EHUNMILAK G2H 88KM: Crónica, resultados, fotos y videos. Campeones Dani Aguirre y Aitziber Osinalde

.

La segunda gran ultra de Ehunmilak arrancaba anoche a las 23 horas. Entre el pelotón de 500 dorsales destacaba el objetivo del campeón 2016, Dani Aguirre, quien en la misma línea de salida nos confesaba que las condiciones eran adecuadas, llegaba en buena forma y se ve capaz de intentar pelear por el primer sub10h en meta.

.

Ganó, pero la niebla le desvió por dos veces y al final con 10.17 no cumplió su objetivo…por este año. Entre las chicas ganaba Aitziber Osinalde con 13h05. Aquí dejamos crónica, resultados, videos y fotos. 

.

Si además de los 88km-G2H quieres conocer todo sobre las cien millas Ehunmilak 169k > AQUÍ.

 

______________

.

G2H 2017: Crónica

La salida de carrera veía ya a un Dani Aguirre que lideraba con decisión y pasaba en solitario ya por el primer control importante en Larraitz, donde la animación de miles de personas hace siempre de este pequeño pueblo un lugar especial.

.

Allí pudimos tambien saludar a nuestro compañero Mikel Leal, a quien vemos cada Lunes en sus videos de #corremonteshoy, con el dorsal al pecho peleando en el pelotón por completar estos 88km tras lograr podio por equipos en las cien millas de Ehunmilak del 2016

.

Tras Larraitz llega el paso por la primera  cima icónica de carrera, el Txindoki donde Dani pasaba primero tras 2h27 seguido por Mikel Etxeberria y Adria Matas apenas a4m detrás. Entre las chicas lideraba Mónica Grajera mientras tras ella marchaban a la par Oihane y Aitziber Osinalde.

. Seguía la carrera adelante y el descenso del Txindoki a Lizarrusri en el km36 veía ya un Dani más destacado pese a un despiste en la traza, con casi 10min. De ventaja sobre Mikel y Adrian que no cejan tampoco

.

La carrera masculina seguía adelante manteniendo una preciosa lucha por la victoria entre un Dani que minuto a minuto abría la brecha, mientras Mikel peleaba cada kilómetro por seguir a tiro de victoria. Así ambos llegaban al último control en Mutiloa con apenas 15min de separación y fue ya allí donde Dani se vió ganador claro al fin. LLegó a meta sonriente y disfrutando de la victoria, su segunda txapela en Beasaín.

El podio final quedaba así:  1-Dani Aguirre 10.17 2-Mikel Etxeberría 10.35 3-Gorka Horra 10.55

.

La carrera femenina, mientras tanto, veía como una Aitziber Osinalde que había ganado recientemente el Desafío Cainejo iba de menos a más y ya en la segunda mitad se ponía en cabeza rumbo a meta.  Al final, victoria para Aitziber Osinalde, segunda llegaba Mónica Grajera y cerraba podio Mayi Mújika.

.______________________

_____________________

.

ENTREVISTAS CAMPEONES EHUNMILAK G2H-88K.

.

ENTREVISTA CAMPEÓN DANI AGUIRRE: Así repasamos la carrera con Dani Aguirre apenas cruzar meta en Beasaín. Su técnica, bastones sí o no, la apuesta por las Hoka Speedgoat y más.

.

ENTREVISTA CAMPEONA AITZIBER OSINALDE: Así repasamos con la campeona la meta del Goierri tras compartir con ella recientemente el trazado vivido en los Picos de Europa con Alpinultras. Y que, ya nos dice ella, apenas hace cuatro años que corre pues fue siempre y aun se siente, montañera.

 

—————-

.

GOERRIKO HAUNDIAK ULTRA TRAIL 2017: GALERÍAS FOTOS SALIDA POR MAYAYO. 

Aquí iremos subiendo aquí más fotos de la salida y distintos pasos de la misma. Para ampliar una foto clica dos veces sobre ella, para verlas todas basta con abrir una y pasar la demás de izquierda a derecha como en un album de fotos.

  1. FOTOS SALIDA, LARRAITZ Y LIZARRUSTI. 

.

3. FOTOS META G2H: ELITES Y POPULARES. 

_____________

.

FICHA TÉCNICA CARRERAS DE MONTAÑA EHUNMILAK 88K 

Como ya hemos comentado, cada una de las tres carreras tiene espíritu y personalidad propia. La Ultra de 168km cuya salida podeis ver aquí es ante todo una descomunal travesía por la media montaña euskalduna.

.

Hay que saber de monte y hay que conocerse mucho para afrontar con garantías una prueba que es, sin duda, un reto más exigente que la propia Ultra Trail Mont Blanc de Chamonix. A cambio, las vivencias compartidas por el pelotón ultrero que la afronta y el cariño del cuerpo de voluntarios más grande de toda España hacen que los recuerdos de la misma sean imborrables.

La carrera de 88k que cubrimos en esta sección tiene, por su parte, el equilibrio perfecto para un ultrero: Lo bastante larga y dura para que los veteranos sepan explotar a fondo sus recursos, equilibrando el “motor” de unos con el “volante” mejor manejado por otros. Con razón este año será Campeonato Vasco de ultra trail oficial. Además, permite a los menos expertos en ultra trail vivir una gran carrera sabiendo que tendrán un apoyo externo inmejorable y que el viaje en sí será toda una experiencia.

G2haundiak  perfil de

.

____________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.
Anuncios