ULTRA TRAIL SERRA MONTSANT 2017: ULTIMAS INSCRIPCIONES! CARRERAS 10K-26K-49K-67K-101K EN TARRAGONA.

.

La Ultra Trail Serra Montsant llega a su novena edición, con carreras desde 10 a 101km el próximo 21 de Octubre. Se trata de un evento veterano, que permite disfrutar de forma amable pero muy vistosa de una media montaña con especial encanto por paisaje y tradición histórica, que ya enamoró a los monjes cartujos siglos atrás.

.

Desde Carrerasdemontana.com estaremos envivo para correrla y contarla. Será de la mano de nuestro compañero Abel de Frutos, veterano de Ultra Barcelona, Devil´s Ridge, Gran Trail Peñalara o 101 de Ronda, entre otras muchas. Las inscripciones están aun abiertas hasta el próximo 9 de Octubre. Aquí os dejamos el video presentación y los detalles técnicos de carrera. ¿Te vienes a correr por el Montsant con nosotros?

 

_______________

 

ULTRA TRAIL SERRA MONTSANT – IX EDICIÓN

21-22oct 2017 //  Carreras 10k-26k-49k-67k-101k

.

.

El próximo 21 y 22 de octubre, en el Priorat (Tarragona), tendrá lugar la novena edición de éste evento deportivo que cuenta con 5 distancias, a parte de las carreras infantiles, y aglutina a trail runners de más de 12 países, siendo la carrera representante de España en el circuito internacional Run The World, y otorgando 5 puntos ITRA.

..

La Sierra de Montsant fue el escenario de los monjes cartujos para llevar a cabo su objetivo de “estar cerca de Dios”. Allá donde se establecieron lo llamaron Escaladei (escalera a Dios)… Y es que correr por este espacio, que es Parque Natural, implica ir acompañado de una atmosfera de espiritualidad, paz interior y misticismo. La cara norte es más frondosa, con sendas tapadas y angostas, rios, bosques, ermitas y  la zona más fría y húmeda. La parte sur es más seca, más rocosa, más ermitas, más pendiente y más expuesta al sol y al viento. Ambas combinan vistas espectaculares, que en los días claros se ven los Pirineos, Monserrat, Delta del Ebro y las islas baleares. Correr por ella, por la senda de mayor altura, es un verdadero trail alpino.

 

.

El origen de la prueba: La carrera surgió de la idea de unir en un mismo escenario a los corredores y amantes del ocio deportivo en la montaña por una parte y por la otra, a las personas que viven en los pueblos y la Serra de Montsant, que con su trabajo diario modelan este territorio. El recorrido establecido ha sido este punto de unión, que no sólo permite descubrir los parajes más bellos de la zona, sino que pasa por los nueve pueblos que forman parte del Parque Natural Serra de Montsant. De esta unión nació el UTSM.

.

Primero fueron sólo dos distancias (101kms y 26kms) y poco a poco se fueron incorporando otras nuevas debido a la demanda… así nacieron también la Half Trail con 49kms (recorrido sud), la Long Trail (recorrido Norte y central) y el Trail 10k, para los que buscan iniciarse o distancias cortas. Excepto el Trail de 10kms, las otras cuatro distancias dan todas puntos ITRA: de 5 a 1.

Abajo podeis ver los cinco perfiles comparativos para cada una de ellas desde los 10k a los 101km. 

..

.

.

.

.

Ultra trail accesible, con máximo 5 puntos ITRA: A nivel de desnivel, la UTSM se considera como un Ultra “fácil” y de iniciación, pues sus nada despreciables 4.000m de desnivel positivo, no son comparables con muchas Ultras que le doblan en este aspecto. Hoy, a parte, la carrera se puede combinar con actividades para los acompañantes que va des de las visitas a bodegas (en la zona hay dos denominaciones de origen de vino: Priorat y Montsant), excursiones con encanto, y por qué no, dejarse seducir por los atractivos turísticos de la Costa Daurada más “playera” con Port Aventura o visita a la playa.

 

Novedades 2017: La novedad de 2017 es que se ha limitado cada distancia a 150 plazas, de manera que los que quieran disfrutar de corren en este Parque Natural en pleno otoño, con el cambio de hoja de los árboles… tienen que inscribirse antes del 9 de octubre, día que se cierran las inscripciones o antes que se acaben los dorsales. Puedes encontrar más información y hacer tu inscripción en www.naturetime.es

.

Carrerasdemontana.com en vivo desde Montsant: Nuestro reportero habitual Abel de Frutos, viajará desde Segovia al Montsant para vivir estas sierras y sumar allí los últimos puntos pendientes para abordar, como tantos otros, el sueño de las cien millas de Chamonix, la UTMB en 2018. Nos vemos en unas semanas, por los senderos de los cartujos…

_____________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA EN CATALUÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

______________________________________________________

Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com