KILIAN JORNET CAMPEÓN EUROPA SKIMO VERTICAL EN SICILIA. Sumó tambien bronce en carrera invidual y plata final en combinada.

.

Kilian Jornet ha vuelto a sumar otro oro en Europa. Los Campeonatos de Europa de esquí de montaña en Sicilia han traído por fin una jornada completa tras suspensiones previas, donde el esquiador de la selección española se proclamó campeón de Europa de skimo en modalidad vertical. Jornet, también sumó un bronce en la prueba individual disputada el sábado y ha sido plata en el ranking general de los campeonatos de Europa de esquí de montaña.

Hace unos días repasamos con el aquí su trayectoria del 2007 al 2018 en detalle, en un momento en que aún no se veía seguro de sus próximos objetivos. Tras la misma, ha rubricado su buen trabajo de recuperación con el oro y bronce en Copa del Mundo que os contamos aquí, así como las medallas logradas en las laderas del Etna este fin de semana.

 

Kilian Jornet en las laderas del ETNA. Foto: ISMF.

______________________________

.

KILIAN JORNET LOGRA ORO EN VERTICAL Y BRONCE INDIVIDUAL PARA SUMAR PLATA EN COMBINADA. 

.

Tras cuatro meses sin ponerse el dorsal, el atleta de la Cerdanya volvió a la competición hace apenas dos semanas en la Copa del Mundo disputada en Puy-Saint-Vincent, donde logró una victoria en la vertical y un cuarto puesto en la individual. Este fin de semana, Jornet regresaba a unos campeonatos de Europa y se marcha con un oro en la vertical, un bronce en la individual y una plata en el ranking general de la competición.

 

.
Así pues, Kilian Jornet es el nuevo campeón de Europa de esquí de montaña en modalidad vertical. El atleta de la Cerdanya se ha colgado el oro en una prueba disputada en la la ladera del Monte Etna (Sicilia, Italia). Jornet, se hizo también el sábado con el bronce en la carrera individual del Campeonato de Europa y consigue, además, la plata en el ranking general de estos europeos.

.

Hoy Domingo, oro en vertical: La cita, celebrada en la estación de Piano Provenzana, a los pies del Etna, arrancó marcada por las duras condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento cercanas a los 110km/h, que obligaron a posponer o recortar los dos primeros días de competición. Así, la carrera vertical, que se tenía que disputar el viernes, se aplazó hasta hoy. “Ha sido una vertical dura. Se ha disputado nevando, con mucho viento y ha sido una verdadera lucha. El grupo se ha mantenido junto casi hasta el final pero a 150m de la meta he podido atacar y acabar por delante de dos jóvenes, Davide Magnini y Antonio Alcalde, que prometen mucho”. Los participantes han superado un desnivel de 550m, en un circuito situado junto al Refugio Sapienza. Jornet cruzó la meta con un tiempo de 23:34:00, seguido del italiano Davide Magnini (23:38:00) y del español Antonio Alcalde (23:41:00), para hacerse con un oro vertical que ya se colgó en 2009 o 2012.

Podio Campeonato de Europa Vertical: 1. Kilian Jornet. 23:34:00; 2. Davide Magnini. 23:38:00; 3. Antonio Alcalde. 23:41:00

Meta Vertical de hoy para Kilian. Foto: ISMF

..

Ayer Sábado, bronce en individual: El día anterior, Kilian también subió al podio para celebrar un bronce en la carrera individual del Campeonato de Europa de esquí de montaña. Tras unos dos primeros días marcados por el viento y las suspensiones de carreras, en el tercer día de competición, el Etna acogió la disputa de la prueba individual. En un circuito con 1.620m de desnivel, con cinco ascensos y cuatro descensos, Jornet y los italianos Robert Antonioli y Michele Boscacci protagonizaron una emocionante lucha en cabeza de carrera. El trío salió junto de la última transición y con solo un descenso por delante para llegar a meta, Antonioli cumplió con su fama de buen bajador para hacerse con el oro. Solo 19 segundos más tarde, un último sprint entre Boscacci y Jornet, dio la plata al italiano. “Estoy muy satisfecho con la individual. Fue una carrera muy disputada con los italianos Boscacci y Antonioli y las sensaciones fueron muy buenas”, dice Jornet.

 

Combinada – Overall Ranking. Campeonato de Europa 1. Robert Antonioli, 182 pts; 2. Kilian Jornet, 160 pts; 3. Michele Boscacci, 146 pts

Final carrera Individual . Foto. ISMF

___________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com