Raidlight Top Extreme Evo 2017 ya en tiendas (250gr/Membrana15k-15k) Análisis técnico y más novedades Raidlight por Mayayo

.

Seguimos con más novedades de la marca francesa Raidlight para 2017, entre las que destaca la nueva versión 2017 de su chaqueta superventas bautizada ahora como Raidlight Top Extreme Evo. La membrana aporta un rendimiento impermeable-transpirable de 15k/15k con un peso de 250 gramos y un precio recomendado de 180€.

.

Arrancamos con el videoanálisis de la misma antes de pasar a su ficha técnica en detalle y completar con otras novedades destacadas de la marca francesa.

____________________________

.

RAIDLIGHT TOP EXTREME 2017: ANÁLISIS TÉCNICO

Peso 250 gramos. Membrana 15.000mm impermeabilidad / 15.000mm transpirabilidad

 

Raidlight Top Extreme Evo: En la apariencia los cambios son sólo los colores azul y negro como base de la temporada, sin embargo desde la marca se insiste en que la evolución de una de las chaquetas más vendidas de trail running es muy profunda, como vamos a ver a continuación.

 

 

Nuevos tejidos: Se apuesta por uno más suave y amable, aportando mejor caída. El tejido se basa en un 70% poliamida y un 30% poliuretano. Recordemos que la poliamida destaca por su alta tenacidad y resistencia al desgarro mientras el poliuretano es un material prácticmente estanco que debe ser patroneado con mucha atención para extraer de el esa protección que aporta, pero sin que limite la transpirabilidad.

Patronaje retocado: Busca ahora mayor facilidad de braceo a partir de unas axilas más elásticas. Se mantiene la clásica ventana para reloj GPS, aunque ahora con una cubierta algo más suave y fina. La capucha  es ahora ajustable en tres puntos y otra variedad de est año es que ya no se recoge en el cuello sino que se ajusta a él. Siguen los dos bolsillos, siendo uno de ellos para el autoporteo mediante velcros para colgarla externamente una riñonera o mochila.

Acabados: Se manienen detalles clásicos de la marca como las cremalleras estancas, el protegebarbillas; todas las costuras  termoselladas; reflectantes por toda la prenda que aporten una visibilidad 360º. Los cierres son elásticos en puños y bajo, son ligeros y cómodos aunque habrá quien eche en falta bien metepulgares, bien tancas para un mayor ajuste puntual.

Membrana 15k/15k: Por su parte, la membrana de la marca Raidlight MP+ Ripstop Light sigue contando con las características conocidas: 15000/15000 impermeabilidad/transpirabilidad;

Peso: 250 gramos. No es la más ligera del mercado, puesto que hay rivales con membrana hasta 20k/20k con pesos de 150-200 gramos, pero la diferencia no es relevante y debemos tenerla en cuenta comparando la respectiva durabilidad de unas y otras así como el confort térmico asociado pues a más “cuerpo” textil mayor protección puede aportar una chaqueta, más allá del puro rendimiento de cada membrana.

_______________________
.
RAIDLIGHT TRAIL RUNNING 2017: MÁS INFO Y NOVEDADES DESTACADAS. 
.
Ropa Trail Running: Chaquetas y camisetas. Además de esta más que conocida Raidlight Top Extreme, aquí os presentamos otras tres prendas de interés que la marca estrena este 2017. Como vereis se trata de dos camisetas y otra chaqueta.
.

.
.

Mochilas trail Running Raidlight 2017: La gama de mochilas de Raidlight ha sido siempre verdadera punta de lanza para la marca. Este 2017 repasamos aquí tres novedades que pensamos de especial interés

.

_______________________

.

ANÁLISIS Y PRUEBAS A FONDO RAIDLIGHT

Otras piezas de Raidlight presentadas recientemente aquí son:  Nuevas mochilas Raidlight Responsiv 3L probada a fondo por Julio Santos y su hermana mayor la Responsiv 10L por Cercedillatrail. Tambien probamos  las zapatillas maximalistas Trail Ultramax, la malla y camiseta largas Wintertrail para trail y montaña invernal y otros sistemas de porteo como la mochila Olmo 12L  y la  riñonera LazerDry.

________________________________

.

MAS SOBRE ULTRA TRAIL, VIDEOS Y MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios