MAXI RACE ANNECY 2017: François D’haene y Caroline Chaverot ganadores Ultra 111km

.

Este fin de semana se celebraba en la localidad fracesa de Annecy una nueva edición de la Maxirace Annecy, con  un muchas novedades como la 1 edición de la Ultra, carrera de 110km y 7000m+ de desnivel y el patrocinio de la marca Salomon cuya base esta en esta misma población.

.

La victoria ha sido para dos grandes ultreros veteranos, ambos compañeros en el equipo salomon running como son François d´Haene y Caroline Chaverot. Aquí repasamos crónica, resultados y fotos tal como las trajimos en vivo desde Annecy.

IMG_5632-imp

Esta primera edición ha contado con un total de 893 corredores,  incluyendo 51 mujeres, que salieron a las 1.30 am, con una temperatura alta para esas horas y que ya presagiaban el calor que ibamos a tener durante todo el fin de semana y que desde la organización se aseguraron de emitir todas las advertencias pertinentes y consejos de salud e hidratación.

Desde el principio, la cabeza de carrera estuvo formada por los favoritos, con François D’haene entre ellos y a un ritmo mas lento del esperado, tal y como confirmo D’haene en la meta.

.

A partir del km 45, poco a poco se separó del grupo y condujo la carrera desde este momento hasta el final.

IMG_2534-imp

A su llegada a meta, las primeras palabras de François fueron, “Hot, hard, great course” para describir la carrera cuyo tiempo de referencia para las próximas ediciones será de menos de 13 horas.

IMG_2701-imp

“Me deshidrate a partir del Col forclaz y trate de bajar ritmo. Me di de bruces con el muro en el k20, por lo que es vital sentir el apoyo de la afición. Nunca estas seguro de ti al arrancar una carrera, incluso cuando te ves en cabeza. esos 110k de hoy han sido más que suficiente, estoy muy contento con mi arranque de temporada ”

Detrás de él, el estadounidense Max King trató de seguirle pero sin poder alcanzarle y manteniendo la segunda posición hasta la meta.

IMG_2714-imp

Max King cruzó la meta unos 40 minutos después, agotado y pidiendo tiempo para recuperar antes de la entrevista de la organización: “Fue muy, muy duro, técnica y con mucha subida y bajada.” El magnífico amanecer me inspiró todo el día. Era uno de los favoritos y consigo la segunda plaza, estoy feliz “.

IMG_2735-imp

El frances Cédric Célarier hizo una gran carrera consiguiendo la tercera posición y cerrando así el podio.

IMG_2749-imp

Pero sin duda alguna, la protagonista de esta carrera ha sido Caroline Chaverot, quien dio una actuación extraordinaria. Tras el abandono en la Transgrancanaria de este año por problemas de salud y que como demostró ayer, están mas que superados.

IMG_2335-imp

En cabeza de principio a fin, marcó un ritmo impresionante, estando en el top 5 de la clasificación general durante la mayor parte de la carrera .

chaverot

Llegar primera en mujeres y 5 ª general, con el nivel de corredores masculinos que habia en la carrera,  le han devuelto la confianza, tras estos duros meses comentaba al cruzar la linea de meta “aun puedo sentir debilidad en mis músculos en los descensos y sé que voy a tener que entrenar duro en junio para la Hardrock, donde acabo de ganar mi plaza. La carrera tiene un gran recorrido, la traza, la abundancia de agua y la amabilidad de los voluntarios “.

IMG_2814-imp

Andrea Huser fue la segunda en la linea de meta con mas de 1 hora respecto a Caroline y tercera Francesca Canepa, ambas comentaron que la carrera fue  muy dura por el calor y que Caroline estuvo intratable desde el inicio de carrera.

 

IMG_5749

 

ENTREVISTA CAROLINE CHAVEROT

.

 

____________________________-

 

MaXi-Race 83km

Para la maxirace de 83km y 5200m+ de desnivel, esta edición se convertía en la  numero 7ª con 1367 corredores, incluyendo 110 mujeres que partieron a las 5am.

Durante el camino de Semnoz, los tres primeros, Sébastien Spehler, Michel Lanne y Aurélien Patoztenian, apenas llevaban una diferencia de 2-3 minutos entre ellos.

Al paso por Villard-Dessus,Sébastien estaba a la cabeza, con un máximo de 12 minutos con Michel sin embargo, sintiendo una hipoglucemia y siguiendo su experiencia de los últimos dos años, se tomó tiempo para descansar unos minutos antes de continuar.

Michel lo alcanzó en el punto de avitualla, pero Sébastien contaba en meta “yo había hecho 65km en la cabeza y no iba a dejar que me pasara!” Esta es una victoria muy importante para él, que simboliza un nuevo comienzo después de 2 años difíciles.

Michel había conseguido estar ahí, pero fue en vano. “Desde Menthon ha sido una tortura, y algunos días te encanta la playa de Albigny más que otros … Hoy Séb era más fuerte mental y físicamente”.

 

Aurélien terminó alrededor de 30 minutos después del ganador sin creerse su tercer lugar detrás de “estos grandes nombres”.

IMG_2690-imp

En mujeres, Perrine Tramoni de la Reunión lideró la carrera, seguida de cerca, pero sin ser alcanzada nunca por la italiana Lisa Borzani y el tercer puesto fue para Katie Kaars, corredora del Salomon de Reunión

Tras las carreras de ayer sábado hoy continua la fiesta en Annecy con el resto de carreras y las llegadas a metas de todos los corredores

___________________________________

.

Aqui teneis una galeria de fotos de esta edición de la Maxirace Annecy

 

 

 

___________________________________
.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

__________________________________________________-

Anuncios