T3T MARATOIA 2021 (13JUN) Las carreras de montaña vuelven a Tolosa. Entrevista Ion Azpiroz, organización.

T3T MARATOIA 2021 (13JUN) Las carreras de montaña vuelven a Tolosa. Nuestra sección TRAIL RUNNING EUSKADI celebra esta buena noticia. La VI edición de la T3T maratoia se celebrará el día 13 de junio en Tolosa.

Ya han pasado algunos años desde que el 2015 un grupo de nueve personas aficionados de la montaña organizaron aquella primera edición donde en una distancia de 42km completaran un recorrido que pasaba por las cimas de Hernio-Uzturre y Erroizpe. Hoy repasamos la previa de la que está por llegar, con especial entrevista en #radiotrail a uno de ellos, Ion Azpiroz. 

 

 

__________________________

T3T MARATOIA 2021 (13JUN)

Las carreras de montaña vuelven a Tolosa.

 

Desde aquella edición inagural del 2015 hasta hoy, entonces la carrera ha crecido mucho, son muchos los y corredores que quieren participar cada año y ya es un fijo en el calendario vasco en junio. Año a año son más los que vienen de diferentes lugares de la geografía española y francesa, lo cual demuestra su repercusión en las carreras de montaña.

 

Los dorsales ya están agotados desde el primer día de apertura, el uno de marzo en 24h se completaron los 300 dorsales disponibles en cada carrera. En total serán 600 corredor@s l@s que participarán en la T3T maratoia o T2T lasterketa.

La T3T maratoia, tiene 43km y 2800m + de desnivel la T2T Lasterketa 24’6km y 1600m +. Ambos recorridos coinciden desde Uzturre hasta meta. Para unir las tres cimas se pasan por distintos pueblos de Tolosaldea, así como Alkiza, Irura, Elduaien, Leaburu e Ibarra. En el recorrido suele haber diferentes puestos de avituallamiento con varios productos para satisfacer las necesidades deportivas de los deportistas.

 

Este año ha habido muchas dudas en cuanto a la carrera, pero los organizadores, después de meditar mucho y hablar con diferentes patrocinadores, colaboradores y voluntarios decidieron seguir hacia adelante y hacer todo lo que estaba posible en sus manos para organizar como cada año la carrera de la mejor manera posible. Lo que tienen claro los organizadores es que si no se celebra la prueba será por algo que no está en sus manos,
ya que nadie sabe cómo será exactamente la situación sanitaria dentro de unas semanas.

T3T MARATOIA 2021: Fotos Org.

 

T3T MARATOIA 2021: NOVEDADES.

 

Las novedades de este año se notarán sobre todo en la salida, ya que no habrá salida masiva. Se saldrá en grupos de 50 personas, separadas con metro y medio de distancia, cada dos minutos. No se podrá quitar la mascarilla hasta llegar a la primera senda de montaña y lo mismo a la llegada. En la recogida del dorsal tendrán que firmar un documento donde dicen conocer las diferentes instrucciones a seguir en esta edición.

En los avituallamientos también será obligatorio el uso de la mascarilla así como mantener las distancias sociales. Está edición cada participante llevará una pulsera personal e identificativa y no podrán manipularla hasta terminar la carrera. En la llegada del Triángulo también estará cerrado
con vallas para impedir que haya aglomeraciones.

Tampoco habrá paellada al final de la prueba como tampoco habrá reparto de premios multitudinario. Como novedad este año habrá retransmisión de streaming con la colaboración de vari@s deportistas. Habrá cámaras fijas y móviles durante el recorrido para poder emitir unas imágenes muy especiales y así poder ver desde dentro lo que sienten los diferentes participantes, Los participantes de la maratón saldrán a las 9:00 horas y los primeros llegarán alrededor de las 13:00 y 13:45 horas. La T2T, saldrá a las 9:30 y los primeros llegarán entre las 11:30
y 12:00 horas.

A los que q quieran ver la prueba, desde la organización se les se ruega que vayan a diferentes puntos del recorrido, ya que durante 42km hay muchos lugares bonitos para poder verla y así evitar los lugares especiales y evitar aglomeraciones. Sin duda será una edición muy especial y que se seguirá con mucha atención porque será una de las primeras prueba multitudinarias que se celebrará en el País Vasco esta primavera.

Aquí os dejamos algunas fotos de la organización, rememorando ediciones previas.

 

________________________________________

.

 

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.