Ultrapirineu 2016: Marató Pirineu corona a Ismail Razga y Paloma Lobera. Crónica, resultados, fotos y videos.

.

La tercera Marato Pirineu ha tenido como campeones a Ismail Razga y Paloma Lobera. Este año, tras el vertical Nit Pirineu que ganaran ayer Jan Margarit y Fátima de Diego bajo la lluvia, la meteo de hoy Sábado ha permitido una tregua. Asi a las 7AM arrancaba el pelotón de la ultra desde Bagá mientras una hora despues lo hacía el del Maratón desde Bellver. Aquí os dejamos crónica, resultados fotos y video de la prueba de los 42km

  

__________________

.

MARATÓ PIRINEU  .

Ismail Razga y Paloma Lobera ganan en la tercera Marató Pirineu

El atleta marroquí Ismail Razga ha hecho buenos los pronósticos que le señalaban como favorito y se ha impuesto en una Marató Pirineu muy reñida donde los tres primeros han estado separados por apenas seis minutos.

Razga ya ganó el reciente campeonato de España de clubs en Zumaia, precisamente ante su gran rival de hoy, un Pablo Villaloos que fue entonces tercero a ocho minutos. Venía tambien Ismail de sumar un bronce mundial en la Buff Skymarathon. Hoy ha marcado la diferencia con Pablo en el descenso y ha llegado a Bellver en 4:01:58. “Estaba nervioso al principio pero agradezco mucho el apoyo de todos los que me han animado en la montaña. La verdad es que he disfrutado mucho la parte del descenso porque es lo más me divierte de las carreras”, explicaba.

El marroquí ha protagonizado la anécdota del día al sacar, justo antes de entrar en meta su manta térmica y cruzar con ella el arco: “es la que más me protege en la montaña”, ha dicho.

Sólo un minuto más tarde ha llegado Pablo Villalobos en 4:02:44, especialista de la distancia en asfalto y, hoy, compitiendo en montaña.“Siempre me quedo con lo positivo. Ismail se nos ha ido en la bajada del pico más alto. Ha sido imposible seguirlo. Me he visto segundo y en los últimos kilómetros he visto que iba un poco más justo y me he regulado”, contaba.

El tercero en discordia ha sido Abdelfatah Dalal Jirari que llegaría seis minutos después que Razga. Dalal, Razga y Villalobos regalarían durante toda la prueba puro espectáculo a un público que los vería divertirse por los senderos de una prueba que recorre la vertiente cerdana del Parc Natural del Cadí Moixeró.

“Era mi primera maratón así que estoy muy feliz. He aguantado en la subida pero en la bajada no les he podido seguir, Ismail bajaba fuertísimo. Pablo iba muy fuerte y la carrera se me ha hecho un poco larga”, explicaba Dalal. Cuarto, no muy lejos de ellos llegaría otro de los favoritos, Miguel Caballero.

.

La carrera femenina: Los 45km y 2400m de D+ también coronarían a Paloma Lobera. La atleta de Sant Feliu de Guixols cruzaría la meta visiblemente emocionada con su victoria. “No me esperaba para nada ganar. Estoy muy emocionada. Me he encontrado bien y me voy muy contenta”, decía la corredora del club Matxacuca. Segunda sería la portuguesa Ines Marques (5:33:36) que se mostraría encantada con el recorrido de la prueba, mientras que el podio lo cerraría Patry Barreda (5:35:01).

_____________________________

.

GALERIA FOTOS MARATÓ PIRINEU. La salida, por Mayayo

_______________________

.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info por  Mayayo Oxígeno, para Carrerasdemontana.com