CINTURON RUNNING: WEIS ENDURE BELT. Portabastones firme y cómodo desde la Patagonia. Análisis técnico por Mayayo.

.

Nuestra sección de MATERIAL TRAIL analiza hoy el cinturón running WEIS ENDURE BELT. Hace poco os trajimos las mochilas Weis Ultra 100k Series, de esta interesante marca nacida en la Argentina. Durante nuestro viaje a la Patagonia tuvimos la oportunidad de iniciar las pruebas con este portabastones que nos sorprendió desde un principio. 

Tal como ya hicimos con las mochilas, nos ha parecido interesante para darla a conocer en ambos lados del charco. Arrancamos con videopresentación por Mayayo y vamos despues con los detalles. 

_________________________

WEIS RUNNING: Material para carreras de montaña, desde Patagonia a Europa. 

Weis es una marca establecida en Argentina que intenta ofrecer al público un material trail con un precio más económico que las grandes marcas mundiales, manteniendo idéntica calidad. En  sus propias palabras: “Un material auténticamente pensado por corredores, el espíritu de nuestros productos está moldeado por el origen de las personas que formamos la compañía: corredores, aventureros, fabricantes y amantes del diseño que buscamos fabricar productos capaces de soportar las altas exigencias que implican hacer lo que más nos gusta; correr grandes distancias en la naturaleza.

Durante nuestro viaje a la Patagonia Run vimos como muchos de los participantes usaban una marca de material cuyas mochilas, bastones y portabastones eran desconocidos para nosotros, la marca WEIS. Ya en la feria previa a la carrera,  a simple vista parecía un material muy interesante. Despues conocimos a Mariano, corredor de ultra fondo y creador de la marca. El mismo nos contó como nació WEIS, pues siendo él como corredor de ultra fondo en Argentina veía que las grandes marcas eran complicadas de comprar, no todo el material que nos llega a Europa llega a Argentina y el que llega es a un precio alto, así que tras pensarlo bien decidieron crear WEIS con la intención de acercar al corredor argentino material de trail running de calidad y a un precio más competitivo.

En su cátalago podemos encontrar una amplia oferta: Desde accesorios para el trail, como sus cinturones portabastones, portabidones de mano, bastones a incluso cordones elásticos para zapatillas o frontales, bidones y bolsas de hidratación que ya os mostraremos en el futuro. Quizá su producto estrella hoy día sean sus mochilas, si bien este cinturón de running que hoy os traemos nos parece tan interesante o más que sus hermanas.

 

 

CINTURÓN RUNNING WEIS ENDURE BELT: Portabastones con multiples bolsillos extra 

(PVPR 24€ / Peso 130 gramos)

.

Esta faja Portabastones Weis Endure Belt llega con un ancho amplio, 4 bolsillos con tirador y dos tiras siliconadas traseras para el porteo, todo ello sumando un peso de 130gr (según tallas) y con un PVPR de 1.100 pesos argentinos, unos 24 euros al cambio.

.

El cinturón de running Weis Endure Belt está diseñado para llevar los bastones plegados en la cintura…y mucho más.  Suma así espacios para barritas, geles, guantes, frontal, móvil y hasta una botella blanda de 500ml de la marca con líquido. Ya desde la primera puesta notamos que si lo llevamos vacío ni se siente en el cuerpo. tal como reclama la marca. Una vez cargado sigue firme y cómodo destacando las dos tiras superior/inferior que evitan se pliegue sobre sí mismo como ocurre con modelos de otras marcas.

La sujeción del bastón va a cargo de dos elásticos con goma antideslizante que durante nuestros primeros rodajes confirmaron que si aciertas con la talla tus bastones van seguros y apenas se moverán horizontalmente, ni rebotarán.

Los 4 bolsillos cuentan con tirador para facilitar su apertura y así poder guardar tus elementos corriendo sin necesidad de mirar; incluso con guantes puestos.. Quizá echamos en falta que uno de ellos sea con cremallera cara a a guardar items delicados tipo llaves o móvil.

Hoy día está disponible en tres tallas, que dan mucho juego siendo la M/L la que cubrirá a la enorme mayoría de corremontes. A destacar el buen trabajo conjunto que este Endure Belt puede hacer como complemento de tu mochila en ulratrail, así como servir de unico sistema de porteo para líquido, bastones y cortavientos en salidas cortas y zonas no alpinas.

 

Talles: (medir contorno de citura)

·         XS / S de 60 a 79 cm contorno de cintura. 

·         M / L de 80 a 99 cm contorno de cintura.

·         XL de 100 a 119 cm contorno de cintura.

..

 

Tras el análisis técnico de hoy os traeremos la prueba a fondo de este cinturón en todo tipo de carreras y condiciones en carrerasdemontana.com. Un detalle importante, la marca WEIS todavía no se comercializa en Europa, por el momento sólo lo hace en Argentina, así que si eres distribuidor y estás interesado te puedes poner en contacto con la marca a través de su página web.

_________________________

.

MÁS SOBRE MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL

_____________________

Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com