espectacular y que los corredores apasionados por las grandes distancias sientan en sus venas correr la lava y el fuego cual diablo de Timanfaya.

.

Con una salida “con sorpresa” desde el corazón mismo de la isla y desde uno de los Parques Nacionales más sobrecogedores del mundo, pasando por la tierra lunar de La Geria con sus negros, rojos y viñedos protegidos por miles de socos levantados piedra a piedra por la mano del hombre, subiendo a lo más alto tras pisar la playa más salvaje y protegida por el Risco de Famara, para bajar de nuevo a la costa y cruzar el Malpaís de las 7 Leguas dejándonos allí piel y sudor para embestir la parte más técnica ayudados por la ya famosa “cuerda” a espaldas del increíble paisaje de los islotes del Norte de Lanzarote y La Graciosa.

Haría será el destino: El Valle de las 1000 Palmeras será la meta ansiada tras 102 km de pasión y sudor. Haría abrirá sus brazos para acoger cual oasis a un corredor que llegará extasiado del esfuerzo pero con la mochila y el corazón lleno de instantáneas y momentos increíbles.

El corredor de ultradistancia, hombres y mujeres de “otro mundo”, se sentirán como en casa en la isla más “extraterrestre” del planeta azul.

.

Haría Extreme Lanzarote 2016, en tierra de volcanes, abre sus puertas con una 6ª edición renovada, ampliada y espectacular que hará las delicias de los corredores y, algo muy importante para la organización, para sus acompañantes. Porque al fin y al cabo, todos formamos parte de la familia del trail y todos se merecen sentirse parte de la fiesta.

19 de noviembre. Una fecha, un lugar, una pasión: HARÍA EXTREME LANZAROTE 2016.

__________

.

HARIA EXTREME 2016 (19NOV) ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! 

ULTRA 102KM / MARATÓN 42KM / MEDIUM 23KM /SENDERISTA 10KM

.

Desde el pasado Jueves 12 de Mayo están abiertas ya AQUÍ las inscripciones para esta Haría Extreme 2016 que supone un paso más en el desarrollo de este evento. La carrera se celebrará el próximo 19 de noviembre, y será de nuevo, como ya ocurriera en 2015,  prueba puntuable para el Spain Ultra Cup y la Copa de Canarias de carreras por montaña.

Así, la Haría Extreme de este año, aun manteniendo el esquema de cuatro pruebas, amplía este año nuevamente sus opciones, diferentes en estilo y concepción, de los fáciles y suaves 10km de la Starter a los 102 kilómetros de la prueba reina.

.

 La Ultra pasa este año de los 80 kilómetros a nada menos que 102km, completando así la travesía de Lanzarote desde el icónico volcán de Timanfaya y sumando un desnivel positivo de 3.200m. Un año más, esta carrera forma parte de la Spain Ultra Cup. A destacar que la subida dinal sea la técnica y exigente remontada de Guinate, que seguro decidirá la carrera en caso de no venir ya resuelta a esas alturas.

Haría Extreme 2016: Perfil Ultra

.

La Maratón de 42 kilómetros aporta un desnivel positivo de 1.600m. La prueba está incluida en el calendario de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña y permite, sobre todo, disfrutar de los tramos más icónicos de la Haría tradicional, incluida la mítica cuerda de Guinate, una subida cuasi vertical.

Haría Extreme 2016: Perfil Maraton

.

La Medium de 23 kilómetros es una prueba de dureza media, diseñada para ir haciendo crecer la afición de quienes ya han probado alguna vez este mundo de las carreras de montaña.  Aquí podeis ver el perfil de la prueba, que como podeis ver, con un desnivel positivo de 860km repartidos en sus 23km es muy asequible para los aficionados al mundillo.

Haría Extreme 2016: Perfil Medium

Finalmente, la Starter-Senderista de 10 kilómetros es una prueba para los quieran vivir su primera carrera de forma amable, o incluso simplemente disfrutar al paso de estos panoramas  Además, habrá un año más carreras infantiles para que los más pequeños se sientan parte de la fiesta.

Haría Extreme 2016: Perfil Starter 10km

__________________

.

HARÍA EXTREME: UNA IMAGEN, MIL PALABRAS.

Galería fotos Haría 2013-15 por MemphisMadrid y Mayayo

Aquí os dejamos un breve repaso con imágenes destacadas, estupendos recuerdos de nuestras tres visitas previas a esta carrera, que crece de año en año. Si te gusta esta galería, puedes ver muchas más fotos de cada año aquí:  ver album completo Haría 2013el reportaje Haría 2014 y por supuesto la última edición celebrada, la Haría 2015. 

 

____________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTANA EN CANARIAS Y MATERIAL TRAIL RUNNING

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com