ULTRA TRAIL SERRA MONTSANT 2022 (15-16OCT): ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! SEIS CARRERAS DE MONTAÑA

ULTRA TRAIL SERRA MONTSANT 2022 (15-16OCT): ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! Nuestra sección TRAIL RUNNING CATALUÑA ya trajo el retorno en 2021 de la prueba.

Vamos ahora con las novedades del año próximo, donde volvemos al otoño para la 16ª edición, con 900 plazas. Arrancamos con el video oficial 2021 y vamos luego con detalles 2022.

_______________

.

ULTRA TRAIL SERRA MONTSANT 2022

SEIS CARRERAS DE MONTAÑA A ELEGIR. (15-16Oct)

La Ultra Trail Serra Montsant ya ha abierto inscripciones para su décimotercera edición, los próximos 15-16OCT. La prueba amplia su oferta hasta  4 recorridos diferentes y 6 modalidades de carrera en todo el fín de semana.

El objetivo es poder abrirse así. a hacer  aficion con todo tipo de corredores,  que podrán compartir el ambiente que engancha a los ultreros curtidos.

El evento pertenece a la Sección de Muntanya de l’Agrupació Cultural de Vila-seca, que apuesta en la producción técnica por Naturetime Events.

Para la edición de 2022 se esperan cerca de 900 participantes entre todas las distancias. La prueba genera un impacto económico directo en la zona cerca de 150.000€ entre alojamientos, restauración y compras en comercios. Más un impacto indirecto varías veces superior, en forma de viajes antes y después de la cita realizados por corredores, amigos y familia.

Pero sobre todo, UTSM permite conocer paso a a paso y hacer nuestro un paraje natural magnifico de media montaña. Todas las pruebas se mueven  dentro del Parc Natural de la Serra de Montsant, pasando por los pueblos de Margalef, La Bisbal de Falset, La Morera de Montsant y Cornudella de Montsant.

—-

ULTRA TRAIL SERRA MONTSANT 2022: LAS CARRERAS

La prueba reina un año más es sin duda, la Ultra Trail. Una distancia “amable” dentro de la especialidad, pues se mantiene en los 59km para 2022.

El trazado sale desde Ulldemolins y voltea gran parte de la Serra de Montsant, con paisajes espectaculares y pasando por entornos de gran valor natural.

Una novedad que atraerá a bastantes para este 2022 es la posibilidad de participar en equipo, teniendo que realizar los 59km siempre juntos.

Y es que, el encanto de compartir la montaña rusa de emociones y sensaciones junto a un amigo o familiar, no tiene precio.

La UltraTrail, presenta 2.610m de desnivel positivo, subiendo hasta 4 veces a las partes altas de la Serra. Esta distancia, que se llevará a cabo el Sábado 15 Octubre,  es calificable para UTMB50k y otorga 3 puntos ITRA.

La carrera, también forma parte del circuito mundial Run The World, siendo la carrera representante de la península ibérica. El record lo ostenta Jesus Gil con 6h00m32s y Anna Olivares con 8h12m24s

 

UTSM 2022: MÁS CARRERAS DE MONTAÑA.

De cara al Domingo 16 Octubre, están previstas las distancias cortas de 27km, 13km y 7km. Aquí podéis ver el póster oficial de carrera con el listado de todas ellas.

 

La más exigente de ellas es el TSM27k, que cuenta con 1.200m de desnivel positivo calificando para UTMB20k y otorgando 1 punto ITRA.

A parte, esta distancia también puntúa en el circuito Evadict Trailseries, siendo la carrera con más valor por su grado de dificultad. Este recorrido pasa por el punto más alto de La Serra como es la Roca Corbatera con 1.163m de altura.

Otra de las carreras importantes es la TSM13k, que tiene dos modalidades, la de corredor y la de caminador. Le acompañan 628m de desnivel positivo, que lleva a los corredores hasta el Pi de la Carabasseta, árbol característico en las partes altas de la Serra de Montsant, y descubre ermitas de la zona como la ermita de Sant Antoni o la ermita de Santa Magdalena.

La última de las distancias cortas, es el Start Trail 7k, un Trail para hacer en familia o para iniciados al Trail Running, que en un formato no competitivo, permite disfrutar de un evento ideal para los más pequeños, trazando un recorrido poco técnico y sencillo, y pudiendo disfrutar del ambiente trailrunning.

___

 

MONTSANT STAGE RUN: Carreras de montaña por etapas.

Por último, y para los amantes de las distancias largas y los grandes retos deportivos, seguirán dando continuidad a Montsant Stage Run.

Esta modalidad de carrera se caracteriza por realizarla en etapas y combina la distancia de 59k el Sábado 15, con los 27km del Domingo 16, haciendo un total de 86km y 3.787m de desnivel positivo.

Este tipo de carreras por etapas, cada día tiene más seguidores, y les permite ampliar grandes distancias intercalando un merecido reposo entre etapas.

El evento deportivo, a cargo de la Sección de Muntanya de l’Agrupació Cultural de Vila-seca, lleva el sello de la producción técnica de Naturetime Events.

Para la edición de 2022 se espera cerca de 900 participantes entre todas las distancias, aportando un impacto económico directo en la zona cerca de 150.000€ entre alojamientos, restauración y compras en comercios.
.

—-

UTSM 2022: ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Las inscripciones están abiertas ya en www.utsm.eu y contemplan varios precios en función de la época del año, siendo ahora los más económicos y subiendo el precio a medida que nos acerquemos al evento.

________________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

.