LESIONES DEL CORREDOR: FISIOTERAPIA POR BLASE DUBOIS. LA CLINICA DEL CORREDOR

.

La fisioterapia deportiva puede y debe ser una herramientas preventiva que evite lesiones del corredor. De ese objetivo charlamos en persona con el reputado fisioterapeuta canadiense Blase Dubois, detallando tambien estudios sobre porqué caemos casi siempre en intentar hacer demasiado, demasiado rápido o porqué un tipo de zapatillas puede hacernos más mal que bien.
.
Aquí podeis repasar completa la entrevista, tal como se publicó originalmente en nuestra web hermana MOXIGENO.COM donde tratamos deportes como el triatlón, el running de asfalto o el montañismo clásico, entre otros.

MOXIGENO.COM

.

Las lesiones del corredor merecen una atención especial siempre por nuestra parte. Aquí hemos tratado ya temas como la contractura, la rotura fibrilar o la fricción en cintilla iliotibial, entre otras. Tambien repasamos técnicas como la punción seca, la electroestimulación o los patrones preventivos adecuados propuestos por el Dr. Canales.

.

Hoy vamos de nuevo con este apartado, en una entrevista al fisioterapeuta canadiense Blaise Dubois, copropietario de las Clínicas de fisioterápia y medicina del deporte PNC, quien ha estado formando estos días en España nuevos especialistas en prevención y tratamiento de las lesiones del corredor. Arrancamos con la videoentrevista junto a Alex Álvarez y Albert Carrère, responsables de La Clinica del Corredor en España, antes de ampliar algún detalle más de su historial.

____________________________

.

LESIONES DEL CORREDOR:  LA FISIOTERAPIA COMO HERRAMIENTA PREVENTIVA.

.
Blaise Dubois se graduó en fisioteràpia en la Facultad de Medicina de…

Ver la entrada original 221 palabras más