SPAIN ULTRA CUP 2017 (14 carreras) Nuevas citas y nuevo sponsor WAA Ultra. Siguen los dos circuitos ultra L-XL vs M

 

.

La Spain Ultra Cup 2017 se presentó ayer en Falcotrail, celebrando la clausura de su tercera edición ultra este 2016 y haciendo oficial a continuación su calendario de carreras de montaña 2017. En 2016, se crearon por primera vez dos circuitos: el tradicional de grandes ultras L-XL según la clasificación ITRA (+70km) y el de distancias Ultra M (42-69k). Este 2017 se consolidan e igualan en peso, con siete pruebas cada uno.

Entra la casa francesa WAA Ultra como patrocinador principal así como la Riaño Trail Run, mientras que la Transgrancanaria 125k pasa a ser parte del circuito. Salen del mismo la Volta Cerdanya y Apuko Extrem, mientras siguen Penyagolosa Trails, Gran Trail Peñalara, Haria Extreme, Ultra Guara Somontano y Ultra Sierra Nevada. Vamos con más detalles e info de fechas y nuevos reglamentos. 

spain-ultra-cup-2017-calendario-carreras-de-montana-1

________________________________________________

 .

SPAIN ULTRA CUP 2017 ESTRENA WAA ULTRA COMO PATROCINADOR PRINCIPAL  

La Spain Ultra Cup da un paso más de cara a 2017, estrenando nuevo patrocinador principal con la marca francesa WAA Ultra Equipment. Se trata de una marca que ha estado presente con algunos de sus muchos corredores patrocinados por todo el mundo, en grandes pruebas de trail running de todo el mundo como el Ultra-Trail du Mont Blanc o el Maratón des Sables, que entra de lleno en el territorio nacional con el apoyo al circuito. En nuestro país, la victoria del nepalí Sangé Sherpa en la Tenerife Blue trail fue quizá uno de los logros más destacados en 2016.

sange-sherpa-campeon

Sangé Sherpa, de WAA Ultra campeón en Tenerife Blue Trail 2016. Foto: Mayayo

Waa produce, desarrolla y comercializa productos de primera calidad para la práctica de deporte en exteriores. Desde camisetas, pantalones, mochilas, chubasqueros, riñoneras, viseras… La gama de productos para ultra trail que pueden disfrutar los consumidores de WAA  es ya amplia, como repasamos en Chamonix con su propio Dtor. Desarollo en la videoentrevista de Mayayo que cierra este artículo.

 

CALENDARIO WAA SPAIN ULTRA CUP 2017

SPAIN ULTRA CUP XL:

  1. Transgrancanaria HG. 24-26 febrero. Transgrancanaria 125 km
  2. Penyagolosa Trails Sport HG. 22-23 abril. CSP 115 km
  3. Gran Trail de Peñalara. 23-25 junio. GTP 114 km
  4. Ultra Sierra Nevada. 14-16 julio. USN 100 km
  5. Riaño Trail Run. 8-10 septiembre. 3 etapas, 100 km
  6. Ultra Trail Guara Somontano Sport HG. 7-9 octubre. Ultra 102 km
  7. Haría Extreme Lanzarote. 18-19 noviembre. Ultra 102 km

SPAIN ULTRA CUP M:

  1. Transgrancanaria HG. 24 febrero. Maratón 42 km
  2. Penyagolosa Trails Sport HG. 22 abril. MiM 63 km
  3. Ultra Sierra Nevada. 15 julio. USN Trail 62 km
  4. Riaño Trail Run. 10 septiembre. Open 48 km
  5. Ultra Trail Guara Somontano Sport HG. 7 octubre. Long Trail 52 km
  6. Haría Extreme Lanzarote. 18 noviembre. Maratón 42 km
  7. UCAM FalcoTrail HG. 3 diciembre. Maratón 42 km
Spain Ultra Cup 2017: Directores de carrera.

Spain Ultra Cup 2017: Directores de carrera.

 

SISTEMA DE PUNTUACIÓN: Se repetirá la misma dinámica de años anteriores. De las siete carreras que forman parte del circuito, solo puntuarán las tres mejores puntuaciones de cada corredor de cara al ranking final. Para poder entrar en la clasificación anual, se precisará un mínimo de tres carreras completadas en el año. La puntuación base tendrá una graduación descendente desde el ganador (450 puntos) hasta el último finisher (1 punto).

WAA SPAIN ULTRA CUP XL: Todas las carreras tendrán la misma puntuación. Solo en caso de empate entre dos o más corredores, se desempatará teniendo en cuenta la mejor clasificación del corredor en las carreras con mayor coeficiente:

  1. Transgrancanaria HG
  2. Ultra Trail Guara Somontano Sport HG
  3. Penyagolosa Trails Sport HG
  4. Gran Trail de Peñalara
  5. Ultra Sierra Nevada
  6. Haría Extreme Lanzarote
  7. Riaño Trail Run

El corredor recibirá, a la conclusión de su tercera carrera, una prenda Finisher por parte del patrocinador del circuito. Además, tras la conclusión de la cuarta carrera, recibirá otra prenda que le acredite como Finisher Plus.

WAA SPAIN ULTRA CUP M: Todas las carreras tendrán la misma puntuación. Solo en caso de empate entre dos o más corredores, se desempatará teniendo en cuenta la mejor clasificación del corredor en las carreras con mayor coeficiente. El corredor recibirá, a la conclusión de su cuarta carrera, una prenda Finisher por parte del patrocinador del circuito.

  1. UCAM FalcoTrail HG
  2. Penyagolosa Trails Sport HG
  3. Ultra Trail Guara Somontano Sport HG
  4. Ultra Sierra Nevada
  5. Transgrancanaria HG
  6. Haría Extreme Lanzarote
  7. Riaño Trail Run

 

___________________________________

.

WAA ULTRA EQUIPMENT ENTREVISTA DTOR. DESARROLLO EN CHAMONIX. 

Por Mayayo.

.

Con ocasión del Ultra Trail Mont Blanc tuvimos ocasión de entrevistar en el stand de la marca en Chamonix a su director de producto, con quien repasamos sus items más representativos: El maillot Ultra carrier cuyo análisis a fondo ya os trajimos aquí,  así como os presentamos ya tambien análisis a fondo de su pantalón 2-en-1 o la camiseta ultra light tshirt

___________________________________________

.

MÁS INFO SOBRE WAA ULTRA Y CARRERAS DE MONTAÑA 2017. 

__________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios