PORTE DI PIETRA 2021 (72k/D+4.400m) Campeonato nacional ultra Italia.

PORTE DI PIETRA 2021 (72k/D+4.400m) Campeonato nacional ultra Italia. Nuestra sección TRAIL RUNNING ITALIA viaja hoy al campeonato italiano de ultras, organizado por su Federación de Atletismo.

El evento se disputó en Cantalupo Ligure. La prueba reina de 72k fue para Andreas Reiterer y Camille Bruyas en lo absoluto mientras que los 37k de Finistre di Pietra coronaba a Davide Magnini y Julie Roux. Reiterer y Turini se han ganado hoy billete para el Mundial Montaña y Trail 2021.

_____________________

PORTE DI PIETRA 2021 (72k/D+4.400m)

Campeonato nacional ultra Italia.

Casi 1.100 deportistas participaron en tres distancias, organizadas por Cantalupo Ligure con voluntarios de la ASD Gli Orsi y ASO Bio Correndo Avis. En la prueba reina, sobre 72 km con 4.400 metros de desnivel la victoria fue para el italiano Andreas Reiterer y la francesa Camille Bruyas. Se coronan así como Campeones de de Italia Andreas Reiterer y Giuditta Turini.

En los 37 km de distancia “Finestre” con 2.000 metros de desnivel, Davide Magnini y Julie Roux demostraron ser los más fuertes Vamos con los detalles de cada una.

 

PORTE DI PIETRA 2021. Crónica de carrera.

La cita tiene lugar en una cadena montañosa en el límite de Piamonte y Liguria, el recorrido de esta carrera en particular se distingue del resto por su concepto de bucle en todos los picos de Val Borbera.

La competencia fue feroz, no solo con el título en juego, sino también con una convocatoria para los Campeonatos del Mundo de Trail en noviembre en las cartas, y un elenco de atletas internacionales de élite, sobre todo franceses, ansiosos por competir en esta carrera de alto nivel.

Siguiendo estrictamente las regulaciones de Covid, 500 atletas se alinearon a las 7 am para el singular Campeonato Nacional Italiano de Trail Larga Distancia, bajo la estricta supervisión de voluntarios de ASD Gli Orsi y ASD Bio.

Andreas Reiterer y Camille Bruyas obtuvieron la victorias absoluta en la memorable 16ª edición de Porte di Pietra. El disputado título de Campeón Nacional Italiano de Larga Distancia Trail fuer finalmente para Andreas Reiterer y Giuditta Turini.

El ritmo fue intenso apenas dada la salida, con un grupo que se alejó del campo principal en la primera subida clave a la Croce degli Alpini. El actual campeón italiano Andreas Reiterer tomó la delantera por delante del apretado grupo de persecución formado por Riccardo Borgialli, Gil Pintarelli y Francesco Cuccio.

Cuando las mujeres llegaron a Roccaforte, la estadounidense Katie Schide y la francesa Camille Bruyas habían logrado descolgar a la véneta Martina Valmassoi, siendo este trío el que mantenía una ventaja saludable sobre el resto del campo.

A medida que pasaban los kilómetros, Reiterer extendía una ventaja convincente sobre los perseguidores a los que ahora se había unido Davide Cheraz del Val d’Aosta, mientras que Camille Bruyas seguía marcando el ritmo en el campo femenino en un intento por consolidar una ventaja sobre Julia Kessler. y Martina Valmassoi.

 

PASO POR LOS 50K CON REITERER DESTACADO

Al paso por los 50 km, la ventaja de Reiterer ascendía a 13 ‘sobre Cheraz y 14’ sobre la dupla de Pintarelli – Borgialli, que ahora estaban siendo perseguidos por el incansable atleta portugués Andre Rodrigues, quien claramente quería subir al podio. Las posiciones de las mujeres se mantuvo constante en este punto.

Reiterer cruzó la meta en Cantalupo Ligure con un tiempo récord de 6h42’44 «para alzarse con el título Nacional. La sorpresa de la jornada fue el segundo puesto, que fue para el portugués Andre Rodrigues en 6h58’09 «, con Davide Cheraz en tercer lugar.

Gil Pintarelli terminó en 7h05’10 «para ocupar el cuarto lugar de la general y el tercero en la clasificación nacional, mientras que el quinto fue para Riccardo Borgialli en 7h05’25», quien también se llevó a casa el título de campeón de Piamonte Trail.

La francesa Camille Bruyas recibió una gran ovación al llevarse la victoria en 7h38’08 «por delante de Katie Schide de EE. UU. En 8h12’00». El tercer puesto y el honor de coronarse Campeona Nacional fue para la valdostana Giuditta Turini tras 8h28’10 «cuyo esfuerzo en el último kilómetro para adelantar a Martina Valmassoi claramente dio sus frutos.

Este supone el segundo título nacional consecutivo de Turini, y en el podio tricolor se le unieron Martina Valmassoi (8h30’02 «y Moira Guirini (8h49’00»).

Galería de fotos por Mauri Torri

________________________

FINESTRE DI PIETRA (37k/D+2.000m)

Ganan Davide Magnini y Julie Roux

 

Davide Magnini y Julie Roux fueron los más fuertes en una Finestre di Pietra de gran calibre, sobre 37 km con 2.000 metros de desnivel. La cita atrajo a un grupo de élite de corredores de trail de Italia y más allá, así como algunos de los mejores esquiadores de montaña del mundo. una vez cerrada su temporada.

Los 370 atletas en los 37km de Finestre pudieron probar el mismo paisaje que aquellos que competían en la pruea reina de 72km. Ambas rutas atravesaban el centro de la ciudad, sobre el puente de madera del Pertuso, subían a la Croce degli Alpini y seguían las mismas flechas hasta llegar a la Porte di Pietra a 23 km. A partir de aquí, la Finestre perdía parte de su naturaleza técnica para rodar más rápido y suave bajo los pies.

Davide Magnini de la región italiana de Trento lideró de principio a fin, cubriendo los 37 km en 2h59’06 «por delante del francés Theo Detienne en 3h02’12» y Thibaut Baronian, 3h05’13 «. El cuarto y quinto fueron para Julien Michelon y Kevin Vermeulen, también de Francia.

La fuerte presencia francesa se extendió a la carrera femenina como bien, con Julie Roux terminando campeona en 3h45’13 «por delante de la siempre presente Elisa Desco 3h36’36» en segunda y la belga Charlotte Moerman en 4h06’48 »

RESULTADOS COMPLETOS. 

 

_________________________________

 

MUNDIAL MONTAÑA Y TRAIL 2021 THAILANDIA

Un gran reto para España.

 

Tras el Campeonato italiano disputado hoy, parece claro que Reiterer y Turini liderarán el equipo italiano en el evento ultra 80k. Recordamos que se disputan cinco eventos: Vertical Mountain Running; Classic Mountain Running, Junior Mountain Running, Short Trail y Long Trail.

De todos ellos y de las opciones de España, charlamos a fondo en este especial RADIO TRAIL con el coordinador de la RFEA Juan Carlos Granado.

_________________________________