Raidlight Chaleco Ultralight (60gr): Ligero y compacto, para casi todo. Análisis técnico y más novedades Raidlight por Mayayo

.

Seguimos con lo último en llegar a tiendas de la marca francesa Raidlight. Ya hemos repasado aquí la última versión de tres superventas clásicos como son: Su chaqueta superventas Raidlight Top Extreme Evo con membrana 15k/15k , la riñonera Marathon Pack Evo de 60cl y la polivalente mochila Raidlight XP6 Evo. 

.

Hoy vamos con una cuarta pieza, más innovadora, el chaleco Raidlight Ultralight. Se trata de una prenda ultraligera de 60 gramos que por 65€ nos permite un uso variado todo el año. En verano para arroparnos en las crestas en días de sol y viento; el resto del año como capa de quita y pon frente al viento, así como se puede llevar por su transpirabilidad tambien debajo de la chaqueta

____________________________

.

RAIDLIGHT TOP EXTREME 2017: ANÁLISIS TÉCNICO

Peso 60 gramos. Precio 65€

 

Chaleco cortavientos Raidlight Ultralight: El chaleco cortavientos es una pieza curiosa. Hay quien jamás lo ha usado ni lo echa en falta. Pero tambien hay quien una vez probado no renunciaría jamás a el. Para estos segundos, la clave es que puedan llevarlo encima en todo momento sin apenas darse cuenta y que, además de protegerles del viento y de un calabobos, transpire tanto como para poder llevarlo bajo una chaqueta de membrana jugando así con una protección de tres capas para el torso. En este caso la casa francesa ha hecho un esfuerzo notable pues como podeis ver en la foto el chaleco se pliega sobre sí mismo dentro del bolsillo diseñado en la nuca para ello y queda tan compacto que podemos llevarlo incluso en el bolsillo del pantalón.

.

Para ello aportan dos innovaciones de especial interés como son ese bolsillo en la nuca de cierre por tapeta que ahorra peso y bulto al renunciar a la habitual goma o cremallera. La segunda innovación ya la vimos en el cortavientos completo de manga larga Ultralight que os presentamos aqui y consiste en un patronaje de la espalda donde las costuras de los omoplatos están parcialmente abiertas permitiendo así una más amplia ventilación.

 

 

 

 

Tejido poliester 100% con nylon ripstop: A diferencia de otras prendas de tercera capa de la marca que apuestan por el uso de poliamida y poliuretano, en este caso todo es poliester porque aporta mayor transpirabilidad que ambas alternativas. La durabilidad de la debe aportar un sólido patronaje con costuras firmes así como un tejido ripstop con hilos entrecruzados que eviten desgarros tal como podeis ver en los detalles de estas fotos.

 

  • Patronaje retocado:  Manteniendo el clásico patronaje ajustado de la marca, sin llegar a ser ceñido, en este caso se busca  mayor facilidad de braceo a partir de unas axilas más elásticas. El cuello es alto y permite arroparse bien, destacando especialmente las aberturas de aireación ya mencionadas antes.

 

  • Acabados: Se manienen detalles clásicos de la marca como los reflectantes por toda la prenda que aporten una visibilidad 360º, una cremallera bien rematada y con tirador, así como tancas que permitan cerrar la prenda y evitar que perdamos temperatura porque flamee.

 

  • Peso: 60 gramos. su peso pluma y mínimo volumen una vez plegados  son dos potentes argumentos de venta. Chalecos cortavietos hay muchos, muchísimos. Tan ligeros, compactos y fáciles de plegar/desplegar, pues….no nos atrevemos ahora a mencionar ninguno, la verdad.

 

CONCLUSIÓN: Si no eres de chaleco cortavientos, esta prenda quizá haga de ti un converso. Para los que ya los usais a menudo será una tentación golosa, dado que su enorme gama de usos desde el paseo diario a la más exigente ultra trail hacen que la inversión sea relativamente fácil de amortizar.  Al fin y al cabo, para que queremos gastar en una tercera capa si no la llevamos encima a menudo y le damos uso, no?

.

Como anécdota, esta polivalencia de uso ha hecho que sea la prenda elegida para premiar a los ALPINOS 2017, es decir aquellos pocos, muy pocos ultreros veteranos que logren completar al menos tres de los cuatro grandes retos que forman el circuito Alpinultras: Desafío El Cainejo en Picos de Europa; Ultra Trail Valls d´Aneu y Canfranc-Canfranc en los Pirineos, así como la Ultra Trail Scotland FYA en la isla de Arran.

 

 

_______________________
.
RAIDLIGHT TRAIL RUNNING 2017: MÁS INFO Y NOVEDADES DESTACADAS. 
.
Ropa Trail Running: Chaquetas y camisetas. Además de esta más que conocida Raidlight Top Extreme, aquí os presentamos otras tres prendas de interés que la marca estrena este 2017. Como vereis se trata de dos camisetas y otra chaqueta.
.

.
.

Mochilas trail Running Raidlight 2017: La gama de mochilas de Raidlight ha sido siempre verdadera punta de lanza para la marca. Este 2017 repasamos aquí tres novedades que pensamos de especial interés

.

_______________________

.

ANÁLISIS Y PRUEBAS A FONDO RAIDLIGHT

Otras piezas de Raidlight presentadas recientemente aquí son:  Nuevas mochilas Raidlight Responsiv 3L probada a fondo por Julio Santos y su hermana mayor la Responsiv 10L por Cercedillatrail. Tambien probamos  las zapatillas maximalistas Trail Ultramax, la malla y camiseta largas Wintertrail para trail y montaña invernal y otros sistemas de porteo como la mochila Olmo 12L  y la  riñonera LazerDry.

________________________________

.

MAS SOBRE ULTRA TRAIL, VIDEOS Y MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com