ULTRA TRAIL AUSTRALIA 2021 VUELVE A LAS MONTAÑAS AZULES

ULTRA TRAIL AUSTRALIA 2021 VUELVE LAS MONTAÑAS AZULES. Nuestra sección CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2021 confirma la realización de la carrera australiana para este próxímo fin de semana.  La prueba acgerá nada menos que 1700 corredores.

Será la segunda cita de esta ultima edición del Ultra-Trail World Tour. A partir de 2022 Ultra Trail Australia da un salto adelante y será una de las solo ocho carreras ya confirmadas en el calendario UTMB WORLD SERIES, el proyecto conjunto de UTMB y Ironman cuyo video de presentación repasamos un momento como prólogo

 

ULTRA TRAIL AUSTRALIA 2021 VUELVE A LAS MONTAÑAS AZULES.

 

El Ultra-Trail Australia 2021 sucede así como segunda cita del UTWT  a su hermano oceánico tambien de Ironman. Tarawera Ultramarathon. La prueba neozelandase cuya crónica TARAWERA 2021 ya os dejamos aqui, destacó porque al no competir apenas extranjeros, la gran corredora locall Ruth Croft sumó una victoria absoluta más para el sexo femeino.

Tras Nueva Zelanda, viajamos ahora a las pintorescas Montañas Azules de Nueva Gales del Sur, que albergan el esperado regreso del Ultra-Trail Australia tras una pausa de dos años.

El UTA100 comenzará temprano el sábado 15 de mayo.  Lo hará desde la ciudad de Katoomba, este año recibirá a atletas locales de Australia y la vecina Nueva Zelanda, y está listo para desafiar incluso a las élites más experimentadas con sus 4.460 m +/- de desnivel.

El esfuerzo de los participantes se verá recompensado con el espectacular paisaje que ha hecho famosa la carrera: exuberantes matorrales, hermosos acantilados y crestas épicas son solo una parte de la belleza natural que ofrece el Parque Nacional de las Blue Mountains, Patrimonio Mundial.

 

Ultra-Trail Australia 2021 Los favoritos

Los favoritos en la categoría masculina incluyen al corredor de trail con sede en Sydney Jono O’Loughlin, que se ha convertido en un incondicional cada mayo durante los últimos 13 años, y que es uno de los únicos cuatro atletas que ha terminado cada UTA100 desde que comenzó el evento en 2008. Tras la segunda plaza lograda en 2019, su mejor marca hasta el momento, O’Loughlin se siente listo y motivado para estar en la línea de salida una vez más en Katoomba el sábado.

“Me gustan mucho las Montañas Azules, me gusta correr por allí, es una parte hermosa de Sydney, uno de mis sitios favoritos. Todo el evento es de alto nivel, está muy bien organizado y es muy emocionante. Tanta gente participando, y correr rodeado de los seguidores es increíble, es parte de mi rutina de vida ahora y todos los años me emociona formar parte”, confiesa O’Loughlin.

Se le unirá el corredor de Newcastle Vlad Shatrov, que busca terminar la carrera completa tras tener que retirarse de una edición anterior debido a una lesión en el tobillo. No cabe duda de su valor y sus habilidades, ya que se llevó a casa la victoria de las 100 millas Tarawera Ultramarathon de Nueva Zelanda en 2020.

En el apartado femenino, dos de las 10 mejores atletas australianas están listas para cruzar la línea de salida de la UTA100 de este año: Amy Lamprecht y Lou Clifton. Amy se hizo con la primera posición en la carrera en 2019 y buscará repetir la hazaña este año después de un descanso el año pasado. Lou, por su parte, terminó tercera en 2017 y no ha competido desde entonces. A pesar de que ambas atletas tienen más de 40 años, las dos forman están entre las favoritas para ocupar las plazas altas de la tabla, lo que demuestra que la edad es solo un número cuando se trata de triunfar en los deportes de ultra resistencia.

Declaraciones Director Ultra-Trail Australia Nick Christopher:

«El año pasado fue duro para mucha gente y estamos encantados de poder dar la bienvenida este mes a los corredores a las Montañas Azules para Ultra-Trail Australia», señalaba Christopher. “Los incendios, la COVID-19 y más recientemente las inundaciones han traído 18 meses difíciles para las Montañas Azules. La llegada de los corredores del del Ultra-Trail Australia junto con sus familias y amigos, proporcionará un impulso muy necesario para las empresas de la región”.

___________________________

 

 

UTMB WORLD SERIES EN #RADIOTRAIL

GANADORES Y PERDEDORES.

 

ULTRA TRAIL AUSTRALIA es una de las grandes citas ganadoras tras el anuncio del nuevo UTMB WORLD SERIES. La cruz de la moneda la ponen carreras españolas como Penyagolosa Trails que apostaron por un Ultraq Trail World Tour que desaparece al final de 2021 sin que aun esté claro que si lo pidieran, se les podría llegar a admitir en las World Series.

Nuestro editor Mayayo visita cada año, desde 2008 hasta hoy las carreras de montaña de CHamonix. Unos años corriendo hasta las metas de la CCC100k, TDS130k o UTMB170k. Otros años animando y transmitiendo la carrera desde fuera. Aqui una rápida primera impresión y resumen en 10min de los ganadores y perdedores de este movimiento.

 

_____________________

.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.