RECORD ESPAÑA 12H POR IVÁN PENALBA 158,631km. Cinco records en Ultrarunning Barcelona

RECORD ESPAÑA 12H POR IVÁN PENALBA. Nuestra sección ULTRARUNNING celebra hoy un nuevo record de España. Iván ya cerró el 2020 como líder del ranking mundial ultrafondo para 12h, 24h, así como plata en 6 horas. Ahora, arranca el 2021 demotrando estar en una magnífica forma, al lograr nuevas plusmarcas nacionales tanto en la distancia de 50 millas como en las 12H.

El Ultrarunning Barcelona 2021 tuvo un enorme éxito deportivo, pues se batieron en total hasta cinco records nacionales: Tres de España, dos de Iván e  Isa Sandovla sumando las 50Mi femeninas, más dos de Finlandia, por Noora Honkala, plata absoluta en meta.

Actualizado 13jul22: Ivan Penalba, plata Badwater Ultramarathon

Ivan Peñalba y Noora Honkala celebran su éxito. Foto. Corredors.cat

Ivan Peñalba y Noora Honkala celebran su éxito. Foto. Corredors.cat

_______________________

 

RECORD ESPAÑA 12H POR IVÁN PENALBA. (158,631k)

 

En la previa del evento, Iván ya mostraba que se encontraba a un alto nivel de forma. El record nacional lo ostentaba de hecho el mismo, con 155,53km. A nivel internacional, el nivel de las marcas españolas es tambien altísimo, baste decir que el record de Europa está ahora mismo en 162,400 y el record del mundo en 168,792. El mismo publicaba así su carga de entrenamientos en las semanas previas.

 

La prueba en Barcelona por Corredors.cat auguraba grandes noticias.

El Estadio Olímpico de Montjuic como marco y un nivel de corredores inscritos muy destacado, donde además de Los campeones Iván y Noora brilló especialmente Isa Sandoval. La prueba se disputó a puerta cerrada, por los protocolos sanitarios.

Ya desde la salida vimos que la prueba tendría a estos tres atletas como protagonistas destacados. Los fuertes ritmos con que salieron demostraban que se sabían en un momento de buena forma y que buscaban ir a por nuevas marcas. Así, al paso por las 50 millas los tres nos dejaban nuevos records nacionales. Iván marcaba 5h28m46, Noora 6h38m50 e Isa 8h13m57s. Así retrataba la organización a Iván e Isa al paso de la distancia.

 

Iván y Noora mantuvieron un rendimiento sólido hasta la meta, demostrando su gran gestión de carrera. Un rendimiento, que supone ser capaz de correr, en el caso del campeón, a una media de 4.33 mpk…durante doce horas.

El balance deportivo del evento fue espectacular, en una tónica que estamos una y otra vez dentro del atletismo mundial, tras el retorno a la competición. A destacar el papel de Noora, que sumó el segundo puesto absoluto en meta.

Nada menos que cinco plusmarcas nacionales se batieron a lo largo de la prueba:

Iván Penalba, nuevo récord de España de 12h: 158,631 Km
Noora Honkala, nuevo récord de Finandia de 12h: 137,171 Km
Isa Sandoval, nuevo récord de España de 50 millas: 8h13’57»
Iván Penalba, nuevo récord de España de 50 millas: 5h28’46»
Noora Honkala, nuevo récord de Finandia de 50 millas: 6h38’50

Aquí os dejamos la tabla resumen de resultados, abajo link web oficial.

Ultrarunning Barcelona: Resultados completos

____________________

RECORD MUNDO 100KM: Análisis asalto Jim Walmsley por Iván Peñalba.

En Radiotrail. 

 

En nuestro RADIO TRAIL de apenas hace unas semanas, Mayayo e Iván Peñalba analizan el historial de Jim, así como el entrenamiento y desarrollo de la prueba. Repasamos tambien lo mejor del ultrafondo español en 100km con los seis campeonatos de Domingo Catalán y Jorge Aubeso por bandera. Clica AQUI abajo para escuchar a Iván y Mayayo

.

 

____________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY….

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO