Travesera Picos Europa 2017: Inscripciones abiertas hasta 15ene para Travesera-74km y Traveserina-44km

.

La Travesera de Picos de Europa 2017 abrió ya preinscripciones, hasta el 15 de Enero. Supone ya la 14ª edición de esta gran travesía de alta montaña, que acoge además el Campeonato España Ultras FEDME en los 74km de Travesera además de ofrecer una prueba menos exigente en los 44km de Traveserina.

Vamos pues con el detalle de esta  Travesera 2017 que requiere preinscripción previa, contando ya con 500 solicitudes en sus primeros días. Os dejamos tambien una galería de fotos 2012-17 para elites y populares, así como la “Guía de Carrera” del propio Manuel Merillas, record de la prueba con su victoria en 2015.

travesera-picos-europa-2017-fotos-organizacion-6

.

_______________________________________

.

TRAVESERA PICOS EUROPA 2017: PRESINCRIPCIONES ABIERTAS HASTA 15 DE ENERO

Travesera Picos (74k/DT13.145m) / Traveserina Picos (44k/DT7.000m)

 

Desde el pasado día 2 Enero y hasta el próximo 15 de este mes, estarán abiertas las Preinscripciones de esta emblemática carrera, que será prueba del Campeonato de España Ultras FEDME. La edición 2017 se celebrará el próximo 10 de Junio y consiste en completar una gran travesía de alta montaña sobre un recorrido de 74 Km. desde Covadonga hasta Arenas de Cabrales, superando importantes desniveles que acumulan 13.145 metros, en menos de 20 horas. Para muchos ultreros, es quizá una de las pruebas de mayor dificultad técnica de toda la península.

 

Travesera Picos Europa perfil de carrera 2015 74k D+6560m

.

Hoy 5 de Enero, apenas unos días tas estar abierta la preinscripción para 14ª edición, son ya cerca de 500 las solicitudes de participación, para una carrera que está limitada a 300 participantes por razones Medio Ambientales. El privilegiado entorno en el que se desarrolla, pero también la pasión por este deporte en las comarcas que rodean los Picos de Europa, hacen que este sea el mejor escenario para acoger el Campeonato de España de Carreras Ultra.

Novedades 2017: Además de acoger el Campeonato de España y primera de la Copa FEDME de Carreras Ultra, la prueba para este año presentará algunas novedades en relación a ediciones anteriores. Por primera vez, se realiza separada de la modalidad Maratón por Montaña, la “Traveserina”, que se celebrará el domingo 11de Junio con un recorrido de 44km y un desnivel acumulado de 7.000 m. El retraso de la salida a las 2 de la madrugada, hará que los corredores tengan menos tiempo nocturno de carrera y el recorte del tiempo máximo de carrera hará que muchos corredores tengan que llevar su cuerpo a sus límites para poder completar el maravilloso recorrido que la ha hecho convertirse en una de las carreras más impresionante de la península, la única que llegan a la misma base de mítico Naranjo de Bulnes (Picu Urriellu).

.

Requisitos preinscripción: Dado el éxito de la prueba y la gran demanda recibida, los corredores deben presentar experiencia en carreras por montaña, se realizará un sorteo y aportarán un Informe Médico. De esta forma se asegura que quienes optan a participar, tienen un buen nivel físico, aumentando la calidad y permite que esta carrera se realice en perfectas condiciones de seguridad y respeto al Medio Ambiente.

Ello da una idea de su dificultad e importancia, preparándose durante todo el año para este enorme reto. Se espera la participación de corredores provenientes de todos los rincones de España y del extranjero, con solicitudes para la próxima edición desde Finlandia, Israel, Holanda, Italia, Francia, Portugal y Andorra.

En pasadas ediciones han participado corredores populares importantes como el Cabraliego Kiko, vencedor en una ocasión, o de élite como Salvador Calvo (ganador en 4 ediciones), Fran Piñera, Iker Carrera o Manuel Merillas, ostentando este último el récord de la Travesera en 10 horas y 40 minutos. Y también importantes participantes femeninas como Chelo Velasco, vencedora en la última edición o Uxue Fraile, mejor marca de mujeres. Para este 2017, sin duda el contar como Campeonato España Ultras FEDME hará que veamos de nuevo grandes talentos volar sobre los neveros de Picos de Europa.

.

calendario-carreras-montana-2017-fedme-campeonatos-de-espana

_______________

.

TRAVESERA PICOS EUROPA, GALERÍA DE FOTOS 2012-2017.

Una gran travesía de alta montaña, para élites y populares.  

.

____________________

.

TRAVESERA PICOS EUROPA: GUÍA DE CARRERA POR MANUEL MERILLAS. 

Sin duda alguna el corredor leonés Manuel Merillas es uno de los más grandes apasionados de esta prueba. Apenas lograr la victoria en Travesera 2015, pudimos repasar de nuevo con el en persona los detalles de su nuevo record en Travesera, en forma de “Guía de Carrera” que puede ser de ayuda a quienes la cuenten entre sus objetivos futuros para este 2017 en que será el Campeonato de España Ultras de FEDME.

.

___________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com