SALMING iSPIKE (264gr) zapatilla trail running invernal con Clavos y suela Vibram mega grip. ISPO Gold award 2018

 

La Salming ISPIKE es la zapatilla más ligera de trail de invierno de Salming, que además ha sido galardonada con el premio de oro en ISPO 2018.

El desarrollo partió de la Salming trail 5 y combina suela Vibram megagrip para tracción en mojado con clavos de carburo de tungsteno para nieve dura y hielo, todo sobre Vibram Litebase, para reducir el peso de la suela.

__________

.

SALMING iSPIKE Zapatilla trail running invernal. (264gr/Drop4,6mm)

A falta de un día para que arranque ISPO 2018, vemos marcas que ya van presentarnos sus novedades en primicia. Si no queréis perder detalle de la feria, desde el domingo podéis seguirnos desde aquí, un año más.

Como decíamos, la Salming iSpike es una zapatilla de trail de invierno, mejorada a partir de su antecesora, y también exitosa Salming trail 5. La marca se propuso mejorar las prestaciones en condiciones invernales, y hacer de ella una zapatilla segura para andar en tramos de hielo ocasional, sin perder el control al correr por terreno compacto.

.

¿Y cómo llegaron hasta aquí los suecos? Fácil. Aliándose con los líderes italianos en la fabricación de suelas: Vibram. Ambas marcas siguen trabajando y desarrolando juntas para conseguir nuevos diseños.

.

Thomas Nord, jefe de diseño de Salming:  “Estamos emocionados y muy orgullosos de recibir un premio tan reconocido en la industria deportiva, y reafirma nuestra convicción y compromiso de seguir creando cosas sin sentido para gente sinsentido. Como en todos los productos que desarrollamos, ponemos  especial atención en todos los detalles, tenemos en cuenta las nuevas tecnologías y el esfuerzo de todo nuestro equipo de personal.  En este caso hemos trabajado con ayuda externa como ha sido Vibram Italia y su novedosa tecnología de suelas Litebase”.

.

La suela Vibram: El diseño de la suela, con tacos en forma de pirámide y  líneas más flexibles en la plantilla para asegurar el correcto balanceo del pie, ha sido estudiado específicamente para poder correr en presencia de nieve y hielo. Los tacos de metal ayudan a romper el hielo y ayuda a que no se acumule la nieve y la zapatilla permanezca limpia, así como a aumentar el agarre en terrenos blandos.

Gracias a la tecnología Vibram Litebase, que interviene drásticamente en el grosor de la suela, y pese a los tacos, el peso es reducido  y no afecta al rendimiento de la suela, ya que una talla 44 a penas pesa 270 gramos. La tecnología vibram litebase combinada con el compuesto Vibram Megragrip y los tacos metálicos de la suela, hacen de esta zapatilla un producto verdaderamente exclusivo; que ofrece una excelente combinación entre agarre y tracción incluso en terrenos muy resbaladizos como es el hielo seco o la nieve, con una ligereza sin igual. Vibram también se enorgullece de haber contribuido en el éxito de Salming, y este éxito lo achaca a la estrecha colaboración tecnológica que ha habido entre las dos marcas.

.

SALMING iSPIKE: Ficha tecnica

Color azul/blanco. Peso 268g. Stack 24.2 mm en el centro del talón, 19.6 en la planta del pie (excepto clavo de carbono). Taco de metal de carbono de tungsteno . Drop 5mm. Entresuela: RECOIL+ Soft foam . Suela: tecnología vibram litebase. Tallas:  UK 6,5-13, US 7,5-14, EU 40 2/3-49 1/3, CM 25,5-32.

.

_________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

_____________________________________________________________

Info publicada por @KittyPaulii para Carrerasdemontana.com