UTMB 2018, CCC EN VIVO (101K/D+6.100M). CAMPEONES TOM EVANS Y MIAO YAO.

.

¡Ultra Trail Mont Blanc 2018 continua! Tras PTL, TDS y OCC, hoy dió comienzo la penúltima de las pruebas de la “Ultra Trail de Mont Blanc Week”, la carrera comenzó a las 9:00AM de Courmayeur al igual que la TDS para finalizar en Chamonix. Con un recorrido de 105k/D+6.100m a recorrer en un tiempo máximo de 26h30. Cabe destacar que por las condiciones meteorológicas el recorrido ha sido modificado aunque no la hora de comienzo ni los tiempos de paso por los diferentes puntos de corte.

.

Sigue todo UTMB envivo con nosotros: Aquí en la web, desde facebook/carrerasdemontana.com,  en los twitter @carrerasmontana y @moxigeno  así como en instagram @mayayooxigeno.  Sigue abajo crónica, resultados y fotos actualizadas cada cierto tiempo. 

 

CCC UTMB 2018 (5)

.

_________________________

CCC 2018: TRAZADO Y CRÓNICA DE CARRERA 

CRÓNICA DE CARRERA (Actualizada 21:46h): A las 9 de la mañana salía desde Courmayeur la CCC. Por delante 101 km y 6100 metros positivos. La previsión meteorológica que vaticinaba lluvia y en las horas previas se modificaba el recorrido de la prueba.

Desde el comienzo, el chino Min QI ha marcado el ritmo ocupando la cabeza de carrera, marcando un ritmo exigente. Han pasado ya por los primeros desniveles importantes de la Tete de la Tronche y el Grand Col Ferret y en todos los puntos de control de paso se mantiene en primera posición, seguido muy de cerca por el italiano Marco de Gasperi y el inglés Thomas Evans.

 

.

Al paso por el ecuador de la carrera en Champex-Lac en el km 55, Min QI mantiene una ventaja de 5 minutos sobre Gasperi y 8 sobre Evans. Los españoles Pau Capell e Iván Camps marchan 4º y 5º a 20 minutos.

 

.

En la categoría femenina la también china Miao YAO marcha en cabeza desde el inicio de la prueba marcando un ritmo que ha ido metiendo minutos a sus rivales en todos los controles de paso. En estos momentos ya ha pasado por el ecuador de carrera de Champex-Lac y mantiene una distancia cómoda de 35 minutos con la 2ª y la 3ª corredoras, la estadounidense Katie Schide y la francesa Rousset que marchan juntas. La primera española, Azara García de los Salmones, marcha 5º a 55 minutos de la cabeza.

CCC UTMB 2018 (12)

.

Al paso por Tre Le Champs el top 5 de carrera, liderado por el chino Min Qi que sigue intratable, seguido a tan sólo 3 minutos de Thomas Evans que escala posiciones y en 3º lugar Pau Capell a 3 minutos del británico. Marco de Gasperi pierde fuelle y es relegado a la 4ª posición, y cerrando el quinteto de cabeza el francés Germain Grangier.

.

.

Llegados a La Flegere el trío de cabeza, Thomas Evans toma la delantera y pasan juntos con el chino Min Qi. Pau Capell sigue en la lucha a menos de 5 minutos.

Meteórica la bajada desde La Flegere, disputándose el podio hasta el final. Campéon Thomas Evans con un tiempo de 10:44:32 que le ha arrebatado el triunfo al chino Min Qi a pocos kilómetros, después de haber liderado casi toda la carrera. En 3ª posición primer español Pau Capell, que sigue demostrando que el UTMB no se le da nada mal.

 

Campeona CCC 2018 la china Miao Yao tras 11:57:46 horas. Esperamos a la que probablemente será la 2ª en meta Katie Schide y 3ª Ida Nillson.

Se completa el podio femenino con Katie Schide e Ida Nillson, gran carrera la suya. Ahora seguimos esperando a populares en cruzar la línea de meta.

 

EL TRAZADO CCC (101k/D+6100m): Penúltima carrera de la semana que comparte en gran parte la senda internacional de GR TMB y que discurre por numerosos tramos a una altitud mayor de 2500m. Debido a las condiciones climatológicas de este año, se modificado su recorrido. Esta formidable carrera ha pasado de ser la “hermana pequeña de la UTMB” a ser una de las carreras más prestigiosas del mundo encuadrada en el Ultra Trail World Tour.

Su comienzo discurre por un recorrido diferente al de UTMB, senderos que pronto nos llevan a más de 2500m de altitud y que nos permiten unas de las mejores vistas que podemos disfrutar, frente al Mont Blanc y Grandes Jorasses.

.

El camino al Grand col Ferret (2537m) nos conduce a la entrada de carrera de Suiza para llegar a La Fouly, Champex y Trient, para volver a Francia pasando por Vallorcine antes de hacer la última subida hasta llegar al valle de Cheserys y finalmente llegar a meta en Chamonix.

CCC UTMB 2018 (11)

.

FAVORITOS: La CCC es una carrera muy competitiva por sí sola y de mucho prestigio en la que los mejores corredores se preparan durante el año para competir al máximo, de acuerdo con la puntuación ITRA del año, entre los máximos favoritos de la categoría masculina tenemos a nuestro compatriota Pau Capell, junto con el italiano Marco de Gasperi, el americano Cody Reed y el francés Aurélien Collet. Además contaremos con la participación de más españoles como Cristobal Adell, Iván Camps y Mario Olmedo.

En las féminas, las españolas Maite Maiora, Azara García y Laia Canes, intentarán hacer un gran papel y junto a Ida Nilson, Camille Herron y Miao Yao intentarán alazarse con el triunfo.

.

.

________________________________

.

 CCC 2018: GALERÍA DE FOTOS.

Os adelantamos ya las primeras imágenes de la carrera de hoy. Iremos ampliando aquí mismo la galería de la misma a medida que avance por más puntos.

.

.

_________________________

 

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

 

_________________________

 

Info redactada por Abel de Frutos, @Cercedillatrail y @Vladytrail para Carrerasdemontana.com