HOKA SPEEDGOAT 4: Alta amortiguación, más suela Vibram megagrip y al fin, una horma algo más ancha.

.

Nuestra sección ZAPATILLAS TRAIL os trae las HOKA SPEEDGOAT 4. Como es habitual en la marca francesa, su diseño mantiene los tres pilares de la casa: Amplia amortiguación, chasis balancín y horma ajustada al pie…aunque en esta cuarta iteración si parece haber anchado ligeramente la misma. 

___________________

.

HOKA SPEEDGOAT 4

(312GR / 32mm-28mm / PVPR-140€/ Vibram Megagrip)

La saga HOKA SPEEDGOAT nació dentro de la marca francesa como homenaje al corredor estaodunidense Karl «Speedgoat» Meltzer, uno de los veteranos del mountain running con gran palmarés.

La cuarta edición del Hoka Speedgoat llega con una linea continuista, manteniendo su gran amortiguación, suela Vibram con amplio taqueado y más detalles, pero aporta algunas novedades para lograr pequeñas grandes mejoras este año.  Como siempre, las Hoka Speedgoat 4 mantienen esa sensación de «flotar» sobre el suelo en cada apoyo, y busca ahora seguir mejorando tanto el agarre en la subida como seguridad en la bajada, así como el ajuste a la horma de más corredores, puesto que su estrechez tradicional se relaja un poco en esta nuea variación. 

FICHA TÉCNICA SPEEDGOAT 4: 

  • PVPR 140€
  • Peso 312 gramos
  • Drop 4mm
  • Amortiguación 28mm delante – 32mm detrás
  • Suela Vibram Megagrip tacos 5mm

 

Quizá los mayores cambios en el Hoka Speedgoat 4 son el nuevo compuesto de espuma ligeramente más suave y elástico en la entresuela y una nueva parte superior de malla transpirable y duradera con superposiciones impresas en 3D para mayor soporte y seguridad. La suela de Vibram MegaGrip llega con unos tacos de prominencia media-alta de 5 mm

Ajuste y sensaciones: Para muchos, aqui notarán el mayor cambio. Como apuntamos de salida,  hay un poco más de espacio en la caja de dedos que las ediciones anteriores, y se permite tambien un ajuste algo más cómodo en el antepié.

La sensación de pisada, como siempre en Hoka, es modestamente suave, pero, al igual que los Speedgoats anteriores, da paso inmediatamente a la cómoda sensación de la entresuela. La reactividad mejora tambien, gracias a la nueva fórmula de entresuela de EVA inyectada que se extiende a lo largo de la zapatilla.

Sobre la mayoría de las superficies, la suela de Vibram Megagrip es más que fiable, y aunque su entresuela siempre destacará por esa suavidad cómoda y protectora, eso no quiere decir que sea lo mejor para todos los corredores y terrenos, pues habrá casos en que se prefiera tener más y mejor tacto del piso, sobre todo en carreras técnicas o para corredores ligeros y ágiles que prefieran ir más pegados al suelo.

CONCLUSIÓN: Un paso adelante más, manteniendo su amortiguación y facilidad para el rodaje largo, pero abriendose a más corredores con horma y ajuste más generosos.  Dentro de la gama de la marca, es quizá una solución media, ni la más rodadora pistera, ni la más técnica para rocas, pero en general se portará con dignidad en casi todos los terrenos. 

 

_______________________

.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com.