FOTOS EHUNMILAK 2019: CIEN MILLAS, G2H Y MARIMURUMENDI. Sonrisas y lágrimas por todo el Goierri

.

La Ehunmilak 2019 nos ha traído un gran espectáculo deportivo y popular. Si ya antes de arrancar dejaba nuevas referencias populares, con 1.300 dorsales agotados y un nuevo máximo de  1.600 voluntarios, las tres jornadas fueron brillantes tambien en lo deportivo con  hasta CINCO nuevos records.  Pero los excelentes resultados deportivos y populares no deben hacer ver que son carreras fáciles.

Al contrario, los indices de abandono en las cien millas siguen rozando el 50%. Carreras duras, muy duras las dos ultras de Ehunmilak 2019 y más amable la maratón. Pero enganchan, por algo que no se puede contar, tienes que vivirlo. Si quieres hacerte una idea…así pasaban a las tantas de la madrugada por la diminuta ermita de Larraitz, los ultreros populares.

 

_______________________

.

EHUNMILAK 2019: GALERÍA DE FOTOS. 

Las cien millas, G2H y maratón Marimurumendi más rápidos de la historia. 

.

La amargura de la suspensión forzada en 2018 generó inevitables dudas sobre la repercusión futura de la

Pero mas aún que por su éxito popular, esta edición ha marcado un hito en lo deportivo, con un salto adelante que nos ha dejado nada menos que cinco nuevos récords, de los seis posibles en las tres carreras. Algo que ya se podía intuir al ver que para este 2019, los seis campeones vigentes habían apostado por defender su “txapela”…y que ante ellos llegaban también nuevos aspirantes con un palmarés probado. Vamos a ver chispazos de como han sido las tres carreras de montaña de esta Ehunmilak 2019, cuyos perfiles os recordamos abajo.

.____________________________________________________________________________

.

FOTOS G2H

,

_____________________________________

.

FOTOS MARIMURUMENDI

.

_____________________________

.

FOTOS EHUNMILAK. 

.

.

 

BALANCE DIEZ AÑOS EHUNMILAK: CRECER DEL GOIERRI AL MUNDO ENTERO, FIELES A SÍ MISMOS. El balance de estos primeros diez años de Ehunmilak se cierra pues con enorme alegría. Una satisfacción compartida por el abundante público, los 1.600 voluntarios del Goierri y los 1.300 corredores que desde 17 países vinieron a vivir aquí lo que muchos han definido como una carrera única, por tres razones:

La belleza y dureza del recorrido, que discurre por dos parques naturales y permite coronar iconos de la montaña vasca como Txindoki y Aizkorri

La solidez de la organización, con cada voluntario volcado en asegurarse que todo corredor tenga lo que necesita, en el momento que lo necesita.

Y por supuesto, esa afición guipuzcoana que se volcó durante tres días con el pelotón, durmiendo en tiendas de campaña en las crestas, formando espectaculares pasillos humanos como el de Larraitz, en plena madrugada del Viernes y haciendo una vez más realidad aquello de:

“En la Ehunmilak, nunca corres solo”

.

 

.__________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com