CANFRANC CANFRANC 2021 ABRE ULTIMOS DORSALES HOY: Las carreras de montaña del Pirineo Aragonés vuelven 11-12SEP

CANFRANC CANFRANC 2021 LLEGARÁ EL 11-12SEP. Su edición 2020 fue la cita con mayor nivel deportivo del Pirineo. Para muchos, quizá la mejor carrera de montaña del año en España. Lluvia de records con oros para Thibaut Baronian y Oihana Kortazar en Maratón; Jordi Gamito y Silvia Trigueros en 75km; Antonio Martínez y Servant Nadege en 16km, más Marcos Ramos y Jaione Sasieta en la Ultra100k.

Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2021 celebra que, al mejorar la situación sanitaria, las autoridades hayan autorizado ampliar el cupo de carrera, con hasta 300 dorsales más que se lanzan HOY-16H.. La organización mantendrá cuatro pruebas: Los durísimos 100km, la Ultra 75k, Maratón y 16km. Arrancamos con las novedades de este año, presentadas por su director Alex Varela. 

___________________________

.

 

CANFRANC CANFRANC 2021. UN NUEVO SALTO ADELANTE

 

CANFRANC-CANFRANC 2021 supone la edición numero 15 de esta clásica del Pirineo Aragonés. Una prueba en constante crecimiento. En 2019 superó sus records populares previos, llegando casi a los 900 dorsales. desde los apenas 150 corredores que tomaban la salida hace apenas un lustro. En 2020 recortó voluntariamente dorsales por el covid19 pero siguió creciendo en lo deportivo con un gran número de cracks mundiales y nuevos records para la mayoría de sus citas.
.
A nivel de la élite deportiva, el palmarés de la prueba recoge hoy grandes nombres del trail como Salvador Calvo, Manuel Merillas, Jokin Lizeaga, Pablo Villalobos, Maxime Cazajous, Javier Domínguez-Ledo, Thibaut Baronian, Oihana Kortazar, Silvia Trigueros, Jordi Gamito….y por supuesto el tricampeón del mundo Luis Alberto Hernando, afincado en Jaca, quien precisamente en Canfranc arrancó su gran trayectoria en la élite.

Este 2021 será una edición muy especial para Canfranc Canfranc: Además de acoger el circuito Alpinultras, como cada año desde 2015, en 2021 será tambien sede, por primera vez, de la Copa del Mundo WMRA y de los Campeonatos de España Mountain Runnning RFEA para Master y Promoción.

 

 

CANFRANC CANFRANC 2021: ULTIMOS 300 DORSALES HOY – 16H.

 

La primera tanda de dorsales se agotó con rapidez, por lo que os sugerimos esteis atentos esta tarde si os llama tomar este ultimo tren para la renovada estación de Canfranc, espléndido marco de salida y meta para estas carreras. Como siempre, es muy importante PENSAR DESPACIO en qué carrera nos apuntamos. 

Un buen recuerdo en carrera llega cuando has sabido  dominar la prueba. Cuando has logrado dar ese día tanto como valías, ni más ni menos. Si la prueba es más grande que tu, si te zarandea y llegas a duras penas, dando tumbos…ni es divertido, ni es saber correr. Es sufrir por sufrir, sin más. Saber esforzarse y darlo todo, para llegar hasta donde valemos, ahí está la magia. Morder lo que no puedes tragar, solo sirve para atragantarse.      En fin…lo dicho, mira primero las cinco pruebas y DESPUES si te llama alguna aqui las

AH! Si quieres formar parte de ALPINULTRAS 2021, no olvides marcarlo así al apuntarte a la ULTRA CANFRANC CANFRANC 100KM o a la MARATÓN CANFRANC CANFRANC, las dos pruebas que forman parte del mismo este año, como en las ediciones previas. DESAFIO EL CAINEJO y CAINEJÍN completan el circuito este año, que se mantiene a petición de sus aficionados, solo para quienes expresamenete así lo hayan pedido al apuntarse en ellas. El cierre de la edición 2020 del circuito en Canfranc nos dejó un día espectacular, este 2021 el cierre lo pondrá CAINEJO, trasladada a Octubre.

 

ULTRA CANFRANC-CANFRANC (100k/D+8.848m) LOS 100KM MÁS LARGOS DEL MUNDO.

La bella Estación Internacional de Canfranc acoge la salida y meta de la única carrera de montaña del mundo que en 100k nos reta a subir y bajar un Everest. Y hacerlo, por las delicadas crestas alpinas que enlazan las estaciones de esqui de Astún, Formigal y Candanchu, coronando hasta diez cimas pirenaicas. como los Anayets, Collarada, La Moleta o Pala. Un reto mayúsculo, con un cupo limitado a tan solo 200 dorsales en 2020, reservados a expertos en grandes ultra Trail alpinas para quienes la organización exige historial previo de montaña a quienes aspiran a disputarla.

.

La Canfranc-Canfranc es una carrera de gran exigencia técnica en la mayor parte de su trazado, con más del 70% por encima de los 2.000 metros de altitud. Además cuenta con esos 8.848 metros de desnivel positivo repartidos a lo largo de un precioso recorrido de 100 kilómetros por el Valle de Ip con su Peña Collarada, Valle de Izas y la Canal Roya, el Valle de Astún y el Macizo del Aspe. La salida tendrá la medianoche del Viernes, desde el icónico puente de la Estación Internacional de Canfranc y los corredores tendrán 36 horas para completar el exigente trazado.

 

MARATÓN CANFRANC CANFRANC. El Maratón Alpino icónico de España. 

Entre las carreras de Canfranc destacan también de forma especial su maratón de montaña. La Maratón Canfranc-Canfranc aporta una dureza y belleza diferenciales que durante años han atraído el mejor talento nacional a esta prueba. Su palmarés acumula referentes en la élite mundial como Salvador Calvo, Javier Domínguez-Ledo, Luis Alberto Hernando, Manuel Merillas, Jokin Lizeaga, Pablo Villalobos o Samuel Dávila. En 2020 la Maratón fue una verdadera protagonista, con un podio histórico formado por Thibaut Baronian, Samuel Dávila y Miguel Heras en lo masculino, mientras entre las mujeres destacaban Oihana Kortazar, María Ordoñez y Eva Mesado. 

 

 

MÁS MONTAÑA EN CANFRANC-CANFRANC 2021 (75K-16K)  Además de la prueba reina de 100km y su clásica Maratón, donde todo empezó, el fin de semana festivo se completa con dos pruebas más, cada una con personalidad propia. Así, contaremos son la Ultra 75k (75K/D+6.500m.) que este año se ajusta a 70km, así como la Canfranc 16K (16K/D+1.559 m.)

De esta forma, se abre todo un abanico para vivir los paisajes del Pirineo Aragonés según la experiencia y objetivos de cada persona.

 

INSCRIPCIONES AQUI. 

._________________

.

CANFRANC CANFRANC: GALERÍA DE FOTOS, POR MAYAYO. 

.

_______________________.________________

 

 

CAMPEONATOS ESPAÑA MASTER Y PROMOCIÓN EN CANFRANC CANFRANC.

ESPECIAL RADIO TRAIL

 

Este 2021 además, Canfranc Canfranc está de enhorabuena pues acogerá dos Campeonatos de España de la RFEA. Serán los destinados a potenciar las carreras de montaña para todas las edades, con las pruebas destinadas a los veteranos por un lado y a los más jovenes por otro, Un campeonato de España 2021 que forma parte de un año especial por el Mundial que nos espera en Thailandia el próximo Noviembre.

Las otras dos sedes pendientes aun de celebrarse este año, serán en Desafío Urbión y Ultra Montaña Palentina respectivamente. Así repasamos con el seleccionador nacional las plazas asignadas para el Mundial segun los campeonatos y algunos de los nombres clave de la selección y sus rivales.

__________________________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.