COSTA BLANCA TRAILS 2021 (19-21NOV) Ultimos dorsales para las cinco carreras de montaña de Alicante.

COSTA BLANCA TRAILS 2021 (19-21NOV) Ultimos dorsales para las cinco carreras de montaña de Alicante. Nuestra sección TRAIL RUNNING VALENCIA celebra el retorno de una prueba más al calendario. La Costa Blanca Traisl abría ayer inscripciones con gran éxito, pues ya han volado más de 1.100 dorales del total de 1.500 disponibles para este año. SI te llama, apuntate ya o….

 

________________

 

COSTA BLANCA TRAILS 2021.

Ultimos dorsales para las cinco carreras de montaña de Alicante.

 

La Marina Baixa es una comarca de Alicante que se ha hecho famosa en medio mundo por la belleza y encanto de sus villas marineras. Pero quizá, el secreto mejor guardado cara a los corredores de montaña sea la espectacular belleza y dureza de sus montañas. Nombres míticos de la escalada y las carreras de montaña en la historia, que han acogido pruebas de Copa del Mundo y grandes campeonatos.

Los tres pilares del atractivo de Costa Blanca Trails; Porque han volado ya 1.100 dorsales en un día.

La organización sacaba a la venta 1.5000 dorsales ayer, para una edición especial: Y recibió la satisfacción de ver como los dorsales volaban uno tras otro, con corredores de todas las partes del mundo inscritos ya, para un total de 1.100 en las primeras horas. Como siempre, no existe un solo porque´de su éxito, sino que más bien se reunen tres pilares. En mi caso que he podido vviir y correr alguna edición de la misma, apuntaría tres:

 

  • Por un lado, la Impresionante zona donde disfrutaremos de los seis gigantes de la Marina Baixa, el Puig Campana con sus 1404 m. que arrancan casi desde la misma costa, en la Serrella tenemos la Mallada del Llop de 1360 m. con su espectacular Canal y posterior cresteo y, para rematar, el Aitana 1.558m. techo de la carrera y máxima altura de Alicante, sin olvidarnos del Pla de la Casa 1.379 m., Pico Serrella 1.319 m. y Recingle Alt 1.359 m.

 

  • Por otro, este 2021 la prueba se disputará 19-21NOV. Todo un privilegio poder vivir Alicante en esas fechas donde la meteo en playas sigue siendo amable. Pero a la vez, porque no, podríamos encontrarnos con una alfombra blanca en las altas cimas, un fenomeno relativamenete habitual en cimas como la Sierra de Aitana o su vecina Sierra Helada. Como nuestra, bien vale un botón: Abajo, galería de fotos de la org.

 

  • La tercera pata es, sin duda, la que aporta una organización veterana en estas lides. Algo que, en epocas de COVID se agradece especialmente pues dominar la logística habitual de carrera es la primera garantía para adaptarse al nuevo paso adelante que requiere este año.

______________________________

 

COSTA BLANCA TRAILS 2021: PERFILES DE SUS CINCO CARRERAS DE MONTAÑA

Cual te conviene más, según tu experiencia y objetivas

 

OJO! Mira primero las cinco y piensa bien cual te puede venir mejor, por dureza, belleza y tipo de carrera que más te gusta. El secreto de un buen recuerdo en carrera está a menudo en dominar la prueba y saber dar ese día tanto como valías. SI la prueba te domina a ti, te zarandea y llegas a duras penas, dando tumbos…eso no es divertido, ni es saber correr. Sufrir por sufrir, sin más. Saber sufrir para llegar hasta donde valemos, ahí está la magia. En fin…lo dicho, mira primero las cinco pruebas y DESPUES si te llama alguna aqui las INSCRIPCIONES COSTA BLANCA TRAILS. 

.

.no

.Gran trail Costa Blanca 101K, (107k/D+6.020)

LA PRUEBA REINA: La unica ulra centenaria del evento, supone el reto supremo de Costa Blanca Trails, 101 km. Empieza con el Puig Campana y remata con el Pico Aitana la máxima altura de Alicante. Son las dos cimas icónicas de la región, vividas del tirón. Pero no están solas: También pasarás por la Serrella, la Mallada del Llop, el Pico Serrella, Pla de la Casa y Recingle Alt.

 

.

.

Ultra Trail Costa Blanca 75k/D+4.100m

Otra ultra de gran carácter, por derecho propio. Pero aquí, más abierto a un publico popular que quiere coronar lo mejor de esta tierra. Y probarse a sí mismo en una carrera dura…pero racional. Suma 75 km y más de 9.000 metros de desnivel acumulado. El Puig Campana y Aitana son sus cumbres, dos kilómetros verticales dentro de un ultra trail. Y con ellas, la satisfacción de pisar lo mejor de las montañas de Costa Blanca

 

.

.

Maratón Costa Blanca (46k/D+3.100m)

El maratón del Puig Campana, tenía que ser diferente. Más duro, mas vistoso que los tipicos maratones alpinos de nuestro país. Si clásicos como Maratón Alpino Madrileño o Zegama Aizkorri te exigen remontar 2.500/2.750m, aqui te irás hasta más de tres mil. Y no es casualidad, Es que así podrás vivir y hacer tuyos algunos de los tramos que han merecido acoger copas del mundo. Correr por montaña con un plus añadido de dureza, si: Hasta 46K/D+3.100m.

Pero a cambio, coronar el Puig Campana y asomarte al Mediterraneo entero desde alto, no tiene precio… Rodearás las impresionantes paredes del Ponoig y parajes tan impresionantes como el Racó de les Tovaines, Port de l´Arch y el Goleró. Abajo, teneis las razones por las que nuestro #patroncarrerademontana Marcos, aragonés, ha elegido inscribirse a esta prueba para dar un paso adelante como corredor de montaña.

 

.

.

TRAIL PUiG CAMPANA 29K/D+2.000m

La magia del Puig Campana, valga repetirlo, es irresistible. O casi… Y es que, a lo largo de los ellos, eran muchos los corredores que pedían un recorrido que subiese el Puig Campana pero que no se excediera en kilómetros. Aquí tenemos la solución: son 29 km y 2.010 m. de desnivel positivo. Una carrera abierta y accesible, pero para nada fácil.

Solo la primera subida te hará sentir como uno de aquellos elites mundiales sufriendo para remontar el mítico kilómetro vertical, Ahora bien, una vez logrado, disfrutarás a lo grande de una prueba que se humaniza mucho en adelante para ti.

.

.

MINI TRAIL FINESTRAT

Valga de lo de «mini» como una forma de hablar, porque esos D+1.000m no se los quita nadie. Aunque, como podeis ver en este caso, la organización ha procurado repartirlos para lograr un perfil más amable cara a quienes no buscan un reto agónico en trepada. O viceversa, a los que adoran el sabor a sangre en la boca y por eso buscan las carreras más cortas, pero pelear al máximo de su intensidad.

 

______________________

.

SOÑANDO CON LA MARATÓN COSTA BLANCA (46K/D+3.100m)

POR MARCOS PASCUAL.

 

Ayer se cumplía exactamente un año desde que empecé a correr por la montaña para salir de una lesión y justo ayer mismo conseguí mi inscripción para el Maratón Costa Blanca Trail de 46k y 3100+. Hace un año me enamoré de correr por la montaña y desde entonces no he podido parar, cada día más lejos, más alto y más rápido.

Como con todo lo que hago, me gusta informarme mucho y aprender de la gente que ya lleva un tiempo en esto y por eso este año junto a mi entrenador (Ángel, de Marathinez) fuimos estableciendo pequeños objetivos y avanzando poco a poco pero con muchas ganas.

Viendo que mi progresión era bastante buena, decidí que había que encontrar un objetivo importante donde medirme de verdad y… la casualidad hizo que me cruzara con el Instagram de CBT y me informase sobre sus carreras.

Creo que no tardé ni dos minutos en saber que aquellos 46k iban a ser mi objetivo principal y ahora que ya tengo mi inscripción comienzo una larga preparación para dejarme todo lo que tengo el 20 de Noviembre en Finestrat.

Marcos Pascual, inscrito Maratón. Foto: @soymarcis

.

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.