MiM 2017 envivo, desde Castellón: Ultima hora Marató i Mitja 63k. Crónica, resultados y fotos Campeones Miguel Caballero y Laia Cañes (récord!)  

.

 La MiM 2017 de Penyagolosa Trails ha coronado campeones a Miguel Caballero  y Laia Cañes quien además fijo nuevo récord, reduciéndolo en 6h09. A las 6AM arrancaba esta 19ª MIM, la Marató i Mitja de 63k que os hemos traído en vivo un año más.

Tambien se disputó la sexta edición de CSP115 que os hemos traído aquí en vivo, como antesala del Mundial IAU trail 2018. Aquí os dejamos crónica envivo, resultados completos y fotos para esta MiM 2017 con 1385 finalistas. 

.

Todo sobre CSP115k 2017 aquí: Especial CSP115 Penyagolosa Trails. Crónica, resultados y fotos.

.

______________________

.

PENYAGOLOSA TRAILS 2017: MiM 63k EN CARRERA

INFO CARRERA, CRÓNICA Y FOTOS.


La 19ª edición de la MiM, la clásica Marató i Mitja sobre 63km comenzó a las 6AM con gran expectación ante la participación más internacional de su historia y el alto nivel de los corredores que sonaban como favoritos, tal como podeis ver en el detalle más abajo. El frío de la madrugad nocturna pronto daría paso al sol y la subida de temperaturas.

Tras un bonito duelo entre ambos durante todo el tercio final de la carrera,, Miguel Caballero, de la Sportiva y actual campeón de España de Trail, logró la victoria en un tiempo de 5:22:08. Por detrás, su compañero de equipo, Cristóbal Adell, quien regresaba después de una participación que convirtió en victoria. Hoy fue segundo en 5:30:03. Completó el podio Iván Ortiz, con una tercera posición en una carrera que conoce a la perfección con una marca de 5:31:37.

.
En la categoría femenina, la castellonense Laia Cañes llegaba a la prueba para saldar una cuenta pendiente. Tras cinco segundos puestos, Laia apostó desde un principio por liderar la carrera e irse destacado de forma progresiva en cabeza de sus grands rivales de hoy, Eva María Moreda y Ainoa Ostolaza. Finalmente, logró cumplir su sueño al cruzar la meta de Sant Joan de Penyagolosa y batió el récord de la prueba, que ostentaba Rosa Guillamón desde 2006. Así pues Laia, corredora del equipo SportHG – AML Sport, paró el crono en 6:09:49 fijando una nueva marca.

Tras ella completaban el podio sus dos grandes rivales de hoy, llegando segunda con 6:28:16, la subcampeona del Mundo de Skyrunning y subcampeona de España de Ultra 2016, Eva María Moreda, mientras el tercero para Ainhoa Ostolaza, la cántabra residente en Tromso. Noruega, con un tiempo de 6:37:05.

.

.

RESULTADOS COMPLETOS MIM 63K Y CSP 115K 

En pdf para consulta y descarga. 

.

____________________

.

MIM 63k: DESARROLLO DE LA CARRERA.  Así la trajimos en vivo. 

10AM Tras el paso por Les Useres en el km34 Cristoball Adell y Miguel Caballero han logrdo destacarse por delante en cabeza rumbo a Xodos en el descenso técnico que les llevará hasta el 54k. En la carrera femenina, veíamos pasar líder a Laia Cañes con 5min de ventaja sobre Eva Maria Moreda a quien seguía a su vez Ainhoa Ostoloza a 2min más.

.

8AM. Tremendo arranque de carrera el que ha realizado Jose Antonio Montes Mata en los 63km de la MiM 2017 marchándose solo por delante desde el primer kilómetro y llegando al k25 en La Bassa ya con 5 minutos sobre una grupeta perseguidora con Cristobal Adell, Miguel Caballero, Albert Pujol, Cristian Callau y Andrejs Jesko.

Entre las chicas, el duelo entre Eva María Moreda y Laia Cañes parece dar ventaja de momento a la corredora local que pasa con 1 minuto de ventaja  por ese control. Tercera tras ellas pasa Ainoa Ostolaza a 1 minuto más.

.

EL TRAZADO: Dentro de Penyagolosa Trails la MiM que arrancaba a las seis de la mañana es una carrera sobre un trazado con un desnivel neto positivo, pues desde la Universidad Jaume I de Castellón se adentra buscando el santuario de Sant Joan de Penyagoloa entre las montañas de la provincia. Suma finalmente un D+5439 y D-4227 recorriendo la serie de pueblos que veis a continuación y con el perfil progresivamente ascendente.

.

Desde Carrerasdemontana.com estamos siguiendo en vivo de salida a meta ambas carreras de Penyagolosa trails, animando y fotografiando a cada corredor del pelotón ultrero. Si tu tambien quieres estar allí ayudándoles para que logren su sueño en la meta de Sant Joan aquí tienes un resumen de los distintos puntos de acceso para animación y apoyo, así como los tiempos de paso previstos para esta Marató i Mitja del 2017.

__________________

.

FAVORITOS MiM 2017:  En la MiM 2017 la carrera llega muy abierta al no figurar los dos vigentes campeones. Con una participación que se convirtió en victoria y segunda marca en la carrera, Cristóbal Adell es uno de los favoritos. Al igual que el reciente campeón de España de Trail RFEA, Miguel Caballero, o Santi García, que lleva a sus espaldas cinco participaciones y cinco podios. Con las mismas opciones aparecen nombres como el conquense Marcos Hortelano, que firmó una gran actuación en 2015; el actual campeón de España de Carreras por Montaña FEDME, Manuel Merillas; el reciente vencedor de la maratón en Transgrancanaria HG, Albert Pujol, o el doble campeón de la Copa de España Iván Ortiz, que regresa de nuevo a su segunda casa. A nivel internacional vuelve a Penyagolosa Trails el portugués André Rodrigues, quinta plaza en la pasada edición, y debuta en la MiM el noruego Sondre Amdahl, con un amplísimo palmarés en algunas de las pruebas más destacadas del mundo. También estarán el letonio Andrejs Jesko o el marroquí Joui Mouj.

Entre las corredoras, la provincial Laia Cañes lo intentará de nuevo. Tras cinco segundos puestos, buscará la victoria con todas sus fuerzas. Pero se enfrentará a rivales muy duras como la italiana Simona Morbelli, integrante de la selección italiana en el reciente Mundial de Portugal; la subcampeona del Mundo de Skyrunning y subcampeona de España de Ultra 2016, Eva María Moreda; o la campeona del Mundo de Skyrunning (maratón) Maite Maiora. Además, la prueba contará con la participación de Azara García de los Salmones, que llega tras obtener el subcampeonato del Mundo de Trail en Portugal y vencer en Transgrancanaria HG.

Aquí podeis ver el cuadro resumen oficial que ha circulado la organización  en la guía de carrera. 

 

 

________________

.

PENYAGOLOSA TRAILS 2017: Galería fotos, MiM de salida a meta. 

Elites y populares, por MemphisMadrid y Mayayo

Mientras nuestros compañeros MemphisMadrid y Mayayo siguen envivo las carreras de Penyagolosa trails, os iremos subiendo aquí poco a poco imágenes de todo el pelotón: Elites, populares, voluntarios y afición todos juntos hacemos de las carreras de montaña un deporte diferente.

________________________

.

MÁS SOBRE LAS CARRERAS DE ULTRA TRAIL Y MATERIALES.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios