Nuria Picas y sus objetivos 2016: Del Home to Home al Buff Epic y el Desierto Gobi. Entrevista Ernest Collell.

.

Nuria Picas está viviendo un atípico calendario de carreras de montaña 2016. Ayer mismo, lo repasamos con ella en la presentación del documental realizado durante su reto “Home to Home” en el que enlazó del tirón las trazas de Cavalls del Vent y Carros de Foc sumando 137km arrancando en la Noche de San Juan.

Tras este estreno, la próxima cita ya inminente es el Mundial de Skyrunning a celebrar en a Buff Epic trail. A partir de allí, existen posibilidades varias que abarcan desde volver al Ultra Trail Mont Blanc a tomar parte en la edición inaugural del Desert´s Lion Ridge en el El Gobi. Aquí repasamos todo ello en la entrevista realizada por Ernest Collell, corresponsal en Cataluña. 

____________________________________

.

NURIA PICAS, OBJETIVOS 2016: ENTREVISTA POR ERNEST COLLEL

Del Home to Home al Buff Epic Trail y Gobi. 

 

Estamos aquí con Nuria Picas, en su presentación del Home to Home. Buenas tardes Nuria.

Buenas tardes.

.

¿Cómo se ve la presentación?
Bueno. Muy emocionada la verdad. Yo no he visto el documental, todo mi equipo lo ha visto, pero yo he preferido que sea sorpresa. Y la verdad es que la gente está aquí: familiares, amigos próximos y toda esta gente que a través de la redes sociales que ha ganado la invitación y poderlo compartir con ellos para mi es importante.

.

Teniendo en cuenta que este ultimo reto tuyo personal se han sumado dos grandes pruebas de aquí de Cataluña como son Cavalls de Vent y Carros de Foc y viendo los resultados: ¿Cómo te encuentras en este momento?
Bueno, sinceramente me está costando. He echo muchas ultra trails y normalmente recupero bien y esta que no era competitiva que era un reto personal y en casa y para compartirlo, una recuperación…también es cierto que me hice un esguince en el pié derecho y yo creo que ha habido una bajada de tensión no, de defensas. Tengo el Mundial de Skyrunning dentro de nada, tenía la maratón de Andorra que no la puedo correr pasado mañana y estamos apurando. Estamos apurando al límite.

.

¿Y la próxima carrera?
Estaré en Andorra de todas formas. Estoy en la Solidari Trail, que no me quiero perder la fiesta para nada, porque es un espectáculo estar ahí animando a la Celes Trail, a la Mític, la grande y luego está el 23 de julio, el plato fuerte de la temporada, o uno de los platos fuertes, la Buff Épic Trail, que es mundial este año.

.

Esta… ¿No hay esguince ni nada que valga e irás seguro a por ella?

Esta a por ella y a dar lo mejor de mi.

.

 

Teniendo en cuenta los grandes resultados del año pasado: ¿Como te ves para el Mundial en Buff Epic?
Es una incógnita la verdad, con lo que está pasando después del Home to Home que me está costando también el calor, etc Ha habido esta bajada de tensión pero esperamos recuperar y sumar fuerza, sumar energías, para estar ahí con fuerzas el día 23 a las 6 de la mañana.

.

Después de este gran reto como es la Buff Epic Trail en versión ultra: ¿Cual será el siguiente paso?
Bueno, yo prefiero ir paso a paso. Está claro que está ahí el Ultra Trail del Mont Blanc. Todo el mundo me pide a ver si voy a estar ahí y seguramente estaré, pero no podemos dar nada aun por cerrado. Es una gran fiesta y tengo ganas de tomarme lo como una fiesta. Sin presión.

A ver que sale, si recupero de Buff Epic Trail y estar ahí. Pero bueno…paso a paso. Primero la pre-estrena y luego está el mundial y el Mont Blanc ya veremos.

.

Ha llegado a mis oídos que te estabas planteando tambien la nueva Desert´s Lion Ridge, 70km en  Gobi.

Ja ja ja ja. Me ha llamado Mayayo para sugerirme la idea, que siempre me tiene preparadas proposiciones indecentes y la verdad es que de entrada me ha gustado. Además leí un libro hace un par de años que es una travesía por el Desierto del Gobi, donde los prisioneros que salen de un campo de concentración en Siberia traviesan todo el desierto del Gobi.

Así pues, cuando me ha hecho la propuesta de ir a la Ultra de Gobi le he dicho SI!!!, voy, cuando es? Voy!! Pero esta por ver, ha sido en caliente decir que sí, que ya es mucho no?
De momento el primer sí, y luego ya veremos si de veras podemos cerrarlo. Que ya es mucho a estas alturas, sentirse atráido por un reto nuevo. Luego ya se verá cómo queda el calendario final, a ver que pasa.

.

Pues gracias por todo, te dejamos aquí con tu presentación y a disfrutar lo con todos los amigos que han venido.
Muchas gracias.

.

nuria picas reto home to home

____________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com