VIBRAM HONG KONG 100k 2019: Ultima hora y favoritos. Utra trail Asia envivo por Ruben Delgado.

.

La Vibram Hong Kong 100k arranca esta noche a la 1AM (hora español) el Ultra trail world tour 2019. Seran las 8AM en la hora local entre los rascacielos de esta ciudad de leyenda, rodeada de colinas, que será la encargada una vez más de dar la salida al UTWT. Nuestro compañero Ruben Delgado estará en carrera, para disputarla y contarnos todo desde dentro. Así completaba sus ultimos rodajes y nos traía el ambiente de la rueda prensa de los elites.

 

 

___________________________

.

VIBRAM HONG KONG 100 ABRE ULTRA TRAIL WORLD TOUR 2019, POR RUBEN DELGADO. 

 

La novena edición del ultramaratón   Vibram Hong Kong 100km, tendrá lugar mañana sábado 19 de enero. Consolidada en el circuito mundial como una de las ultras más importantes y exóticas , el Vibram Hong Kong 100 2019 dará la bienvenida a más de 2000 atletas de 54 países diferentes ( 2002 atletas, 1504 hombres y 498 mujeres ), mientras compiten por el hermoso recorrido que se basa en el Camino Maclehose en los Nuevos Territorios de Hong Kong.

hong kong 100 logo

 

Desde su primera edición en 2011, la actual Vibram Hong Kong 100 ha sido fundamental para el desarrollo de Hong Kong como un destacado destino de trail running, verdadera meca de las carreras de montaña en Asia-Pacífico. Más de la mitad de los corredores que competirán  en la carrera del sábado vendrá desde el extranjero, incluidos algunos de los mejores corredores de trail del mundo.

 

Para la Edición de este año, los organizadores le han dado una vuelta más de tuerca al recorrido, pasando de los 97k de la pasada edición a los 103, y de los 4700+ a unos 5300+. El ganador del año pasado, tras reconocer la nueva parte del recorrida, estima en unos 40 minutos el tiempo de más que emplearán los grandes favoritos en completar la prueba.

 

El evento una vez más será la primera prueba del Ultra Trail World Tour internacional, una serie de ultramaratones clásicos de todo el mundo ( 21 en total, con 2 en España ) en los que compiten los mejores atletas de resistencia del mundo.

 

map2019-discovery

 

LOS FAVORITOS: En  cuanto a los favoritos para esta primera carrera, vamos con una amplia lista.

En categoría femenina, la representación es de muy alto nivel, se considera como la mejor carrera de Asia en cuanto a participación femenina. Tras la victoria de Nuria Picas en 2017 que ya trajimos aquí, este año era Azara García nuestra principal baza, pero una rotura de fibras en los días previos a la carrera le impiden correr.  Tampoco estará en la salida otra de las grandísimas favoritas, Caroline Chaverot por lesión. Aún así, el listado de mujeres que aspiran a la victoria en la Vibram es asombroso, con Jasmin Nunige ( Suiza ), Ekaterina Mityaeva ( Rusia ), Abby Mitchell ( USA ), Corrine Malcolm ( USA ), Lou Clifton ( Australia ), XIANG Fuzhao ( China ), LEUNG Ying Suet ( Hong Kong ), Lisa Borzani ( Italia ), Laia Diez ( España, nuestra gran baza este año ), XU Meiling ( China )…. y a gran seguro una gran terna de corredoras asiáticas más se sumarán a esta gran fiesta.

En categoría masculina se presenta un duelo Asia – Resto del Mundo, ya que la armada asiática es simplemente BRUTAL. El gran favorito es el Americano Dylan Bowman ( 905 ITRA ), pero los Gediminas Grinius ( Lituania ), Tom Evans ( UK ), YAN Long Fei ( el gran favorito local tras 2 años de lesiones ), SHEN Jiasheng ( China ), Tim Olson (USA), LIANG Jing ( vencedor en la edición de 2018 al sprint frente a Qi Min, pero posteriormente descalificado por recibir ayuda fuera de los puestos de control )…. Todos ellos con un palmarés repleto de victorias en el 2018 que acaba de dejarnos. Pero como apuesta personal, lo veo una lucha entre Bowman, YAN Long Fei y LIANG Jing… hagan apuestas señores.

En cuanto a los españoles, y  tras la baja a última hora de Azahara, la ARMADA ESPAÑOLA estará formada por

espanoles hk2

.

 

Sigue todo Vibram Hong Kong 100 en vivo, de la mano de Ruben Delgado: En facebook.com/Carrerasdemontana.com, en twitter @carrerasmontana y por supuesto aquí en la web. 

___________________________________

.

MÁS INFO SOBRE ENTRENAMIENTO TRAIL RUNNING Y MATERIAL MONTAÑA.

________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com