SALOMON SPEEDCROSS 5: ZAPATILLAS TRAIL RUNNING PARA BARRO Y TERRENO BLANDO. ANÁLISIS POR ABEL DE FRUTOS

 

El primer modelo de la Salomon Speedcroos se lanzó al mercado en 2006.  Nació para ofrecer tracción en terrenos mojados y embarrados. Entonces, Salomon apenas esperaba vender unos 1.000 pares de esta zapatilla que finalmente se ha mostrado como un icono de la marca, que el mismo Kilian usó para ganar UTMB 2008. Con los años, este modelo ha pasado a ser uno de los más importantes de la marca.

.

Unos doce años después, hemos tenido la suerte de visitar la central de Salomon en Annecy, en la que Pierre Minary nos mostró la nueva Salomon Speedcross 5 y alguna de sus hermanas en primicia que saldrán a la venta en 2019. Veamos video ánalisis por nuestro compañero Abel de Frutos

 

 

________________

.

SALOMON SPEEDCROSS 5: (130€/328gr/Drop10)

 

La nueva versión de la Speedcross se lanzará en 2019, la idea de Salomon es sacar una zapatila destinada a malas condiciones del terreno, terreno mediterraneo y humedo. Una actualización de la versión 4 con algunos cambios destacables que mantiene la clásica suela contagrip.  Lo primero que podemos observar es el sistema de taqueado, tacos bastante prominentes y separados que nos permitirán rodar por todo tipo de terreno complicado, podemos observar que el diseño de la suela es bastante ancho y aunque no tenemos datos de Salomon en este momento vermos en el video que tenemos una suela ancha sobre todo en talón que nos da más estabilidad.

La media suela muy característica en la saga Speedcross, prácticamente desparece en zona de metatarsos y sin embargo en talón tendremos los 10mm de drop que nos ofrece esta zapatilla, ahí podemos apreciar la combinación del energy cell + con EVA que nos da un extra de amortiguación y comodidad según pasan los kilómetros.

La cubierta no tiene muchos cambios a simple vista, mantiene el Sense Fit habitual de la saga buscando ir un poco más allá en comodidad y robustez. Como podemos observar, mantiene el habitual sistema de cable para el lazado, pero si observamos ha desparecido la lengueta para incluir una malla elástica que ajustará mejor al pie.

 

 

Una zapatilla que continúa en constante evolución, buscando mayor confortablidad y durabilidad, con cambios destacables y continuará siendo una super ventas para corredores de media distancia en terrenos complicados y como no, una clásica  para cualquier tipo de persona que quiere iniciarse en las carreras de montaña.

________________

.

SALOMON SPEEDCROSS: GALERÍA DE FOTOS

.

 

________________

 

 

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL

_________________________

Info redactada por Abel de Frutos para Carrerasdemontana.com