TRANSGRANCANARIA 2018 ACOGERA CAMPEONATO ESPAÑA TRAIL RFEA: LA TRANSGC ADVANCED 64K/D+3.200m FIRMA TRIPLETE CANARIO 2016-18.

.

La Transgrancanaria 2018 sigue adelante en su objetivo de potenciar novedades. Tal como se avanzaba hace unos día en la prensa local, hoy se ha confirmado oficialmente que el próximo 24 de Febrero la Transgrancanaria Advanced será sede del Campeonato de España de Trail RFEA 2018, tras Reventon trail 2016 y el Trail Vilaflor 2017.

Por tanto, por tercer año consecutivo la selección española de trail para el Mundial ITRA se decidirá en tierras canarias. Un mundial además, que este 2018 se disputará en Castellón sobre una traza de 80km en Penyagolosa trails. Vamos con la info oficial sobre el campeonato, así como el trazado del mismo y las reacciones de la organización de la prueba.

_________________

.

 

TRANSGRANCANARIA ADVANCED 2018: EL TRAZADO: 

(24FEB- 9:00AM. 64k/D+3.200 M)

 

La Real Federación Española de Atletismo ha confirmado a la organización, Arista Eventos, que la modalidad puntuable para el campeonato será la Advanced, carrera con una distancia de 64 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo.

Según lo define la propia organización, esta Transgrancanaria Advanced es una modalidad en la que el corredor atravesará algunos de los parajes naturales más destacados de Gran Canaria. Atravesará buena parte de la isla, conociendo la aridez y los barrancos del suroeste al norte antropizado, verde y húmedo. Varios avituallamientos darán un descanso a los corredores, que disfrutarán de los ánimos de los miles de espectadores que cada año se acercan a los distintos puntos del recorrido para animar y conocer de cerca a quienes se atreven con esta distancia.

Aquí podemos repasar el perfil de carrera en detalle. 

.

 

Valoracion desde Arista Eventos: La empresa organizadora de la Transgrancanaria así como de otros muchos eventos deportivos, como el Marathon des Sables Fuerteventura, destaca que  Aunque la Transgrancanaria ya ocupa un lugar privilegiado a nivel mundial en el calendario de trail, ésta no deja de ser sin duda una noticia excelente, pues la prueba tendrá en la línea de salida de la Advanced a los mejores corredores del panorama nacional, dado que de aquí saldrán los integrantes de la selección española que acudan al Mundial Trail Running 2018 de la ITRA en Penyagolosa Trails en Castellón, tal como os informamos aquí en vivo el día de su presentación oficial hace un año en Chamonix. 

.

Declaraciones Fernando González, director deportivo de Arista Eventos: “Acoger en la isla el Campeonato de España de Trail RFEA será sin duda un aliciente más para seguir la prueba en febrero, y aún nos alegra más que los corredores seleccionados en Transgrancanaria corran el Campeonato de Mundo, que además se celebrará en España, en una prueba hermana como es Penyagolosa Trails”.

La selección española, jugador clave en los mundiales de trail running 2015-2017: Desde el arraque del Mundial Trail Running de ITRA e 2015 en Annecy, Carrerasdemontana.com ha estado siempre presente envivo para seguir la competición. Si en 2015 el resultado fue decepcionante, ante el abrumador éxito de la selección francesa en el medallero, en los dos años siguientes se ha ido mejorando y aunque tambien hasta hoy Francia ha sido cada año la selección más laureada, lo cierto es que por fin en 2017 los resultados de la selección española han estado casi a la par de los galos, con las cuatro medallas logradas, incluyendo el oro de Luis Alberto Hernando individual y el de equipos masculino, así como la plata de Cristofer Clemente  y el bronce del equipo femenino

 

Canarias logra triplete como sede Campeonato España Trail RFEA 2016-17-18: Con este de Transgrancanaria 2018, las islas Canarias firman un aplastante triplete entre las 17 comunidades autónomas españolas tras haber acogido ya los campeonatos de 2017 en Vilaflor de Chasna y el de 2016 en Reventón Trail. Un apoyo clave sin duda para la progresión de los atletas canarios en la selección, pues se benefician de poder entrenar y competir en terrenos conocidos y familiares donde se deciden gran parte de las plazas que forman la selección española. Un apoyo que, tras la nula repercusión lograda por la edición inaugural del 2015 en otra región,  deja más claro si cabe el fuerte apoyo de las instituciones isleñas a este deporte, en llamativo contraste con la dejadez de otras administraciones regionales en lugares donde este deporte tiene tambien un enorme arraigo popular.

_________________________________

.

MÁS INFO TRAIL RUNNING CANARIAS Y MATERIAL CARRERAS MONTAÑA.

_____________________________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios