Trail del Serrucho 2017 (15ENE-24k). Nos vemos en Alalpardo por quinta vez + Regalamos dos dorsales a lectores.

.

El calendario carreras montaña 2017 no estaría completo sin las pequeñas carreras de pueblo que hacen afición. Desde aqui llevmos años apoyando estas pruebas por todo el país: De la Roncesvalles-Zubiri al Trail Sierra Bermeja, de la Carrera Navidad Cercedilla al Trail de Almedíjar

Este finde llega el 5º Trail del Serrucho en Madrid:  Son 24km cuyo trazado sobre pistas y senderos tumbados y embarrados más semeja un cross que una carrera de montaña. Cada año hemos estado allí en vivo desde que nació en 2013 y este 2017 volveremos de nuevo, junto a otros 600 dorsales. Y entre ellos, dos lectores más de nuestra web. ¡Participa y… nos vemos en Alalpardo!

trail del serrucho 2014 foto kataverno

_________________________

.

TRAIL DEL SERRUCHO 2017

El V Trail del Serrucho del 2017 en Alalpardo ya agotó 600 dorsales, ya ocurriera en 2016. Este pelotón se lanzará el próximo Domingo con entusiasmo desde la plaza de toros de un pequeño pueblo, pese a correrse en pleno Enero con frío intenso, lluvia, barro y que no hay montaña alguna, pues el trazado sito en plena meseta cerealista nos ofrece 24km de trail pistero, casi cross. Aquí os dejamos primero mapa y perfil de la prueba, para situaros.

trail-del-serrucho-2017-mapa-y-perfil

.

¿El secreto del éxito? Quizá se que si bien es cierto que el trazado no llama en absoluto la atención, tambien lo es que Alalpardo ofrece un gran ambiente para el corremontes antes, durante y despues de carrera. Algo que la afición ha sabido valorar como merece en estos años y que hoy repasamos de manos de la propia organización en el texto abajo

 Antes, os dejamos aquí como referecia crónica, resultados y fotos Trail del Serrucho 2016. Y os traemos de nuevo como nuestro pequeño homenaje a todos los corremontes populares, este video del pelotón al completo, grabado un año atrás por @Memphismadrid

.

El Trail del Serrucho, desde dentro. 

Para alguien que lleva ayudando a organizar una carrera desde que comenzó, hace ya un largo lustro, es muy difícil presentarla sin recordar toda la pasión que hemos puesto todos los miembros del Alalpardo Running Team, voluntarios y el Ayuntamiento de Alalpardo.

Nuestro objetivo, desde la primera reunión, fue claro: hacer una carrera para corredores hecha por corredores y que la carrera uniera lo que nos gusta: correr por el monte, estar con los amigos y disfrutar de nuestras familias.

Nuestro primer problema fue encontrar montañas en Alalpardo, y todavía no las hemos encontrado, pero hemos intentado buscar desnivel en todas y cada una de las colinas del pueblo, para que las subiéramos y bajáramos, tratando de que, al menos, si no encontrábamos montañas sí pudiéramos encontrar un recorrido divertido. Para darle más emoción, el tiempo se ha aliado con nosotros tratando de hacer cada año una nueva trastada, desde el famoso Barrucho, que tanto le gusto a nuestro amigo Mayayo, (https://carrerasdemontana.com/) con el océano de barro donde disfrutamos como cochinos, pasando por la nieve, el viento, frío,… no os podemos decir que hemos encargado este año, pero como siempre, promete.

El resto lo hemos suplido con pasión. Nuestra idea de hacer de la carrera una fiesta para nuestros amigos, con comida, bebida, música, familia y solidaridad no hace del Trail de Serrucho la mejor carrera, las conocemos mucho mejores, pero sí una experiencia para disfrutar, empezando el año corriendo con amigos.

Las mejores pruebas de que ésto no debe de estar mal del todo, la cantidad de amigos que repiten un año sí y otro también, la ayuda que pone el ayuntamiento de Alalpardo, que cinco años después sigue volcado con nosotros, el pueblo, que sigue sacando fotos por cada esquina del recorrido, los voluntarios, tanto del pueblo como de Protección Civil y el club, que saca tiempo de donde puede, a veces de donde no puede, para organizar esta fiesta/carrera de amigos/competidores en la que tratamos que todo el mundo pueda venir y que nadie se quede sin dorsal.

Y si lo que queréis es correr en familia no nos olvidamos de ella, seguimos montando nuestra guardería para la carrera, donde este año trataremos de organizar una mini-olimpiada para niños y donde puedes dejar a tus hijos en las mejores manos mientras corres.

Si todo ésto no te parece suficiente, este año seguimos añadiendo actividades a nuestra vena solidaria, y además de la donación de un euro de cada corredor a una ONG, y de nuestros amigos de KM por alimentos, añadimos a una ONG que nos ayudara a dar una vida nueva a nuestras zapatillas/zapatos viejos.

Y así vamos, por quinto año consecutivo colgando el no hay billetes, y esperando que el avituallamiento de mitad de carrera os deje correr lo que queda y os permita llegar a la pizza (de Telepizza), caldo, paella y cervezas de la meta.

Os esperamos en Alalpardo el día 15 de enero.

Diego González-Dueñas

En nombre de la junta directiva del Alalpardo Running Team

______________

.

CONCURSO TRAIL DEL SERRUCHO: DOS DORSALES PARA LOS GANADORES. 

Para premiar a nuestros lectores fieles, queremos compartir hoy este quinto Trail del Serrucho con dos de ellos, mediante un concurso con una muy sencilla pregunta: ¿Qué redactora habitual del equipo Carrerasdemontana.com nos trajo su crónica personal del Trail del Serrucho 2016? Los que hayais clicado en la referencia de antes, ya lo sabeis, los que no…aquí teneis enlace a las crónicas, resultados y fotos no solo del año pasado, sino de cada edición que hemos compartido con vosotros corriendo arriba y abajo de las pistas de Alalpardo.

Para participar, debeis dejar la respuesta al final del artículo como comentario en la web y compartir tambien con amigos y familia esta noticia sobre el Quinto Serrucho, como una forma más de apoyar entre todos esas pequeñas carreras de montaña que hacen afición,  por toda España. Publicaremos el ganador en este mismo artículo el Viernes a las 20h. Tienes hasta entonces para participar y ser uno más del pelotón en Alalpardo. ¡Anímate!

trail-del-serrucho-2013-2016-en-carrerasdemontana-com

.

Actualizado 13ene-21h: Los ganadores provisionales, pendientes de confirmación de sus datos para procesar la inscripción son Roberto Arias y Corriendolavida. Si alguno no completara la info solicitada, pasara el dorsal al siguiente reserva.

______________

.

GALERÍA FOTOS TRAIL DEL SERRUCHO 2013-2016.

POR MEMPHIS MADRID  y MAYAYO

Aquí os dejamos algunos recuerdos compartidos a lo largo de estos primeros cuatro años de carrera. Este próximo Domingo se cumplirá el quinto, allí nos vemos.

 

______

.

MÁS SOBRE TRAIL RUNNING Y MATERIAL PARA CARRERAS DE MONTAÑA. 

________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios