Lavaredo Ultra Trail 2022: ORO 120K HANNES NAMBERGER Y MIMMI KOTKA

LAVAREDO ULTRA TRAIL BY UTMB 2022: ORO HANNES NAMBERGER Y MIMMI KTKA. Nuestra sección ULTRA TRAIL celebra una nueva edición de la gran cita italiana, ahora integrada en las UTMB WORLD SERIES.

La cita italiana nos regaló tres oros españoles en las carreras 20k/48k, para Antonio Martínez, Pere Rullán y Patricia Pineda. Vamos ahora con la crónica  y resultados de Ultra Dolomites 80k y Lavaredo Ultra 120k.


 

LAVAREDO ULTRA TRAIL 2022:

Este 2022 Lavaredo ofrece cuatro carreras de montaña sobre 20km, 48km, 80km y 120km, en las que se prevén que participen 5.000 corredores de 70 países tendrán lugar del 23 al 26 de junio.

La prueba reina de este evento, conocido por sus bellas montañas, son los 120km que comenzarán un año más esta noche a las 23h con una salida nocturna espectacular, al pie del Campanile y con el sonido de «La Muerte tenía un precio» por Ennio Morricone.

Hannes Namberger es el rey de Cortina: Doblete con récord ayer en La Sportiva Lavaredo Ultra Trail by UTMB. El atleta alemán cruzaba la meta en 11h56’28». Entre las mujeres éxito para la sueca Mimmi Kotka. En UltraDolomites celebraron el triunfo el toscano Matteo Anselmi y la estadounidense Kelly Wolf

Mientras tanto, España sumó ya tres oros en las carreras de montaña más cortas, la Cortina Skyrace 20k para Antonio Martínez, la Cortina Trail 48k para Patricia Pineda y Pere Rullán.


LAVAREDO ULTRA TRAIL 120k

ORO HANNES NAMBERGER Y MIMMI KOTKA

Hannes Namberger, alemán de Ruhpolding, nacido en 1989 logró una nueva  victoria al final de los 120 kilómetros (5.800 metros de desnivel) de la edición 2022 de Lavaredo Ultra Trail 

No fue una victoria sencilla: Namberger de hecho ganó con un tiempo récord -11h56’28»- mejorando el récord que el mismo había establecido el año pasado (12h02’12»).

Vimos una carrera en la que la gente fue muy rápida desde los primeros metros, apenas dar la salida a las 23:00 horas. Con el paso de los kilómetros, nadie pudo resistir la fuerza del atleta bávaro que entraba campeón en la meta al pie del Campanile de Cortina

Tras el, llegaba segundo el suizo Gian Marchet Schicktanz (12h07’02») y completaba el podio Jiasheng Shen (12h28’47») el veterano atleta chino que ya había obtenido el segundo puesto en 2019.

 «Ganar aquí por segunda vez consecutiva es algo sorprendente», dice Hannes Namberger. «Volver a Cortina después de haber ganado y después de haber conseguido el récord en 2021 era algo arriesgado pero me gustan los retos y quería intentarlo aunque la condición no estuviera al cien por cien. Me fue muy bien. Creo que hice una carrera inteligente».

Mimmi Kotka, campeona 14h.51.25

Entre las mujeres, ganó la sueca Mimmi Kotka, primera en 14h51’25». En el segundo y tercer escalón del podio llegaron la polaca Katarzyna Solińska (15h11’24») y la austriaca Esther Fellhofer (16h01’22»). 

«Empecé muy fuerte, un poco demasiado», dijo la ganadora Mimmi Kotka. “Luego fui víctima de algunas caídas que me retrasaron. Al final luché mucho pero logré contener el regreso de los oponentes. Estoy súper feliz».


LAVAREDO ULTRA TRAIL: ULTRA DOLOMITES

Oro Matteo Anselmi y Kelly Wolf

En la mañana de ayer sábado 25 de junio desde San Vigilio di Marebbe (Bolzano) tuvo lugar la tercera edición de la UltraDolomites, 80 kilómetros de desarrollo y 4.600 metros de desnivel positivo.

Este año contamos con 955 atletas en la salida, donde la victoria masculina fue para el toscano de la isla de Elba Matteo Anselmi en 8h42’00». En segundo y tercer lugar Daniele Calandri y el rumano Catalin Sorecau.

Entre las mujeres, la favorita Kelly Wolf hizo suya la carrera femenina: 9h25’52”, el tiempo registrado por la estadounidense que precedió a la finlandesa Johanna Antila y a la italiana Marina Cugnetto.


LAVAREDO ULTRA TRAIL 2022: RESULTADOS COMPLETOS.

Como siempre busca los resultados completos en nuestra sección CLASIFICACIONES: Alli tienes una base de datos desde 2007 hasta hoy, de aquellas carreras cuya organización ha sido tan amable de facilitarnos los datos, no de todas.

Siempre que podemos, cuando la org. los tiene así disponibles los subimos para ti en formato pdf, de forma que puedas consultarlo y descargarlo.

Para encontar el resultado de tu carrera en Lavaredo Ultra Trail 2022, búscalo en  nuestras CLASIFICACIONES por fecha siempre.


 

FINDE MÁGICO EN RADIO TRAIL:

LAVAREDO,MONT BLANC,WESTERN STATES, ANDORRA Y PICOS EUROPA.

Lo mejor de cada cita, resumido con Mayayo Radio Trail (20min)

 

El finde más intenso del año por variedad y calidad de carreras, ha visto brillar a los españoles por medio mundo. Nuestro podcast trail running resume hoy con Mayayo en 20min lo mejor de los nuestros en estas cinco carreras de montaña claves, de Asturias a California.

Vamos pues con los hazañas de los mejores corredores españoles por medio mundo…y de sus grandes rivales. Una amplitud de carreras y atletas que habla alto y claro del amplio desarollo logrado a nivel mundial por las carreras de montaña. Dale al play >> FINDE MÁGICO, DE ASTURIAS A CALIFORNIA.  


.

RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.