Chaqueta Raidlight Top Ultralight MP+ (170gr/Membrana15k-15k): Análisis técnico y más novedades Raidlight por Mayayo

.

Seguimos con lo último en llegar a tiendas de la marca francesa Raidlight. Ya hemos repasado aquí la última versión de tres superventas clásicos como son: La riñonera Marathon Pack Evo de 60cl, así como la polivalente mochila Raidlight XP6 Evo.   así como el  chaleco cortavientos Raidlight ultralightr

.

Hoy vamos con una cuarta pieza, muy innovadora, la popular chaqueta Raidlight Ultralight MP+. Este año llega en versión membrana 15k/15k manteniendo su espíritu de chaqueta para alto rendimiento con un peso de 170gr y un precio de 180€ que a cambio nos permite un uso variado todo el año, al recogerse de forma compacta.  Arrancamos con el video resumen de Mayayo y despues vemos más detalles. 

____________________________

.

CHAQUETA RAIDLIGHT TOP ULTRALIGHT MP+: ANÁLISIS TÉCNICO POR MAYAYO. 

Peso 170 gramos. Precio 178€

.

Tal como la presenta la propia marca: «Nuestra gama más técnica, ligera y ‘racing’ es la Ultralight. Puro rendimiento para productos que buscan lo máximo en todos los campos sin escatimar en calidad, tecnologías, innovación y creatividad. La gama Ultralight comprende todo el cuerpo y accesorios, desde el calor más sofocante a la chaqueta más impermeable y transpirable, de la mochila más versátil a los productos en los que cada gramo cuenta.»

 

El resumen oficial sería: La Top Ultralight es una chaqueta de alto rendimiento con la triple característica de ser impermeable, transpirable y elástica en ambas direcciones. Sus valores 15000/15000 para un peso pluma, la convierten en la opción para quien busca el más alto rendimiento. Nuestro tope de gama en terceras capas, la última tecnología al servicio de los corredores más exigentes: ligereza, funcionalidad y rendimiento en la nueva versión de la chaqueta más ligera de Raidlight.

.

FICHA TÉCNICA RESUMIDA:

  • Compresible, ligera y cómoda por un patronaje bien resuelto tras un continuo pulido año tras año.
  • Tejido: 85% MP+ Stretchlight (poliamida). 15% poliuretano. Elástico en ambas direcciones, manteniendo las propiedades de transpirabilidad e impermeabilidad. El tejido de codos y hombros no es elástico a cambio de ser más resistente.para aumentar la durabilidad.
  • Acabados bien rematados: Capucha con doble ajuste en cogote y barbilla; cremallera completa sellada, puños y bajo elásticos, costuras  selladas, metepulgares , reflectantes para la noche, ventana mejorada para el GPS, etc.
  • Bolsillo de autoporteo con cremallera sellada de fácil plegado/desplegado.
  • Medida plegada oficial según la casa de 14x11x4 cm. (cabe en un puño, prácticamente, como podeis ver en el video.)
  • Membrana MP+: Impermeabilidad: 15000 schmerbers. Transpirabilidad: 15000 g/m²/24h.

 

CONCLUSIÓN:  Esta chaqueta Raidlight Ultralight Top MP+ es ya toda una clásica en el catálogo de la marca francesa, merecidamente.  Para este 2017-18 llega mejorada y puesta al día con varios detalles. En lo personal, esa membrana 15k/15k se agradece, pero tambien valoramos la durabilidad de la misma, la flexibilidad y la calidad que aporta la experiencia acumulada en tantos pequeños detalles bien resueltos del patronaje y acabado. En cuanto al tallaje, recomendamos siempre ir ante la duda a una talla más por la ventaja clara de poder correr con la mochila bajo ella.

_______________________
.
RAIDLIGHT TRAIL RUNNING 2017: MÁS INFO Y NOVEDADES DESTACADAS. 
.
Ropa Trail Running: Chaquetas y camisetas. Además de esta más que conocida Raidlight Top Extreme, aquí os presentamos otras tres prendas de interés que la marca estrena este 2017. Como vereis se trata de dos camisetas y otra chaqueta.
.

.
.

Mochilas trail Running Raidlight 2017: La gama de mochilas de Raidlight ha sido siempre verdadera punta de lanza para la marca. Este 2017 repasamos aquí tres novedades que pensamos de especial interés

.

_______________________

.

ANÁLISIS Y PRUEBAS A FONDO RAIDLIGHT

Otras piezas de Raidlight presentadas recientemente aquí son:  Nuevas mochilas Raidlight Responsiv 3L probada a fondo por Julio Santos y su hermana mayor la Responsiv 10L por Cercedillatrail. Tambien probamos  las zapatillas maximalistas Trail Ultramax, la malla y camiseta largas Wintertrail para trail y montaña invernal y otros sistemas de porteo como la mochila Olmo 12L  y la  riñonera LazerDry.

________________________________

.

MAS SOBRE ULTRA TRAIL, VIDEOS Y MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com