Transgrancanaria 2018: Campeonato España Trail RFEA (64k). Campeones Pablo Villa y Mónica Vives. Crónica, resultados y fotos.

 

.

Hoy 24 de febrero a las 9am, arrancaba la Transgrancanaria Advanced 2018 que acoge el Campeonato de España de Trail RFEA con los títulos en juego y las plazas para el Mundial de Trail de Penyagolosa. Participaban 87 inscritos, según la web de la RFEA, un elenco que ya  repasamos en nuestro #radiotrail de cada Lunes con tres invitados de excepción como son Azara García, Alex Fraguela y Pablo Villalobos.

.

Pablo Villa se coronaba ayer en meta como campeón de España de Trail de la RFEA. El corredor de La Bañeza, primero en llegar a la meta de la modalidad Advanced, mienrtras que Mónica Vives era la primera clasificada en una modalidad femenina donde el top4 entró en apenas dos minutos.  Vamos con el video de salida primero y despues detalles de la crónica, resultados y fotos. 

___________________________

.

TRANSGRANCANARIA 2018: CAMPEONES PABLO VILLA Y MÓNICA VIVES. 

.

 

Pablo Villa y Monica Vives se han proclamado este sábado campeón de España de Trail de la Real Federación Española de Atletistmo (RFEA) tras vencer en la Transgrancanaria HG modalidad Advanced. Con este triunfo, el atleta leonés obtiene un cuádruple éxito: además de ganar la modalidad Advanced, se corona como campeón de España de Trail de la RFEA y se clasifica para el Mundial de la disciplina, que se celebrará el próximo mes de mayo en Penyagolosa Trails.

“Sabía el ritmo que tenía que mantener y me he limitado a eso durante parte de la carrera. En los últimos diez kilómetros, me he olvidado de todo y he tenido la suerte de llegar al primero”. Con estas palabras explicaba Pablo Villa en zona de meta la estrategia que le había llevado a entrar primero, tras unos kilómetros finales muy disputados.

A tan solo dos minutos de Pablo Villa entró el segundo clasificado. El portugués Hélio Fumio lo dio todo hasta última hora para intentar arrebatar el triunfo a Villa y de hecho al cruzar meta lo hizo con evidentes signos de disgusto. Completó el podio de la carrera el asturiano Juan José Somohano. Santiago Mezquita, con su cuarta plaza en la general, también obtiene pasaporte automático para el Mundial como integrante de la selección española de trail running. El atleta local, Efrén Segundo, fue quinto en meta y cuarto en el campeonato de españa.

Mónica Vives, campeona: Final de infarto en la categoría femenina. Una lucha titánica por el triunfo y por el tercer puesto en el podio. Mónica Vives, flamante campeona de España, superó por apenas veinte segundos a Laia Cañes en el arco de meta. Azara García de los Salmones completa el podio -tercera- de esta modalidad tras imponerse a Teresa Nimes por tan solo diez segundos. Se da la circunstancia que el podio femenino está ocupado por tres corredoras nacionales. Por lo tanto, ellas serán tres de las representantes de la selección española en el Mundial.  Aquí  te dejamos un artículo especial sobre Mónica Vives y su trabajo con la nutrición deportiva durante más de un año para llegar hasta este título. 

__________________

.

PODIOS CAMPEONATO ESPAÑA TRAIL RFEA. 

  • .Masculino: 1-Pablo Villa – 05:07:04; 2-Juan José Somohano – 05:13:45; 3-Santiago Mezquita 05:18:
  • Femenino: 1-Mónica Vives – 06:15:33; 2-Laia Cañes – 06:15:54; 3-Azara García de los Salmones – 06:17:19

___________________________

.

RESULTADOS TRANSGRANCANARIA 2018: TODAS LAS CARRERAS. 

.

_____________________

..

MÁS INFO TRAIL RUNNING CANARIAS Y MATERIAL CARRERAS MONTAÑA.

_____________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com