EHUNMILAK 2020 ABRE INSCRIPCIONES MAÑANA 17H (168K-88K-42K): Renuncia a los puntos UTMB, seguirá dando puntos ITRA.

.

EHUNMILAK 2020 ABRE INSCRIPCIONES MAÑANA 17h.  La celebración de la undécima edición será el 10.12 Julio, con apertura de inscripciones mañanas,  tras unaEhunmilak 2019 que nos deparó un gran espectáculo deportivo y popular.

Ayer noche se confirmó la última gran novedad  para esta edición: Ehunmilak ha elegido no dar puntos válidos para UTMB, aunque seguirá abonando el canon económico a ITRA, para dar puntos ITRA. Como ya os explicamos aqui en su momento, pUntos ITRA y UTMB son dos cosas diferentes. Así explicaba sus razones la organización.

_______________________

.

EHUNMILAK: UN EJEMPLO PARA TODOS. 

En 2019 la décima Ehunmilak fue casi, casi la edición perfecta: Vivimos records populares con 1.300 dorsales agotados y un nuevo tope de 1.600 voluntarios, así como CINCO nuevas plusmarcas de las seis posibles, entre masculino y femenino para las tres distancias. Un evento diferente, que engancha Vamos a revivir juntos lo que fue Ehunmilak 2019, arrancando por el pasillo humano de Larraitz, en plena madrugada rumbo el Txindoki. Así pasaban a las tantas de la madrugada por la diminuta ermita de Larraitz, los ultreros populares.

Las cien millas, G2H y maratón Marimurumendi más rápidos de la historia. Pero mas aún que por su éxito popular, esta edición ha marcado un hito en lo deportivo, con un salto adelante que nos ha dejado nada menos que cinco nuevos récords, de los seis posibles en las tres carreras. Algo que ya se podía intuir al ver que para este 2019, los seis campeones vigentes habían apostado por defender su “txapela”…y que ante ellos llegaban también nuevos aspirantes con un palmarés probado. Vamos a ver chispazos de como han sido las tres carreras de montaña de esta Ehunmilak 2019, cuyos perfiles os recordamos abajo.

.___________________.

Mañana a partir de las 17H abrirán inscripciones: NO TE DUERMAS

¡¡EHUNMILAK 2020 ESTÁ EN MARCHA!!

_______________________

.

EHUNMILAK 2020 RENUNCIA PUNTOS UTMB: COMUNICADO OFICIAL.

A partir de la edición del 2020, nuestras carreras NO SERÁN PUNTUABLES para la UTMB®.
A partir de la edición del 2020, ehunmilak Ultra-Trail®, goierriko2haundiak y la maratón marimurumendi NO SERÁN PUNTUABLES para la UTMB®.

ehunmilak nació desde el sueño de un corredor que viajó hasta Chamonix hace ya 14 años para participar en una prueba que por aquel entonces era muy desconocida. Fue tal su admiración a esa prueba que se aventuró a organizar una similar por las montañas en las que él corría y disfrutaba. Tras 2 años de durísimo trabajo, nacieron ehunmilak Ultra-Trail® y goierriko2haundiak.

Aunque los objetivos y las realidades de ambas pruebas no eran similares desde los inicios, el comité organizador de ehunmilak Ultra-Trail® ha sido siempre muy consciente de cuál era el espejo donde mirarse, por ser UTMB® la prueba más importante a nivel mundial de la disciplina ultra.

No obstante, la filosofía de nuestro equipo organizador ha sido siempre la misma: hacer una carrera por y para el corredor. Dedicamos todos nuestros esfuerzos y recursos económicos, hasta el último euro ingresado, en el corredor, en ofrecerle una carrera de calidad y seguridad excelentes. Muestra de ello son, por ejemplo, el seguimiento gratuito por GPS a los participantes, el transporte gratuito para los acompañantes o la petición de un informe médico completo, incluyendo un electrocardiograma en reposo, para la correcta y eficiente atención al corredor en carrera. Para ello, contamos con la inestimable ayuda económica de las empresas y comercios locales, regionales, de las instituciones, como la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, y de miles de personas que con su desinteresada colaboración han hecho que esta prueba llegue a ser lo que es hoy en día.

Con esto no queremos decir que no seguimos admirando a UTMB® ni a sus participantes, entorno y público. Simplemente creemos que nuestros objetivos principales han sufrido paulatinamente un alejamiento respecto a la filosofía de UTMB®, lo que nos ha motivado a no ser puntuables para la cita de Chamonix.

En cuanto a los puntos ITRA, nuestras pruebas SI seguirán otorgando dichos puntos.

_________________________________________________________

.

VIDEO EHUMMILAK 2019: ASÍ LAS VIVIMOS, DESDE DENTRO. 

_____________________________________

.

FOTOS MARIMURUMENDI

.

_____________________________

.

FOTOS EHUNMILAK. 

.

.

BALANCE DIEZ AÑOS EHUNMILAK: CRECER DEL GOIERRI AL MUNDO ENTERO, FIELES A SÍ MISMOS. El balance de estos primeros diez años de Ehunmilak se cierra pues con enorme alegría. Una satisfacción compartida por el abundante público, los 1.600 voluntarios del Goierri y los 1.300 corredores que desde 17 países vinieron a vivir aquí lo que muchos han definido como una carrera única, por tres razones:

La belleza y dureza del recorrido, que discurre por dos parques naturales y permite coronar iconos de la montaña vasca como Txindoki y Aizkorri

La solidez de la organización, con cada voluntario volcado en asegurarse que todo corredor tenga lo que necesita, en el momento que lo necesita.

Y por supuesto, esa afición guipuzcoana que se volcó durante tres días con el pelotón, durmiendo en tiendas de campaña en las crestas, formando espectaculares pasillos humanos como el de Larraitz, en plena madrugada del Viernes y haciendo una vez más realidad aquello de:

“En la Ehunmilak, nunca corres solo”

.

.__________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com