Alpinultras arranca circuito 2017 en Desafío El Cainejo (27MAY) Tras Picos de Europa vendrán Pirineo Catalán y Aragonés e Isla de Arran, Escocia.

.

El Circuito Alpinultras 2017 arranca con Desafío el Cainejo (52k/D+5.100m). El 27 de Mayo los Picos de Europa verán partir la segunda edición de las grandes travesías de ultrafondo en alta montaña. Siguen los tres ejes del proyecto Alpinultras, patrocinado por Raidlight, donde el sello actúa como denominador común de siete travesías de alta montaña alpinas, mientras el circuito se amplía de España a Reino Unido para sumar cuatro pruebas muy exigentes. Además, el verano verá los primeros pasos de dos centros permanentes Alpinultras en los pueblos montañeros de Canfranc y Esterri d´Aneu.

.

Arrancamos con el video oficial y vamos luego con el detalle del calendario, empezando por esos tremendamente exigentes 52k/D+5.100m en los Picos de Europa donde corredores de elite sufren para terminar antes de las 8 horas en meta. Se trata de travesías para una minoría, sin duda, como tambien seguro que enamorará a los más alpinos y curtidos entre los corredores de montaña

 

 

_____________________________________

.

ALPINULTRAS 2017: SELLO, CIRCUITO Y CENTROS PERMANENTES. 

De Caín en los Picos de Europa a la Isla de Arran Escocesa. 

La edición 2017 supone el salto a un circuito internacional, sin reducir el nivel de exigencia técnica y física. Tan solo nueve alpinos superaron las tres grandes travesías del circuito en 2016, que sumaron 330km de montaña por Emmona, Aneu y Canfranc, siendo Sara Codina e Ion Azpiroz los primeros campeones, tal como os contamos aquí en vivo desde la meta final en Canfranc.  Esta segunda edición cuenta de nuevo con el apoyo de la marca francesa Raidlight especialista en grandes travesías y ultra trails.

.

El circuito Alpinultras 2017 crece ahora hasta cuatro pruebas, siendo necesario completar al menos tres de ellas para poder lograr el distintivo de “Alpino”. Su espíritu prima siempre el valor de la montaña y sus gentes, sobre la mera competición deportiva.  Sus números imponen tambien un respeto a la par que animan a afrontar esta aventura con humor, sabiendo reírse de uno mismo.

.

Destaca la inclusión en el circuito y sello de la primera prueba internacional del mismo, el Ultra Trail Scotland FYA, cuyo director de carrera Casey Morgan (corredor escocés del equipo Compressport International) ya disputó varias pruebas del circuito. Finalmente, apuntar que las siguientes tres pruebas tienen ya abiertas bien inscripción por lo que podeis apuntaros aqui a cada una de ellas:

.

Los centros permanentes Alpinultras son la segunda gran novedad del 2017, junto a la expansión internacional. A partir de primavera se arrancarán en pruebas los servicios especiales en Esterri d´Aneu y Canfranc que operarán durante todo el año. Creación y balización de red de senderos para travesías andando y corriendo; centro de información local al corredor y montañero; eventos no competitivos durante el año y salidas guiadas con corremontes de la zona son algunos de los servicios que se ofrecerán para promover todo el año las regiones de montaña que acogen Alpinultras.

Paisajes de la Canfranc-Canfranc

_________________________

.

JESSICA MATAIX, NUESTRA ENVIADA ESPECIAL ALPINULTRAS.

.

Tal como ella misma nos ha ido contando en artículos previos, nuestra compañera Jessica Mataix se ha fijado a sí misma el reto de intentar las cuatro pruebas con el fin de lograr una más del puñado de Alpinos que este año se gradúen tras pisar la meta de al menos tres de estas pruebas. Así nos explicaba ella misma su trayectoria hasta hoy y el porqué de su aventura como gran objetivo personal para el calendario de carreras montaña 2017.

_________________________

.

ALPINULTRAS 2017: TRAVESÍAS DE ULTRAFONDO EN MONTAÑA

Galería de fotos. 

.

Descubrir montañas nuevas realizando grandes travesías cada día, completando más de 42km por la montaña y hacerlo siempre confiando en la gente de la tierra, que nos acoge y nos guía. En eso consisten las siete travesías que hoy día gozan del sello Alpinultras en rincones como Picos de Europa, el Macizo del Teide, el Pallars Sobirá, la Valls d´Aneu, la Jacetania y por supuesto, los fiordos escoceses donde está enclavada la Isla de Arran.  Aquí os dejamos algunas imágenes de lo que podeis vivir en ellas, cualquier día del año, disfrutando de las montañas y sus gentes, con dorsal o sin el.

__________________
.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com
Anuncios