INFINITE TRAIL 2018 (124k/D+7400m): Campeonato Mundo relevos, cancelado por mal tiempo. La opinión de nuestro equipo Raul-Rubén-Manuel (5º General)

.

La INFINITE TRAIL WORLD CHAMPIONSHIPS canceló ayer la etapa reina del Domingo, que se disputaba con tres relevos sobre 124k/D+7.400m.  El equipo de Luis Alberto Hernando, Timothy Olson y Dimitri Mitayev partía como líder, mientras uestro equipo BOA-CARRERASDEMONTANA.COM formado por Raúl Criado, Rubén Vigil y Manuel Anguita lo hacía en el quinto puesto.

.

Por desgracia, la carrera de ayer fue cancelada por mal tiempo, lo que repasamos primero con el comunicado  oficial, despues desde dentro con nuestro equipo, que aún así quiso irse a correr por su cuenta, poniendo al mal tiempo buena cara.

 

_______________________________

.

INFINITE TRAIL 2018 (124k/D+7400m): CANCELADA, POR MALA METEO

                                            Opinión por Rubén Vigil, Manu Anguita y Raul Criado. 

.

 

LA CANCELACIÓN: La posta inicial ayer, con la salida del primer corredor prevista a las 4 de la madrugada se veía aplazada mientras los atletas calentaban minutos antes de la misma. La primera noticia era un aplazamiento parcial hasta las 6 de la mañana. Más adelante era de nuevo pospuesta a las supuestas definitivas 7AM. hasta aquí ya era un problema importante, dado el cambio de planes que eso conlleva para el corredor: En nuestro caso hemos ido y vuelto del hotel a la salida y al desayuno en dos ocasiones.

Finalmente, y 10 minutos antes de la salida propuesta, se da por cancelado este campeonato del mundo, alegando la organizacion malas condiciones meteorológicas que supuestamente podrían poner en peligro la seguridad de los atletas.

Tras la dura decisión, se siembra la indignación e incomprensión por parte de corredores, prensa y sponsors al no entender que una organización de tal calibre no prevea dicha posibilidad y plantee un recorrido alternativo a fin de que se pueda realizar la competición dentro de unos márgenes de seguridad.

VISION DESDE DENTRO, DEL EQUIPO BOA-CARRERASDEMONTANA: Tras dejar pasar unas horas y recopilar la información necesaria, consideramos que la primera decisión de aplazar la hora inicial prevista es correcta ya que la carrera se inicia de día, con lo cual la temperatura aumenta, hay mas luz y, por tanto, las condiciones son más seguras para el corredor, que al fin y al cabo es el objetivo.

Sin embargo, ni el segundo aplazamiento ni la decisión final son acertadas, ya que en el transcurso de la mañana consideramos que debería haberse planteado una alternativa para realizar el evento como por ejemplo buscar un circuito seguro y poder hacer los relevos en él, asegurando así el buen desarrollo de este campeonato.

De todas formas, nosotros como equipo, hemos decidido salir a hacer el trazado de la primera posta, corriendo junto con los miembros del equipo BOA oficial para poder disfrutar de la montaña y de unas condiciones que no nos han parecido para nada un motivo suficiente para la suspensión de una carrera de montaña y menos aún de este nivel.

Pero bueno, esto a veces pasa y solo nos queda disfrutar de la experiencia y aprender cada día estando rodeados de los mejores corredores del panorama internacional actual.

Por último, nos gustaría agradecer el magnífico trato recibido por parte de todo el equipo y personal de BOAFITSYSTEM, que nos han cuidado y acogido como si fuéramos parte de la familia, al igual que agradecer a Carrerasdemontana.com y a Mayayo por hacer por brindarnos la posibilidad de vivir esta experiencia.  Desde aquí, nos despedimos encantados de haberos contado nuestro día a día y con ganas de vivir y contaros muchas más.

____________

 

RESULTADOS ETAPA PRÓLOGO.

LÍDERES: LUIS ALBERTO HERNANDO- DIMITRI MITIAIEV – TIM OLSON . 

.

 

_____________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com