SPARTAN TRAIL: PREMIOS 2021 Y NOVEDADES 2022 ENVIVO DESDE TRANSGRANCANARIA.

SPARTAN TRAIL: PREMIOS 2021 Y NOVEDADES 2022 ENVIVO DESDE TRANSGRANCANARIA. Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2022 repasa los premios del 2021 y las nueve citas que forman la segunda edición del proyecto empresarial estadounidense.

Azara García y Antonio Martínez son los dos españoles coronados, la una en ultras, el otro en carreras cortas.  Vamos con los mejores del 2021 y calendario 2022.

 


SPARTAN TRAIL 2021: PREMIOS.

Spartan reparte 65.000USD en premios durante Transgrancanaria.

En la Transgrancanaria 2022 se repartem 25.000 dólares en premios, por segundo año consecutivo, mientras que el circuito Spartan Trail entrega además 40.000 dólares en la ceremonia de clausura a los mejores de la temporada 2021

Spartan Trail World Championship ha elegido Gran Canaria para albergar la entrega de premios de la edición 2021 del circuito, que se ha realizado hoy jueves, 3 de marzo, a las 10:30 h (hora canaria).

El acto, en el que se han repartido 40 mil dólares, ha tenido lugar en el Hotel Vital Suites situado en el sur de la isla de Gran Canaria, cerca del sublime espacio natural de las Dunas de Maspalomas.

En los premios de final de temporada de la STWC los 40 mil dólares de premios han ido a parar a aquellos deportistas de élite que demostraron el mejor rendimiento durante el año pasado.

Las cantidades a repartir oscilan desde los 3.500$ para los primeros hasta los 800 $ para los quintos clasificados. Entre los premiados están Aurelien Dunand-Pallaz, Antonio Martínez, Ben Kimtai o Jonathan Albon, mientras que en féminas destacan Azara García de los Salmones, Elisa Desco o Ida Nilsson, entre otras.

¡Enhorabuena Azara!  La Ultrera de sporthg se proclama campeona de SPARTAN TRAIL 2021 Hoy la vimos, recogiendo un merecido premio 👏

¡Enhorabuena Antonio! El corredor de Scarpa se proclama campeón de SPARTAN TRAIL 2021 carreras cortas. Aqui sonrie recogiendo su premio

 

 


TRANSGRANCANARIA 2022: PREMIOS 5MAR (25.000USD)

La ceremonia de entrega de trofeos de la TRANSGRANCANARIA se adelanta a la tarde del sábado, 5 de marzo, momento en el que ya conoceremos a los ganadores de la vigesimotercera edición

Un año más tendremos la emoción a flor de piel viendo a los participantes cruzar la línea de meta de la Transgrancanaria HG, que este año cumple 20 años, motivo por el cual la organización tiene previsto celebrarla por todo lo alto.

En el programa de actos, que se presentará la semana próxima, cabe destacar la entrega de trofeos, que este año se adelanta al sábado, 5 de marzo. Durante la tarde del sábado tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios de la Transgrancanaria HG en el Parque Sur de Maspalomas.

En ella, además de los trofeos de todas las modalidades, el circuito Spartan Trail World Championship repartirá, por segundo año consecutivo, 25 mil dólares a los atletas de élite que ocuparán el Top 5 en las modalidades Classic 126k y Maratón 43k de esta edición. Los más rápidos en el circuito Trail Ultra se llevarán desde 2.500 $ los primeros clasificados hasta 600 $ los quintos. Y, en la modalidad Trail Run, los premios oscilarán desde los 2.300 $ hasta los 400 $.

“Una manera de apoyar y fomentar la profesionalización de los deportistas de élite es incorporar premios en metálico a los corredores. Vencer una prueba como la Transgrancanaria es un hito muy importante en la carrera de un atleta, y con este incentivo que viene dado gracias al Spartan Trail World Championship damos un aliciente añadido a nuestro evento”, explica Carlos Torrent, director de la Transgrancanaria.

SPARTAN TRAIL 2022: Galeria fotos directores carrera.

 


 

SPARTAN TRAIL 2022: Nueve citas.

Siguen Transgrancanaria y Ultra pirineu.

 

El lanzamiento del nuevo circuito Spartan Trail 2021 generó unas expectativas cuyo desarrollo final real quizá no logró completar. Tal como ocurrió en su momento con el ya extinto Ultra Trail World Tour, pocos aficionados serán hoy capaces de nombrar los campeones de la pasada edición.

Sin embargo, la  empresa estadounidense no se rinde y para 2022 lanzando la segunda temporada del Spartan Trail World Championship, que como podemos ver mantiene la llamativa denominación empresarial de «Campeonato del Mundo».

 

SPARTAN TRAIL 2022: CALENDARIO.

El  circuito 2022 se debilita notablemente al perder una cita clave, Lavaredo Ultra Trail que tras la primera experiencia 2021 ha optado por reasociarse con UTMB WORLD SERIES 2022. La Translantau de Hong Kong tambien sale. Entra la cita Skyline Scotland de la que, por desgracia, aun no conocemos las distancias exactas.

Así pues, para este año el «Mundial Spartan Trail» mantiene nueve citas cuyo principal atractivo cara al popular consiste en estar repartidas por los cinco continentes. Para los españoles, contar con Transgrancanaria y Ultrapirineu supone sin duda una ventaja para quienes deseen cifrarlo como objetivo.

Vamos con el calendario en detalle, que como veis se extiende desde Marzo 2022 hasta Febrero 2023. Apuntar tan solo que tres de las citas aun tienen pendientes de confirmar las distancias exactas de cada carrera, asi como el día exacto de la prueba.

1. Transgrancanaria (Canarias / Europe)

  • Marzo 3-6, 2022
  • Gran Canaria, Canary Islands, Spain
  • Trail Ultra Championship 126K
  • Trail Run Championship 43K

2. Patagonia Run (Patagonia / South America) 

  • Abril 7-9, 2022
  • San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina
  • Trail Ultra Championship 100 Miles
  • Trail Run Championship 42K

3. Brisbane Trail Ultra (Australia / Oceania)

  • Julio 8-10, 2022
  • Brisbane, Australia
  • Trail Ultra Championship 100 Miles
  • Trail Run Championship 30K

4. Fjällmaraton (Sweden / Europe)

  • Julio 30 – August 6, 2022
  • Äre, Suecia
  • Trail Ultra Championship 100K
  • Trail Run Championship 45K

5. Skyline Scotland (The Fells / Europe)

  • Septiembre 17-18, 2022
  • Kinlochleven, Scotland
  • Trail Ultra Championship: Pendiente confirmar
  • Trail Run Championship: Pendiente confirmar.

6. Ultra Pirineu (Sierra Cadí – Moixeró / Europe)

  • Septiembre 30 – October 2, 2022
  • Bagà, Cataluña, España
  • Trail Ultra Championship  100K
  • Trail Run Championship  42K

7. Borneo Trail Classic (Asia Pacific / Asia)

  • Octubre 15-16, 2022
  • Sarawak, Borneo, Malasia
  • Trail Ultra Championship  100K
  • Trail Run Championship 50K

8. Golden Gate Trail Classic (Golden Gate / North America)

  • Pendiente confirmar, November 2022
  • San Francisco, California, USA
  • Trail Ultra Championship distance: Pendiente
  • Trail Run Championship distance: Pendiente

9. Aconcagua Ultra Trail (Andes / South America)

  • Pendiente confirmar. Febrero 2023 (TBA)
  • Mendoza, Argentina
  • Trail Ultra Championship distance: Pendiente confirmar
  • Trail Run Championship distance: Pendiente

Salida Patagonia Run. Foto Abel de Frutos.

_________________________________________

 

SPARTAN TRAIL 2022:  DOS CATEGORÍAS.

El Campeonato posee dos categorías con dos rankings distintos, buscando así alcanzar un rango mayor de atletas de elite.

  • SPARTAN TRAIL ULTRA: El campeonato Trail Ultra albergará eventos de más de 50 kilómetros,
  • SPARTAN TRAIL RUN: el campeonato Trail Run hará lo mismo con eventos de 49 kilómetros o menos.

La empresa ha concentrado su inversión promocional en pagar a los elites que participen. Así, además de los contratos particulares que algunos firman como «embajadores» de la empresa a lo largo del año, se ofrece tambien una importante bolsa de premios en metálico.

Serán 22.500€ (25.000$) por carrera divididos entre cada categoría. Supone una apuesta enorme por la elite desde Spartan. La empresa argumenta que busca
darle valor a los esfuerzos de aquellos que apuntan a ser lo más profesionales posible en el deporte del trail running.

Se contarán los mejores cuatro resultados de entre el total de pruebas disputadas, con un mínimo de dos pruebas terminadas para poder ser incluido en el ranking de elite.


TRANSGRANCANARIA 20 ANIVERSARIO:

 Historia, presente y futuro.

Entrevista al fundador y director carrera en Radio Trail Mayayo. La Transgrancanaria 2022 que os estamos trayendo día a día en vivo desde la isla, celebra su vigésimo aniversario, una edición histórica. Mäs de 60 países estarán este finde presentes en las Canarias, con más de 3.500 corredores en liza.

A nivel económico, supone tambien un gran impulso para el desarrollo sostenible en la isla. El último estudio de retorno inversion cifraba en más de 9 millones de euros el impacto directo. Además, encabeza un grupo de estupendas carreras grancanarias donde podemos apuntar pruebas como Artenara Trail o Skygrancanaria entre otras
Arrancamos con el director de carrera CARLOS TORRENT primero y vamos despues con el fundador de la prueba FERNANDO GONZÁLEZ que comparten con Mayayo para los oyentes de nuestro podcast trail running anécdotas y novedades de este año. Dale al play. TRANSGRANCANARIA VEINTE AÑOS.

transgrancanaria 2012 mayayo y mario


RADIO TRAIL EN PODCAST

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

 


RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Nuestras web nació en 2007, como pionera de este deporte. Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina.

Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.