PENYAGOLOSA TRAILS 2022: PREVIA MiM 63k y CSP 115k. Programa, trazado y favoritos.

PENYAGOLOSA TRAILS 2022: PREVIA MiM 63k y CSP 115k. Programa, trazado y favoritos. Nuestra sección  Penyagolosa Trails repasa la última hora de la cita que este finde acogerá en la MiM Penyagolosa Trails el Campeonato de España Ultra

De esta forman, la elite española disputará esos 63km este finde, buscando plaza para disputar la Ultra 80km en Campeonato Mundo Montaña y Trail Thailandia NOV.  Arrancamos recordando la salida del mundial Ultra IAU 2018 y vamos con detalles.

YA EN CARRERA Penyagolosa Trail Live MiM aqui

________________________

 

PENYAGOLOSA TRAILS 2022

Ultima hora MiM 63k y CSP 115k

 

PENYAGOLOSA TRAILS 2021, LA EDICIÓN DEL RETORNO.

Han pasado solo unos meses desde que en Noviembre tuvo lugar la edición más esperada y atípica de Penyagolosa Trails. Alli que nos fuimos, para traeros  PENYAGOLOSA TRAILS 2021 EN VIVO.

Penyagolosa Trails volvió con dignidad, después del parón de 2020 provocado por la pandemia. En octubre del pasado año celebró su edición más esperada.

Estuvimos, un año más a pie de dorsal: Para traeros en directo las victorias de Alexei Tolstento y Anete Svilpe , más Miguel Caballero y Marta Molist en la MiM. Y sobre todo, para celebrar la vuelta al dorsal de cada uno de los corremontes.

Desde entonces, se ha trabajado intensamente en la edición de 2022, que tendrá lugar recuperando sus fechas habituales, entre el 22 y el 24 de abril.

_______________

 

PENYAGOLOSA TRAILS 2022:

PROGRAMA,TRAZADO, FAVORITOS Y FERIA DEL CORREDOR

 

Penyagolosa Trails se prepara para vivir una nueva edición este finde. Del 22 al 24 de abril, tendrán lugar la MiM y la CSP. La primera será la prueba reina este año, dado que la Marató i Mitja alberga el Campeonato de España Ultra Trail RFEA, que acogerá por tanto a algunos de los mejores corredores de nuestro país.

Penyagolosa Trails ha vuelto con mucha fuerza después del parón de 2020 provocado por la pandemia. En octubre del pasado año celebró su edición más esperada y para esta edición se registraron prácticamente 4.000 preinscripciones para la 23a MIM y la 10a CSP, de 41 nacionalidades distintas y 44 provincias españolas.

Además, la Feria del Corredor vuelve el viernes a Penyagolosa Trails: Los corredores y corredoras podrán recoger su dorsal en la Plaza de las Aulas entre las 11 y las 21 horas

En lo deportivo, la celebración del campeonato nacional ha buscado recuperar la presencia en medios de aquel exitoso Mundial 2018. Un evento que os contamos aqui a fondo en directo: MUNDIAL ULTRA 2018 PENYAGOLOSA EN VIVO.

Aquí algunos de sus mejores momentos, retratados por Mayayo.


PENYAGOLOSA TRAILS 2022: PROGRAMA

VIERNES 22ABR. La Feria del Corredor abre el evento. Plaza de las Aulas volverá a ser el punto neurálgico de Penyagolosa Trails durante el día.

SABADO 23ABR Por la noche, el protagonismo se trasladará a la Universitat Jaume I, ya que tanto la CSP (00:00 horas) como la MiM (6:00 horas) volverán a partir desde este lugar, concretamente desde las pistas de atletismo.

El sábado, la gloria espera a los corredores y corredoras en Sant Joan de Penyagolosa. Alrededor de las 11:30 horas están previstas las llegadas de los primeros corredores. El cierre MiM será a las 21 horas y el de la CSP a las 2:15.

Entrega de premios en Vistabella

La entrega de premios de la MiM y la CSP ya se trasladó a Vistabella en la pasada edición de Penyagolosa Trails. Este año se mantiene este cambio y tendrá lugar a las 18 horas.


Marató i Mitja 2022: Campeonato España Ultra.

Así, la Marató i Mitja reúne la mayor presencia de corredores élite de su historia, por lo que promete la mayor de las batallas. Corredores y corredoras que son top y que, en muchos casos, ya saben lo que es ganar o subirse al pódium de Penyagolosa Trails o triunfar en las principales carreras del mundo. Además, los corredores y corredoras nacionales buscan también plaza para el Campeonato del Mundo de este año.

MiM 2022: El trazado. (60k/D+3.300m)

La Penyagolosa Trails MiM es una prueba de resistencia sobre 60km con un desnivel positivo de 3.300m en régimen de semi-autosuficiencia que parte desde la ciudad de Castellón, al nivel del mar, para acabar en Sant Joan de Penyagolosa.

En un tiempo máximo de 15 horas, los corredores deben completar 60 km atravesando las localidades de Castellón, Borriol, Les Useres y Xodos, para llegar a la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 metros de altura.


MIM 2022: Los favoritos.

Así, en la lista de principales favoritos a la victoria en la MiM encontramos:

En lo masculino a Aritz Egea, Manu Merillas, Borja Fernández,  Marcos Ramos, Mario Olmedo, Pere Aurell, Ricardo Cherta, Pablo Villalobos, Víctor Bernad, Abel Carretero, José Ángel Fernández, Isaac Salvat, Johan Lantz, Anders Kjaerevic, Kevin Vermeulen, André Rodrigues.

En lo femenino a Marta Molist, Gemma Arenas, María Obrero, Mónica Vives, Silvia Puigarnau, Sara Linde, Cris Santurino y Beatriz Contreras


CSP 115K. EL TRAZADO (109K/d+5600M)

Penyagolosa Trails CSP es una ultratrail de 109 kilómetros, con un desnivel acumulado de subida de 5.600 metros y de bajada de 4.400 metros. Con salida al nivel del mar, la carrera finaliza en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa.

En el recorrido, se atraviesan los términos de Castellón, Borriol, Villlafamés, Les Useres, Atzeneta, Benafigos, Culla, Xodos, Villahermosa y Vistabella. La prueba tiene carácter de semi-autosuficiencia y un tiempo máximo de 27 horas,

.

CSP 115K 2022: Los favoritos.

Obviamente, la MiM será la prueba reina de estre 2022, al acoger el Campeonato de España, Aun así, la CSP 115k no estará del todo desprovista de interés, pues contará tambien con un buen ramillete de corredores como favoritos a la victoria.

Etre ellos, podemos destacan en lo masculino a los Hannes Namberger, Yeray Durán, Philip Ausenhoffer, Daniel Jung, Agustín Luján e Isaac Riera. Entre las mujeres, apuntamos a Sonia Escuriola, Eva Mesado, Alicia Chaveli o Eli Ríos.


 

PENYAGOLOSA TRAILS 2022: FERIA DEL CORREDOR

Penyagolosa Trails recupera la Feria del Corredor después de que en octubre no se organizara por la situación sanitaria. Así, los corredores y corredoras podrán recoger su dorsal el próximo viernes de 11 a 21 horas en la Plaza de las Aulas de Castellón.  Tambien contará con numerosos stands promocionales de patrocinadores, instituciones y entidades colaboradoras.

Los 2100 corredores que tienen su dorsal para la MiM y la CSP también recogerán su bolsa del corredor, que este año es de rafia reutilizable y biodegradable. Este año, en ella encontrarán una camiseta técnica, un cinturón para guardar geles y barritas energéticas, productos del territorio de la Cooperativa de Atzeneta, una bolsa de productos Anitin o una mascarilla fabricada por la empresa Ceres textil y publicidad.

PENYAGOLOSA TRAILS: SEGUIMIENTO DE CARRERA.

Penyagolosa Trails retransmitirá las carreras en directo por su página web, www.penyagolosatrails.com y también se emitirá por televisión (Teledeporte, Esport 3 y À Punt).

Este año la organización apostó por una gran inversión en este campo, que permita al fin salvar algunas de las dificultades técnicas que tiene un lugar como Sant Joan de Penyagolosa para poder hacer un seguimiento como nunca antes han realizado.


CARRERAS MONTAÑA 2022: EL GRAN AÑO DE ESPAÑA.

Entrevista Ehunmilak, Travesera, Canfranc, Costa Blanca, Skygranancaria

.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.