SNOWCROSS LEITARIEGOS: Ganan Patricia Muñoz y Borja Fernández.

SNOWCROSS LEITARIEGOS: Ganan Patricia Muñoz y Borja Fernández. Arrancan así como líderes de la Copa de España de Snowrunning, en una prueba que fue neutralizada tras finalizar la primera de las dos vueltas previstas.

Desde la organización se decidía en la mañana de ayer recortar la subida para evitar las zonas más altas y peligrosas. Finalmente las condiciones no han mejorado durante la disputa de la prueba y se ha dado por finalizada esta tras acabar la primera vuelta.

 

foto fedme

SNOWCROSS LEITARIEGOS: Ganan Patricia Muñoz y Borja Fernández.

Frío, lluvia y mucho viento: esa ha sido la tónica de la primera prueba de la Copa de España de Snowrunning 2021. Tan malas han sido las condiciones que la organización junto al equipo arbitral han decidido neutralizar y dar por finalizada la prueba tras la primera de las dos vueltas previstas. En la parte alta las rachas de viento han superado los 100 km mientras que en la parte baja han sido de más de 50km.

Nuria Domínguez responsable del circuito y corredora de Snowrunning: “Hemos tenido un día de muy mala meteorología y de condiciones muy adversas, han acordado pero aun así llovía y hacía mucho viento especialmente en las partes altas de la carrera … y la gente se podía quedar helada”.

En lo deportivo Borja Fernández ha sido el primero en completar la primera y única vuelta con un tiempo de 00:25:58 a un minuto ha finalizado la primera vuelta el corredor de Castilla la Mancha Diego Díaz 00:26:04. Tan solo a unos segundos de Díaz aparecia el vasco Julen Larruzea para completar el podio. En féminas la más rápida ha sido Patricia Muñoz con un tiempo de 00:40:06. Nuria Domínguez 00:40:06 y Celia Moreno 00:40:16 han completado el podio femenino de la jornada.

 

Podios absolutos

  • Femenina 1. Patricia Muñoz FDMESCYL 00:40:06; 2. Nuria Domínguez FDMESCYL 00:40:09; 3. Celia Lorenzo FNM 00:40:16
  • Masculina 1. Borja Fernández FCM 00:25:58; 2. Diego Díaz FDMCM 00:26:04; 3. Julen Larruzea EMF 00:26:19

 

SNOWCROSS LEITARIEGOS: Galería fotos por Fedme.

 

 

PRÓXIMA CITA: SNOWRUNNING SIERRA NEVADA.

La Snowrunning Sierra Nevada es la siguiente cita en el calendario de Snowrunning.. La prueba granadina acoge el día 6 de febrero la cita más importante de la temperada de este deporte a nivel estatal: El Campeonato de España que además será prueba de Copa. Aquí podeis ver el calednario completo del circuito.

CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2021 FEDME: Snowrunning, Campeonato y Copa España

 

___________________________