CARRERAS MONTAÑA INFANTIL Y JUVENIL: RIALP MATXICOTS CELEBRA IV MATXIXICS SOLIDARIA (13NOV/3-18 Años)

.

La Rialp Matxicots es un gran evento, ya muy conocida por los aficionados a las grandes ultra trail de nuestro país y premiado este año además con el sello Alpinultras.  Menos conocido es, sin embargo, que desde el 2012 organiza tambien unas carreras de montaña infantil y juvenil que hacen afición.

La Matxixics 2016 llega además con un destacado propósito solidario que hoy os traemos aquí en detalle, junto a un breve resumen de la historia de la carrera y su desarrollo para este próximo Domingo 13 de Noviembre.

__________________

.

IV RIALP MATXIXICS SOLIDARIA

Historia 2012-16 + Info edición 2016

 

El próximo domingo 13 de noviembre de 2016 tendrá lugar en Rialp IV Rialp MatxiXics, carrera escolar de montaña que es ya hoy una referencia en todo el país, tanto por el nivel de apoyos recibidos desde los corredores de élite, como por la gran afición que ha ido sembrando, con algunos jovenes que ya destacan hoy en campeonatos nacionales.

fotos rialp matxicots organizacion (23)

.

La Rialp Matxixics nace en el año 2012, como la primera carrera escolar 100% de montaña del territorio. Una iniciativa de RIALP MATXICOTS para fomentar el conocimiento del territorio y del deporte del trail running a los más pequeños.

Una auténtica carrera de montaña montada para los más pequeños, con su marcaje, sus avituallamientos, su material obligatorio, una carrera como la de papá y mamá adaptada en distancia y desnivel a cada categoría de edad. Las carreras de la Rialp Matxixics son carreras de caminar, de subir y bajar, con su dureza, una manera de descubrir la montaña y el territorio disfrutando de la pasión que ha hecho crecer tanto este deporte.

Durante las ediciones pasadas se ha contado con la colaboración de auténticos cracks del trail running nacional y mundial. Jessed Hernández, Eugeni Roselló, Joel Jaile, Xavi Areny (AND) o Jordi Marco han acompañado en las diferentes ediciones a los participantes de la Rialp Matxixics

También ha sido cantera de actuales promesas del trail running como Arnau Cases (La Sportiva), 2º clasificado cadete Campeonato y Copa de España de Verticales, o Iu Escolà (Inverse Team) 3r clasificado junior Copa de España de Verticales y 3r clasificado absoluto Copa Internacional Tres Naciones de Verticales.

_____________________

.

RIALP MATXIXICS 2016: SOLIDARIDAD. Esta nueva edición se ha organizado con un marcado carácter SOLIDARIO. Se hará una recogida de alimentos para el Banco de Alimentos del Pallars Sobirà. La inscripción es gratuita y solo habrá que aportar, en el momento de retirar el dorsal en  el mismo día de la carrera, alguno de los siguientes alimentos:

Azúcar, harina, caldos en conserva, crema de verduras, cacao en polvo, crema de cacao, cereales para el desayuno y chocolate

Esta actividad deportiva se encuentra en su cuarta edición apostando por consolidarse y convertirse en el encuentro de otoño infantil y juvenil con más afluencia de corredores ya que intenta reunir a participantes de las comarcas vecinas. Este año su carácter marcadamente solidario pretende incrementar la fuerza de convocatoria de la RIALP MATXIXICS y conjugar el esfuerzo deportivo con el espíritu solidario y así dar un contenido más social a la actividad.

 

Las diferentes modalidades de la Rialp Matxixics 2016 son:

  • Super Matxixics 7,5 km +400 m. desnivel (desde los 10 a los 18 años).
  • Trail Matxixics 4 km +200 m. desnivel (desde los 6 a los 10 años).
  • Mini Matxixics 1 km (desde los 3 a los 6 años).

.

___________________________

.

ARNAU CASES, JOVEN TALENTO MATXIXICS

.

Con apenas 16 años, Arnau Cases es un corredor del vecino pueblo de Esterri d´Aneu que ha encontrado en las carreras de su tierra el tirón para aficionarse a este mundillo. Dos años despues de empezar a competir, hoy disputa  ya campeonatos nacionales e incluso forma parte ya del equipo La Sportiva. Un ejemplo, de como estas pequeñas carreras llenas de ilusión son los cimientos de una afición que les enseñe a conocer y disfrutar las montañas para las próximas décadas.

 

__________________

.

RIALP MATXICOTS: GUÍA DE CARRERA. 

Si quieres conocer más y mejor las carreras de montaña

.

.

Aquí puedes descargarlo la Guía de Carrera del popular en pdf al completo. 

_______________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA CATALUÑA Y MATERIAL TRAIL RUNNING

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios