Transalpine 2016, etapa 6/7: ST Leohnard-Sarnthein (33k/D+1.450m). Resultados, fotos y crónica personal Eva María Moreda e Imanol Aleson.

.

La Goretex Transalpine Run 2016 disputaba hoy su sexta etapa, mientras seguimos sumando para completar las siete etapas sobre un trazado total de 247k/D+14682m.

Desde Carrerasdemontana.com seguimos en vivo con nuestro equipo formado por Eva María Moreda y Tolo Inglés. La subcampeona del mundo Ultras Skyrunning nos trae su crónica personal de una Transalpine que seguimos con ella y con Imanol Aleson, día a día.

______________________________

.

TRANSALPINE GORETEX RUN 2016: ETAPA 5 

ST LEOHNARD – SARNTHEIN (34k/D+2440m)

El trazado: Hoy la etapa era de lo más goloso de la semana de travesía, disfrutando de los Alpes del Südtirol. Meandros, picos vertiginosos y lagos encantados. Una forma de dejar atrás dolores pasados y empezar a saborear esa meta final que ya casi se palpa. Aún así, tremenda subida la afrontada hoy por el pelotón, incluyendo tambien  un nuevo puerto de altura a 2.683m. Mañana….¡FINAL! Séptima etapa desde Sarnthein a Brixen sobre un trazado de 36k/D+1934m

Transalpine goretex 2016: Mapa de carrera

Transalpine goretex 2016: Mapa de carrera

 .

La crónica personal de Eva María Moreda: (5º Equipo Mixto – 27h32m):   Etapa 6: 34 km, 2440+ y 2150-. Salida en St. Leonardo in Passiria y llegada en Sarentino (Italia).
Hoy levantarse ya se ha hecho duro. Seguimos nuestro protocolo matutino y vamos hacia la salida. Hoy nos ha tocado hacer dedo para llegar puesto que estábamos alojados a 4 km y el tema transporte no estaba muy bien: el primer bus 30 min antes de la salida, sin taxis y un shuttle bus de la organización que solo pasaba a la hora donde empezaba el desayuno en el hotel.

Gracias a una maestra de escuela que iba a ver la salida de la carrera con sus alumnos, llegamos a buena hora a St Leonardo para poder pasar el control de material de cada día, calentar un poco (Tolo por su tendinitis porque Eva ningunas ganas), hablar con diferentes compañeros de batalla y tomar la salida.


Hoy hemos tenido batalla de la buena! Ya de salida te das cuenta de cómo los equipos buscan la referencia de su inmediato rival en la clasificación general, formándose enseguida un grupo en el que van las cuatro parejas que están peleando el podio de la carrera.
Nosotros nos centramos en subir a ritmo constante pero sin entrar en el de nadie. Imanol y Julen están muy animados, van con nosotros buena parte de la subida y pronto nos damos cuenta de que el grupo de cabeza mixto no se va demasiado lejos, manteniendo siempre la referencia visual.

Hoy teníamos unos 17 primeros km siempre en subida, salvando sólo en esta parte un desnivel de 2.100m+ y coronando por encima de los 2.600m. Tolo toma referencia del Equipo Salomon Austria, que a la postre resultarán los ganadores de la etapa y esta se sitúa entorno a los 3min. Vamos!!!
Nos quedan 17km que alternan llanos y pequeños repechos hasta que comenzamos la bajada hacia el km 25 dónde está situado el último avituallamiento y dónde Eva se lanza sin apenas parar a coger nada. Y es que ha visto que justo delante va el equipo líder de la carrera. A por ellos!!. De ahí a meta una Eva Moreda lanzada a tratar de cazar al grupo que a esas alturas de carrera debía estar dándose cera hasta en el DNI.

Vamos bajando lanzados y revisando cada giro, cada claro en el bosque en busca de nuestros rivales y tratando de poner tierra de por medio con respecto a los líderes de la carrera.
Finalmente, entramos en meta después de casi 5h siendo cuartos a poco más de tres minutos del podio y a 7 de la victoria de etapa. Una lástima pero supongo que nuestros rivales se habrán vaciado en su propia guerra por el podio de la carrera. Chapeau por ellos!

La verdad es que la Transalpine se acaba y viendo las sensaciones que estamos teniendo durante las últimas 2-3 etapas, casi nos permitimos el lujo de bromear en carrera con la posibilidad de que haya alguna etapa más. Hoy hemos disfrutado de correr por la montaña!!!

___________

.

La visión de Imanol Aleson (12º Equipo Master Masc. 31h03m):  Sexto día y como de costumbre se esta convirtiendo el madrugar. Desayuno a las 6:00 am ya que la salida es a las 8:00am.
Buena temperatura y ambiente de lujo en la salida, hoy apetece correr. Salimos en buen ritmo, practicamente es en subida hasta el km 16 donde alcanzamos la altura de 2682m. 2000m+ en 16km ya que St.Lehonard esta a 688m de altura.

Subida muy bonita, el principio por bosque que a partir de 2.000m dejamos de ver vegetación. Los últimos 600m+ sobre pedrería . De aquí hasta el km24 ladeando las montañas, vista inmejorables donde como no, pararse unos segundos y disfrutar del paisaje. Los ultimos 10km de bajada donde se descendían 1000m- muy corrible entre bosque y pista.

Decir que hoy si ha sido una etapa alpina, donde hemos transitado por senderos y caminos habituales de los alpes. Hoy la hemos gozado.
Aunque hayan sido 34km nos hemos tirado 5:20 minutos. Esta la dureza de los alpes. Aunque yo encantado. Ojala fuesen asi las 7 etapas.

Ahora recuperar con un par de cervezas que solo nos queda la de mañana. Julen esta cada dia mejor, a este hay que meterle otra semana de transalpine.

Decir que hemos hecho parte de subida con Eva y Tolo. Van como cohetes.
Al final nos hemos pegado unas risas. Ver foto

___________________________________

.

RESULTADOS TRANSALPINE 2016: GENERAL Y CATEGORÍAS

.

Clasificación general íntegra y por categorías: Resultados completos, aquí

.

______________________

.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com