ULTRA SIERRA NEVADA MEDIA MARATON: Ganan Simon Gosselin y María Ordoñez.

ULTRA SIERRA NEVADA MEDIA MARATON: Nuestra sección TRAIL RUNNING ANDALUCÍA celebra el final del evento hoy. Una séptima edición de la prueba que ha congredado 1.800 corredores.

Ultra Sierra Nevada 2021 concluyó hoy con la Media Maratón, de 25 kilómetros entre Pinos Genil y Pradollano Victorias de Simon Gosselin y María Ordóñez en el estreno de la prueba más corta del programa. Arrancamos con el videoresumen de la prueba reina, la ultra98k disputada ayer.

________________________

 

ULTRA SIERRA NEVADA 2021.

Media Maratón para Simon Gosselin y María Ordóñez

 

A las 9:00 de la mañana la población de Pinos Genil albergaba la salida de la nueva modalidad de Ultra Sierra Nevada para su séptima edición: la Media Maratón. Con un recorrido de 25 kilómetros y 2.900 metros de desnivel acumulado, esta prueba comparte itinerario, avituallamientos y puntos de control con la carrera matriz celebrada ayer sábado. Así, los 450 participantes de la Media Maratón han completado un trazado lleno de pendientes ascendentes hasta alcanzar la meta ubicada en Pradollano.

MEDIA MARATÓN. EL TRAZADO. (25k/D+2.150m)

Esta nueva MEDIA es la versión más accesible de las carreras de montaña que forman la ULTRA SIERRA NEVADA. Comparte con ésta el itinerario, puntos de control y avituallamientos de los 25 kilómetros que transcurren desde la población de Pinos Genil hasta el primer paso por Pradollano, donde estará instalada la Meta de las cuatro modalidades.

Está pensada para ofrecer una alternativa con menos exigencia física y un mayor margen horario a todos aquellos corredores que quieran formar parte del ambiente de la ULTRA SIERRA NEVADA. Tiene un desnivel de 2.150 m+ y 750m- . Con carácter de semi-autosuficiencia tiene un tiempo máximo para completar el recorrido de 5 horas. El número máximo de dorsales disponibles es de 300.

MEDIA MARATÓN 2021: CRÓNICA.

En una jornada en la que el sol ha permitido unas condiciones climatológicas suaves, la prueba corta del programa de Ultra Sierra Nevada ha gozado de un espectacular ambiente en sus diferentes puntos, pues muchos de sus corredores participaban por vez primera en una carrera de montaña. Los más rápidos en entrar en la línea de meta han sido Simon Gosselin (2:06:00), quien ganó el duelo en categoría masculina a Eduard Hernández por 58 segundos, y María Ordóñez, atleta vallisoletana que dio una auténtica exhibición imponiéndose con un tiempo de 2:40:04.

Con la celebración de la Media Maratón, la séptima edición de Ultra Sierra Nevada bajaba el telón a un fin de semana lleno de emociones y momentos únicos. Gracias a un escrupuloso protocolo de seguridad, respetado en todo momento por atletas y equipo organizativo, el evento granadino se ha convertido en el primero desde la pandemia en reunir a 1.800 deportistas en un mismo acontecimiento montañero en territorio peninsular.

___________________

 

ULTRA SIERRA NEVADA 2021 MEDIA MARATON: Galería de fotos por la organización.

________________________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.