SNOWCROSS LA COVATILLA: David Lopez Castán y Oihana Kortazar campeones

SNOWCROSS LA COVATILLA: David Lopez Castán y Oihana Kortazar campeones. Seguimos con las buenas noticias que llegan desde nuestra sección SNOWRUNNING. Ayer se completó en La Covatilla la segunda edición de esta prueba, sobre un trazado de 6k/D+600m al que había que dar uno o dos bucles segun la modalidad.

Podio Snowcross La Covatilla. Foto: org.

 

SNOWCROSS LA COVATILLA. (12k/D+1.200m)

La Estación de Esquí Sierra de Bejar – La Covatilla albergó la cuarta y última prueba de la Copa de España FEDME  Snowrunning. El evento bejarano contó con 200 participantes para celebrar la segunda edición de esta competición, tras las pruebas anteriores que ya os contamos desde Leiteraigas, Sierra Nevada y Larra-Belagua,

Además, las nevadas registradas a lo largo de las últimas semanas facilitaron que este año, a diferencia del pasado, todo el recorrido presentara nieve. Un auténtico privilegio para participantes y acompañantes, quienes disfrutaron así de un entorno totalmente blanco en las partes altas de la Sierra de Béjar.

El trazado quedó balizado con banderines reflectantes y productos biodegradables completando un bucle de 6k/D+600m a los que los atletas daban una o dos vueltas según la modalidad elegida. Por reglamento, todos los participantes deberán correr con crampones en sus zapatillas para velar por su propia seguridad sobre la nieve y evitar cualquier incidente. Tras la celebración de la competición tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios tanto del Snowcross La Covatilla como de ambos circuitos federativos.

SNOWCROSS LA COVATILLA: PROTOCOLO COVID19.

El protocolo anticovid establecido para la ocasión es el utilizado con éxito en la última edición de Ultrail La Covatilla (octubre 2020). Así, entre las principales medidas de seguridad se encuentra la salida escalonada –cinco atletas cada 30 segundos-, cajones de máximo 50 participantes, mascarilla obligatoria en todo momento excepto en el tiempo reglamentario de carrera, distanciamiento interpersonal de dos metros, medición de temperatura a los participantes y adelantamientos guardando un espacio de dos metros entre corredores.

 

SNOWCROSS LA COVATILLA: CRÓNICA DE CARRERA.

David López Castán y Oihana Kortázar se  han impuesto en la segunda edición de Snowcross La Covatilla, marcada por las fuertes rachas de viento marcaron una competición  A lo largo de la jornada vespertina del sábado se celebró la segunda edición de Snowcross La Covatilla, Las fuertes rachas de viento y las bajas temperaturas, que rozaron los 0º, endurecieron las condiciones de la prueba, que arrancó a las 17:30H.

Carrera masculina: La Estación de Esquí Sierra de Béjar – La Covatilla presentó un elenco de corredores de primer nivel, entre los que destacó el segoviano David López Castán, quien cruzó la línea de meta en primer lugar con un crono de 1:19:03. En segunda posición lo hacía Guillermo Ramos, con 1:19:59, y en tecer lugar llegaba Julen Larruzea (1:20:46), quien lideró la carrera durante la primera vuelta del recorrido pero no pudo resistir a sus rivales en las subidas. En cuarta posición llegaba el mundialista Borja Fernández y en quinto lugar -y primer veterano- Santi Mezquita. Finalmente Miguel Heras, campeón de la primera edición, fue baja de última hora y no participó.

Carrera femenina: En categoría femenina la principal favorita, Oihana Kortázar, cumplió con los pronósticos y dominó el recorrido de principio a fin. La atleta vasca se impuso con autoridad y sin dar opción a sus rivales gracias a un crono de 1:36:09. En segunda posición entraba en meta Rebeca Mariño (1:38:40), y completaba el podio la campeona de la primera edición del Snowcross, Nuria Domínguez (1:39:03)

Final Copa España Snowrunning: La prueba final ofrecía una bonificación del 20%, Julen Larruzea, que llegaban como líder destacado con dos triunfos consecutivos, defendió su renta e hizo buena su tercera posición para coronarse como campeón nacional. Diferente suerte corrió Nuria Domínguez, quien se vio superada por Rebeca Mariño, nueva campeona de España de snowrunning.

 

Resultados Snowcross de La Covatilla

  • Podio Masculino: 1.- David López Castán: 1:19:03; 2.- Guillermo Ramos: 1:19:59; 3.- Julen Larruzea: 1:20:46
  • Podio femenino: 1.- Oihana Kortázar: 1:36:09; 2.- Rebeca Mariño: 1:38:40; 3.- Nuria Domínguez: 1:39:03

.

Resultados Copa España

  • Podio Masculino: 1.- Julen Larruzea: 272 puntos; 2.- Guillermo Ramos: 266p; 3.- David López Castán: 264p
  • Podio femenina: 1.- Rebeca Mariño: 284 puntos; 2.- Nuria Domínguez: 260p; 3.- Patricia Muñoz: 252p.

.

SNOWCROSS LA COVATILLA: Galería de fotos por la org.

 

_______________________________________

 

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2.007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO