Trail del Bisaura 2017 (14OCT/ Carreras 11k-21k-50k-80k): Info, trazados y la visión de Gerard Morales.

Este  sábado 14 de octubre llega la V edición del Trail del Bisaura, con cuatro carreras de 11k-21k-50k-80k:  Desde Sant Quirze de Besora, serán más de mil los corremontes que podrán disfrutar de los espectaculares parajes de la comarca del Bisaura y alrededores en una carrera que ha ido sumando una buena reputación entre los populares, año tras año.

.

Hoy repasamos con vosotros la info de carrera, con los perfiles de cada trazado, así como los favoritos y la visión personal del campeón de España Ultras FEDME 2016, el corredor Gerard Morales, del equipo Buff. Desde Carrerasdemontana.com estaremos tambien presentes en vivo para correr y contar esta prueba, síguelo todo con nosotros. 

trail del bisaura. Foto: Gil ayats

 

_______________________

.

El Trail del Bisaura congregará a más de 1.000 fieles en Sant Quirze de Besora este fin de semana

.

El Trail del Bisaura nació en 2013 con el objetivo de compartir los senderos y las zonas boscosas situadas entre Osona y el Ripollès. Una primera edición espléndida y que fue el embrión de la actual Trail del Bisaura, reconocido en 2016 como la mejor ultra de Cataluña entre los atletas de todas las carreras del país, ya fue una fiesta, una manera diferente y auténtica de correr por la montaña. Las raíces y los principios del Trail del Bisaura siguen intactos y en esta V edición se mantienen las 4 distancias XL, L, M y S.

.

La gran fiesta de las carreras de montaña se vivirá en Sant Quirze de Besora con avituallamientos temáticos, sorpresas en la llegada, recorridos cinco estrellas y el mejor ambiente para los corredores populares, sin olvidar el apartado competitivo para los que quieran ponerse a prueba.

.

El trazado: Los recorridos del Trail del Bisaura se mantienen respecto a la edición pasada con la principal novedad de la participación por equipos en la XL. Los circuitos, con salida y llegada en Sant Quirze de Besora, son el XL de ultradistancia de 80 kilómetros con 5.200 metros de desnivel positivo, una larga de 50 kilómetros y 3.100 metros de desnivel positivo, un medio maratón con 1.000 metros de desnivel positivo y una de iniciación de 10 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo.

Este año, y por primera vez, el recorrido se espera que esté completamente seco sin el característico barro de la zona. Entre los puntos más emblemáticos de la ruta hay que destacar el paso por las poblaciones de Santa María de Besora y Vidrà, así como las Escletxes o la cresta de Canamars. Aquí os dejamos los cuatro perfiles de las carreras de montaña previstas en Bisaura: 

.

Los favoritos: Entre los participantes aparecen desde los más fieles que no se han perdido ninguna edición, junto a algunos de los mejores corredores de Cataluña como Gerard Morales, Lluís Ruiz o Jaume Folguera, y entre las chicas destacan los nombres de Clàudia Roca y Gemma Avellí entre otros.

.

La visión de Gerard Morales: Por qué repito Trail del Bisaura después de 4 años… para mí es una de las carreras dónde más cuidan al corredor, ambiente de 10 avituallamientos muy generosos, organización al detalle y sobre todo, recorrido ESPECTACULAR, el año pasado acompañé a un amigo los últimos 40km de la XL y pensé, el año que viene tengo que volver, así que ahí estaré, esta vez para hacer la L ( 50km ) por lo que me han comentado, una auténtica ‘preciosidad’ aunque este año con lo poco que ha llovido, no disfrutaremos de uno de sus puntos a favor, el barro. ¡¡Os espero a todos por allí, nos lo pasaremos genial !!

Trail del bisaura. foto: alberto garrido

______________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com