ULTRA TRAIL GIPUZKOA: 320km por relevos, en equipo. Club Vasco Camping.

ULTRA TRAIL GIPUZKOA: 320km por relevos, en equipo. Nuestra sección TRAIL RUNNING EUSKADI celebra hoy, no solo la victoria de Asier Larruzea en Miranda de Ebero, sino tambien el exitoso final de este simpático proyecto del Club Vasco de Camping.

Del 14 al 16 de Mayo un equipo de 20 corredores han ido dándose relevos por parejas. Lo han hecho para completar la circunvalación de la provincia de Gipuzkoa (320k/D+20.000m). El reto arrancó a las 16h del 14MAY para terminar con exito tras 45h44m. 

 

ULTRA TRAIL GIPUZKOA.

 

El punto de partida no podía ser más sencillo: Disfrutar como equipo del club, corriendo juntos como equip en diez relevos de 20 corredores la muga de toda la provincia, rebautizada como Ultra Trail Gipuzkoa.

El trazado suponía nada menos que 320km/D+20.000m y debía cubrirse en un máximo de 52h.  La salida estaba prevista a las 16h del Viernes y la meta debía por tanto alcanzarse nunca más tarde de las 20h de hoy Domingo.

A destacar, que el proyecto tomaba la salida contando con cronometraje oficial en tiempo real por tracktherace, cuyo mapa de carrera podeis ver abajo.

 

ULTRA TRAIL GIPUZKOA, EXITO FINAL EN META TRAS 45H44M.

La marcha de los diferentes relevos ya iba dejando claro que los tiempos máximos previstos habían sido muy generosos. O las ganas acumuladas de correr fuerte eran muchas, que de todo hay.. La meteo, como corresponde a esta primavera, ha sido tambien de lo más variada a lo largo de toda la aventura.

Así el kilómetro 100 cáia el Sabado a las 7h04AM tras las primeras 15h04m de carrera. El ritmo seguía parejo en los siguientes 100km, con la marca de los 200km cayendo la noche del mismo día, a las 23.21. Se cumplían en ese momento 29h21m de carrera, por lo que era ya evidente el enorme margen acumulado sobre el tiempo límite.

El tramo final vio pasar los 300km a las 13.14 de hoy Domingo y de allí a meta el crono oficial nos marca apenas unos minutos más (¡!) con el cruce final completado a las 13.44. Por tanto, un acumulado de 45h44m.

Abajo podeis ver galeria de fotos publicada por la organización en su instagram

____________________________________

 

EHUNMILAK EN EL RECUERDO: ENTREVISTA ESPECIAL EN RADIO TRAIL

Un bonito reto personal como este nos recuerda el vací dejado por las carreras de montaña en estos tiempos Y en un caso como este Ultra Trail Gipuzkoa resulta imposible no acordarnos de la EHUNMILAK, las cien millas vascas.

La carismática prueba del Goierri es hoy quizá todo un símbolo de como hacer las cosas poniendo siempre al corredor popular por delante y entendiendo la prueba deportiva como una gran fiesta compartida por corredor, población local y voluntarios, todos a una.

Las ediciones 2020 y 2021 fueron suspendidas, pero la organización ya está trabajando en Ehunmilak 2022. Como nuestro pequeño homenaje, recuperamos hoy esta entrevista con su dtor Mikel Valdivielso.

_______________________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.