MARATÓN ALPINO JARAPALOS 2017: Crónica personal por Gemma Arenas, cuatro veces campeona y record de la prueba. (4h28m10s)

.

Gemma Arenas ha sumado su cuarta victoria consecutiva este fin de semana en Maratón Alpino Jarapalos,  donde tiene además el record de carrera con 4h28m10s.  Si ayer os trajimos la crónica deportiva, resultados y fotos para el Maratón Alpino Jarapalos 2017, hoy repasamos el clásico maratón alpino malagueño de la mano de quien es hoy día su una de sus grandes especialistas, junto a Iván Ortiz y Zaid ait Malex campeones tambien cuatro y tres veces respectivamente.

____________

..

MARATON ALPINO JARAPALOS 2017: CRÓNICA PERSONAL POR GEMMA ARENAS. 

.

Otro año mas vuelvo a la Maraton Alpina de Jarapalos, es una carrera a la que me gusta ir todos los años porque es la carrera que me enganchó en este mundo de carreras de montaña en el año 2014.

.
Me gusta mucho el recorrido que tiene, sus paisajes, el ver la playa desde algunas de sus sendas y tiene una organización de 10, siempre nos tratan fenomenal y eso siempre es de agradecer. Solemos hacer este viaje de fin de semana con la familia y con muchos de nuestros amigos Íntimos, lo que hace que se convierta en una autentica fiesta incluso antes de salir de Almagro.

.

Después de cambiar el tipo de entrenamiento en Octubre ayer me encontraba bien, tenia ganas de correr y me sentí muy cómoda durante toda la carrera, la cual estaba llena de voluntarios en los avituallamientos y por cada uno de los que pasábamos gritaban mi nombre animándome muchísimo y eso es siempre un plus para seguir,  incluso apretar jeje. Al ser el cuarto año que voy a Jarapalos la gente ya te conoce y si encima vas la primera ya ni te cuento.

.
.

Aunque Agustin y yo habíamos hablado de que hiciera la carrera a un ritmo cómodo pensando en la Haria Extreme el próximo sábado, a falta de 14 kilómetros miré el reloj: Cuando vi el tiempo que llevaba y la distancia que me quedaba, pensé que aun estaba en tiempo de batir el récord y decidí arriesgar un poco mas y asi poder batirlo. La verdad es que tampoco llevaba referencias sobre la segunda clasificada, así que de paso apretando un poco mas intentaría que por detrás no me pillaran.

.
Pero no pudo ser, pues el récord se me escapó por tan solo un minuto. Aunque la marca actual la conseguía yo misma en 2015, el próximo año volveré a intentarlo de nuevo. Eso sí, el primer puesto no se me escapó y pude disfrutar de ese maravilloso momento con mis hijos, mi marido, mi madre y con muchas personas del publico que me transmitieron muchísimo cariño al verme llegar como vencedora.

.
Del Maratón Alpino Jarapalos al Trail del Bosque Encantado: Una vez finalizada la prueba las sensaciones fueron muy buenas y termine bastante bien por lo que decidimos ir al dia siguiente al ll Trail del bosque encantado en Lugros ( Granada ). Esta prueba es una carrera bastante rapida de 24 kilometros con 800 positivos y a la que han asistido buenas atletas de asfalto como Esther Hidalgo, la marroqui Nazha Machrouh. Un test ideal para esos kilómetros rápidos que vamos a hacer en Haría ya con las piernas cansadas.

.
Después de una salida muy explosiva pude ponerme en  cabeza en el kilometro 13 y a partir de hay he podido aumentar la ventaja poco a poco, y conseguir llegar a meta en primera posición con 10 minutos de diferencia.

Mi balance del fin de semana no puede ser más positivo: Me vuelvo a casa muy contenta con las sensaciones de este fin de semana y con todo el trabajo hecho  para  los 93 kilometros de la Haria Extreme del sabado que viene.

El material empleado: Estas dos carreras las he corrido con las Dynafit Trailbreaker son muy buenas para  este tipo de senderos duros y con piedras que he tenido estos dos dias y ademas te dejan correr cómoda y rapida en las zonas corribles, por eso serán mis elegidas para Haria.

_____________________

.

TRAIL RUNING ANDALUCÍA: SECCIÓN ESPECIAL.

RUTAS, CARRERAS, ENTREVISTAS Y MÁS… 

.

Aquí puedes ampliar info sobre las más destacadas carreras de montaña de Andalucía, que llevamos cubriendo en vivo desde aquel Maratón Alpino de Jarapalos del 2009 cuya crónica por Mayayo podeis leer arriba, pasando por los 101 de Ronda y antas otras pruebas a lo largo de los diez años de trabajo de CARRERASDEMONTANA.COM.  Tambien hemos querido traeros algunas de las rutas más destacadas y por supuesto, entrevistas y crónicas personales de los corredores más destacados de Andalucía en estos diez años.

.____________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com