BUFF EPIC TRAIL 2017 (21k-42k-105k): TRES CARRERAS DE MONTAÑA Y NUEVO BUFF MOUNTAIN FESTIVAL.

.

Todo listo para la celebración BUFF MOUNTAIN FESTIVAL, que tendrá lugar los próximos días 7, 8 y 9 de julio en Barruera (Lleida) y que incluye la cuarta edición de la BUFF EPIC TRAIL AIGUESTORTES con tres carreras de montaña de 21km, 42km y 105km.

.
Un año después de que Barruera y la Vall de Boí fueran la sede del Mundial Skyrunning,  la magia del ultra trail volverá a recorrer el entorno del Parc Nacional d’Aigüestortes este finde.  Así arrancaba la prueba reina del 2016 que coronó a Luis Alberto Hernando y Caroline Chaverot. 

_____________________

.

BUFF MOUNTAIN FESTIVAL 2017. 

Carreras de Montaña Buff Epic Trail Aigües Tortes 21k-42k-105k

.

Vall de Boi ofrece un entorno de gran interés junto al Parque Nacional de Aigüestortes repleto de picos y paisajes de alta montaña espectaculares. La cuarta edición de la Buff Epic Trail llega este año en el marco del primer BUFF Mountain Festival, que engloba una amplia diversidad de actividades y pruebas deportivas en plena naturaleza y para todas las edades.

Las carreras Buff Epic Trail 2017 (105km-42k-21k): Las plazas inscripciones para la ULTRA SKYMARATHON y la SKYMARATHON han sido 250 y 600, respectivamente. Por último, la media maratón de 21km ofrecía un máximo de 700 plazas. En total, 1.550 dorsales que podrían disfrutar del Parque Nacional de Aigüestortes y sus alrededores. La BUFF Epic Trail Aigüestortes vuelve a escena con los Campeonatos del Mundo del año pasado aún frescos en la memoria, tal como os los trajimos aquí envivo.


.

 

La cuarta BUFF Epic Trail mantiene su esencia  con un recorrido de 105k/D+8.000m, que transcurre por unos paisajes de ensueño y que han sido testigos de grandes gestas en las ediciones anteriores. La presencia de corredores internacionales junto a buena parte de los mejores especialistas nacionales en terreno técnico prometen una prueba apasionante.

.

Favoritos: Como es habitual, destaca la presencia del equipo BUFF en su cita anual. Entre los favoritos para los 105km destacan Pau Bartoló, Gerard Morales, Yeray Durán y en féminas Manu Vilascea. Como alternativas ajenas al equipo “local” podemos citar a Jaume Folguera o Isaac Torija ambos habituales en podios de ultras catalanas. En categoría femenina Judit Franch es quizá la principal alternativa a Manu.

gerard morales corredores de montaña buff españa (5)

.

En las citas de 42km y 21km podemos tambien ver correr a Zaid Ait Malek y Nuria Picas, entre otros.

El programa de la BUFF Epic Trail Aigüestortes 2017 se completa con la BUFF Epic Trail Maratón de 42K  y la BUFF Epic Trail 21K que se disputa el domingo 9 de julio. Las tres carreras de montaña se enmarcan este año en el BUFF Mountain Festival de la Vall de Boí, que en tres días de ocio y montaña permitirán a los visitantes disfrutar de actividades al aire libre y del mejor deporte.

.
Primera edicion Buff Mountain Festival: Por su parte, apuntarse con toda la familia a las múltiples y variadas actividades que ofrece esta primera edición del BUFF MOUNTAIN FESTIVAL, todavía es posible. Este festival de montaña presenta un total de 20 propuestas distintas, aptas para todo tipo de públicos que incluyen, entre otras opciones, vías ferrata, mini-skyrace, descenso de barrancos, rafting, yoga, actividades infantiles, talleres (de orientación, de astronomía, etc), campus de natura infantil, … y otras con un carácter más cultural tales como visitas nocturnas o rutas románicas por el inconfundible entorno que ofrece la Vall de Boí.

Aquí podeis ver el video oficial de presentación del proyecto. 

Como podeis ver, se trata de una nueva oportunidad para disfrutar con familia y amigos de una competición que en sólo tres ediciones, ha pasado a formar parte de las grandes citas del calendario del trail running internacional y que, en esta ocasión, en un entorno de especial encanto como es la Vall de Bohí.

________________________

.

MAS SOBRE ULTRA TRAIL, VIDEOS Y MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com