MANUEL MERILLAS, UNA VIDA EN LAS MONTAÑAS: Del bronce Ehunmilak 2012 al triple record Picos Europa: Cainejo, Anillo y Travesera. Entrevista por Mayayo.

.

MANUEL MERILLAS fue el gran protagonista en DESAFÍO EL CAINEJO 2019. La quinta edición de la carrera  vió entrar campeon a Manuel Merillas, con nuevo record de carrera en 7h24m vs el previo de 7h27m, poniendo así el broche de oro a la tercera y última etapa del circuito Alpinultras, el más duro de España al agrupar tres retos como Tenerife Blue 103k; Canfranc Canfranc 100k/D+8.848m y este Desafío El Cainejo 52k/D+5.100m

Para Manuel suponía una meta muy especial. Por un lado, el recuerdo de Manuel Pérez Néstar buen amigo personal y excepcional corredor de montaña, hoy desaparecido. Por otro, tercer record de envergadura en Picos de Europa tras los de Travesera y la travesía del Anillo. Así repasamos su trayectoria 2019…y la evolución desde que, con apenas 19 años se enfrentó a su primera gran ultra trail, la Ehunmilak donde ya firmó un bronce pionero.

__________________

.

MANUEL MERILLAS: GALERÍA DE FOTOS POR MAYAYO. 

.

________________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com