ULTRA TRAIL CHINA: Devil´s Ridge Gobi (70km-10sep) Previo carrera en vivo desde China por Abel de Frutos.

.
Mañana 10SEP arranca la edición inaugural de la Devil’s Ridge e7okm en Yumen, cuidad China que se encuentra en la provincia de Gansu, cuyo nombre significa (La puerta de Jade). En plena la ruta de la seda y muy próxima al desierto del Gobi.
Allí está ya Carrerasdemontana.com contándolo todo ENVIVO con nuestro colaborador @abeldefrutos, que participará tambien como uno más en la ultra de 70 kilómetros.
 .
 .
.
DEVIL´S RIDGE 70KM: LA ORGANIZACIÓN DE LA CARRERA. (China Mountain Trails)
La prueba está organizada por China Mountain Trails, que previamente organizaron en abril la primera edición de la Yading Skyrun celebrada en la provincia de Sichuan con 30kms y un desnivel de 2345m, toda la carrera por cierto por encima de los 4000m y que fue en éxito.
Vemos aquí videoentrevista con los directores de carrera, por Mayayo durante el Salon del Ultra Trail recientemente celebrado en Chamonix con motivo del UTMB.
.

.
___________
.
TRAZADO Y PROGRAMA: Salida 10SEP (2AM Hora de España.) 
Esta Devil’s Ridge constará de dos pruebas: Una de 25kms y 531m de desnivel y un ultra de 70kms y 2354m de desnivel que fue la elegida por Abel. Las dos carreras saldrán a la misma hora 8AM del sábado hora local (2AM hora española) y desde el mismo lugar, compartiendo los 18 primeros kilómetros, punto kilométrico en el que la “pequeña” volverá a la salida. La prueba “mayor” continuará hasta el 25k sin mucho desnivel, pero con un terreno muy irregular, y en este punto comenzará la ascensión de un KV hasta el kilómetro 40 aproximadamente, momento en el que se llegará al punto de más altitud (3200m), los últimos 30kms descenderemos todo lo subido hasta llegar al punto de salida.
 
El tiempo límite de llegada serán 6 horas para la prueba de 25kms y 16h para la prueba de 70kms, y el material obligatorio para la prueba será:
MATERIAL OBLIGATORIO:
  • Mochila para correr
  • Bidones para 1.5L agua
  • Cortavientos
  • 500kcal 
  • Silbato
  • Frontal
  • Manta supervivencia
 
La prueba constará de diez avituallamientos (incluidos salida y llegada) en los que los corredores dispondrán de agua, comida y alimentos energéticos tanto asiáticos como occidentales, en torno a 100 voluntarios velarán por la seguridad de los corredores durante la carrera.
Habrá premios para los 10 primeros de la prueba de 70kms ($3000 para el primero) y para los 3 primeros de la carrera de 25kms ($300).
Días previos a la carrera – por @abeldefrutos (¡os contamos todo en directo!)
Llegamos a Yumen el miércoles 7 de septiembre, después de un largo viaje desde Pekín, ciudad en la que había pasado una semana trabajando. Casi 12 horas de viaje (Pekín-Xi’an, Xi’an-Jiayuguan en avión, más luego dos horas en coche hasta el hotel en Yumen). Así que llegamos directos para compartir cenan con la gente de China Mountain Trail, junto con el equipo de AsiaTrail que se encargarán del cronometraje y un fotógrafo de la prueba.
Durante la cena nos invitan a pasar el día siguiente con ellos, pues tienen que acabar de marcar el recorrido y vemos una muy buena oportunidad para reconocer un poco el terreno.
.
.
La salida está a 1h en coche del hotel, en medio del desierto del Gobi, hasta allí nos llevarán el día de la carrera en autobús a todos los corredores (5AM listos) y nos devolverán al hotel una vez hayamos terminado la prueba.
Según nos acercamos al punto de partida, podemos apreciar lo vasto del desierto del Gobi, árido muy árido, pero con más vegetación de la que yo suponía, no es el típico desierto de dunas que estamos acostumbrados a ver en la televisión, montañas, cañones de tierra compacta, algo de vegetación, etc, como podréis apreciar en las fotos, a mí me recordó bastante a las películas que vemos de Marte.
Pasamos la mañana reconociendo la primera parte del recorrido, 7kms hasta el primer punto de control y vuelta, según nos comentaron la parte más bonita de la carrera, parte muy técnica y que transcurre por cañones, la verdad es que fue impresionante.
Por la noche tuvimos el gusto de cenar con el recién llegado Francois Dhaene, corredor francés del equipo Salomon y que será el gran favorito para ganar la carrera. Hoy pudimos acompañarle durante unos kms (pocos) junto con un corredor de Singapur (Lexxus) que correrá los 25k en el último entreno previo a la carrera, además pudimos visitar algunos de los puntos de control para su reconocimiento gracias a la gentileza de la organización.
.
 .
Por último, fuimos a por el dorsal de la prueba, nos acercamos al Sport Center de Yumen en el que recogí mi dorsal, y cuál es mi sorpresa que tengo el número 2, presión añadida para hacer un buen papel J . Allí nos dieron la bolsa del corredor, una bolsa muy completa, en la que nos hemos encontrado
          Bolsa zapatillera
–          Toalla
–          Mochila de hidratación
–          Manta térmica
–          Frontal y pilas para su uso
–          Luz roja trasera
–          Camiseta
–          Buff
–          Vaso portable
–          Silbato
–          Gel y sales
En fin, una bolsa muy completa que hará las delicias de todos los corredores.
Recordaros, que os contaremos todo desde carrerasdemontana.com y además podréis seguir la carrera de nuestro compañero @abeldefrutos en http://devilsridge.livetrail.net/.
___________________________
.
Anuncios