Sheila Avilés y Ruy Ueda ganan Skyrunner World Series 2019 en Limone Extreme. Oriol Cardona, Plata.

Nuestra sección SKYRUNNING celebra hoy el oro mundial de SHEILA AVILÉS y RUY UEDA. Ambos se han proclamado hoy Campeones Skyrunner World Series 2019. Sheila entraba hoy segunda, tras Denisa Dragomir, mientras que Ruy batallaba hasta el último metro con Oriol Cardona, para vencer por apenas 12 segundos.  Brillante plata también para Oriol Cardona.  Arrancamos con sus retratos en meta por Skyrunning. 

____________________________

.

Ruy Ueda y Sheila Aviles ganan Skyrunner World Series 2019 .
.

 .
El japonés Ruy Ueda hizo doblete hoy en Limone Extreme, ganando la carrera Skymaster y la serie mundial. La rumana Denisa Dragomir ganó la cita final, pero la española Sheila Avilés ganó el circuito de la copa por segundo año consecutivo.  La lluvia no pudo arruinar la final de la Serie Mundial Migu Run Skyrunner® que se realizó por primera vez en la fórmula SkyMaster, que está reservada solo para los atletas que compitieron durante las carreras de copa durante la temporada. Unos cincuenta verdaderos campeones compitieron en un recorrido muy técnico de 29 km con más de 2600 m de desnivel positivo. Esperándolos, no solo el empinado ascenso a Cima Larici, sino también la cumbre de la mítica vertical de la Mughéra y el ascenso a Cima Carone a través de la vía ferrata que explotó los pasos de la Segunda Guerra Mundial.

El japonés Ruy Ueda sostuvo toda la carrera una brillante pugna con Oriol Cardona, puesto que la victoria de cualquiera le otorgaba el título mundial de la temporada. Así, la pugna no se resolvió hasta los últimos metros del descenso cuando Ruy consolidó una mínima brecha que le permitió cruzar meta campeón por apenas 12 segundos.  ganando la gran final y el circuito. Tambien fueron protagoinista el suizo Christian Matis y el español Jan Margarit. El top5 final en la alfombra roja de Limone, acogió al fuerte atleta japonés como ganador de la carrera y el título en 3h03’15» frente a Oriol Cardona (3h03’27») y bronce para Christian Mathys (3h08’12 «), con Jan Margarit y Evgeny Markov completando el top5.

En la carrera femenina, la rumana Denisa Dragomir tomó pronto el liderato, dejando a todos atrás, mientras Sheila se mantenía tenazmente a una corta distancia en toda la ascensión, como así mismo intentaron la checa Marcela Vaisonova y la italiana Elisa Desco. Finalmente, no lograrían darle alcance y la rumana firmó una bonita victoria en la cita final. Sin embargo, el título de la serie mundial de 2019 va para Sheila, que llegaba segunda en la línea de meta, mientras el bronce era para Elisa Desco y 5to para Daniel Antonioli. El top5 final de la carrera en meta iba para la rumana Denisa Dragomir que ganó la prueba en 3h36’55 «. Segundo lugar y doblete como campeona Skyrunner World Series para la española Sheila Avilés 3h42’13 «. Tercer lugar para la checa Marcela Vasinova (3h51’35 «) por delante de  Elena Rukhlyada y Rgna Debats.

.

RESULTADOS LIMONE EXTREME SKKYRACE 2019: TOP10 MASC. Y FEM. 

 

.

RESULTADOS SKYRUNNER WORLD SERIES: TOP10 MASC Y FEM. 

 

.

PRÓXIMA CITA SHEILA Y ORIOL:  Tras el oro y la plata respectivos, ahora ambos esperan descanso y recuperación con el MUNDIAL CARRERAS DE MONTAÑA WMRA 2019 como próximo gran objetivo. A partir del 11NOV viajarán con el resto de la selección española RFEA para disputar la 35ª edición del mismo, que tendrá como sede nada menos que una gran clásica mundial, k42 Villa la Angostura. Los ocho miembros del equipo español serán: Sheila Avilés, Ainhoa Sanz, Azara García, Eli Gordón, Luis Alberto Hernando, Oriol Cardona, Andreu Simón y Antonio Martínez. Aqui repasamos nuestra reciente entrevista con Luis, Sheila, Oriol, Eli y el coordinador de trail RFEA Juan Carlos Granado. 

 

__________________________

.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info por  Mayayo Oxígeno, para Carrerasdemontana.com